Fundación 3M España-STEM+VR ya está disponible

2 0
Fundación 3M España-STEM+VR ya está disponible

Disfruta ya de forma gratuita del nuevo proyecto de Fundación 3M para acercar las disciplinas STEM a las aulas de la mano de PlayStation VR.

Hace un tiempo ya os hablamos aquí del novedoso proyecto de divulgación científica que estaba llevando a cabo la Fundación 3M junto con Presentys a través de PlayStation VR. Pues bien, ¡ya está disponible en PlayStation Store!

1c

Desde hoy mismo podréis descargar de forma gratuita Fundación 3M España-STEM+VR y disfrutar así de uno de los proyectos más novedosos, interesantes y distintos para la divulgación científica de una forma más interactiva de lo normal. El proyecto forma parte del programa de Compromiso PlayStation, por el que PlayStation busca fomentar y ayudar en áreas como: acción social, emprendimiento, voluntariado y educación (en el que se encuentra Fundación 3M España-STEM+VR), a través de los videojuegos.

Esto mismo nos comentaba Cristina Infante, seniorplatform marketing manager de PlayStation España y responsable de PS VR: “El proyecto de la Fundación 3M abre una vía muy interesante para el dispositivo PS VR que más allá del mundo de los videojuegos. Se trata además de una iniciativa que encaja a la perfección con nuestro Compromiso PlayStation ya que ambos persiguen un mismo objetivo: mostrar a la sociedad los valores y beneficios que poseen los videojuegos”.

4.3.c

Aunque se trata de un proyecto divulgativo, no solo aprenderás sobre las ramas científicas STEM, es decir, en las asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, sino que lo harás pasándotelo en grande con los divertidos y entretenidos retos que nos propone el videojuego.

El proyecto busca promover estas ramas científicas y generar vocaciones, potenciando a aquellos alumnos interesados en ellas. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa tanto en los centros educativos como en los centros hospitalario del grupo Quirón en los que se ha probado ya, que cerca de 40 centros educativos de toda España se han unido a él e implementarán este novedoso proyecto en sus aulas a través de un kit que Fundación 3M les proveerá con todo lo necesario.

2.2.b

¿Y en que consiste Fundación 3M España-STEM+VR?

2.1.c

Vamos a lo más importante: cómo se juega. Fundación 3M España-STEM+VR se compone de cuatro experiencias distintas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Cada experiencia dura aproximadamente 20 minutos y, en cada una, se cuenta con tres módulos diferentes.

Se puede jugar en equipos de tres personas, por lo que mientras uno de ellos lleva puestas las gafas de PlayStation VR, los demás deberán colaborar de forma conjunta con sus DUALSHOCK 4 para superar los distintos retos que se encontrarán en el juego, aplicando así los conocimientos que han adquirido y fomentando el trabajo en equipo.

3.1.d

Se trata de un proyecto muy diferente a lo que conocemos y que tiene como objetivo algo poco común en los videojuegos: fomentar las ramas científicas STEM basándose en el trabajo en equipo. Si quieres probar algo divertido y adentrarte en estas ramas científicas de una forma interactiva y entretenida gracias a PlayStation VR, ¡ya puedes descargar gratuitamente Fundación 3M España-STEM+VR en PlayStation Store!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields