Publicado el

Llega el I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS del mundo a PlayStation

Contará con 32 equipos formados por 64 gamers con y sin discapacidad y 30 voluntarios de Telefónica.

El próximo 2 de junio verá la luz una competición pionera a nivel mundial dentro del ámbito de los eSports que en PlayStation hemos promovido junto a Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y Movistar eSports Center. Se trata del I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, con el cual pretendemos fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de la competición online como transmisora de valores.

Un total de 32 equipos formados por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica se batirán en emocionantes partidos de FIFA 18 que contarán con dos padrinos de excepción: la nadador paralímpica Teresa Perales y el periodista deportivo especializado en eSports Ricardo Sierra.

Y esto no es todo, porque a lo largo de la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha también la I Liga de #eSportsUnificados del mundo, de la que ya os iremos contando más detalles a medida que se acerque.

Presentación eSports Unificados 3

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la Sala del Lector de Matadero de Madrid, todos los asistentes han hecho especial hincapié en la capacidad de estas iniciativas para que las personas con y sin discapacidad aprendan los unos de los otros yendo más allá de la individualidad, ya que todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos. Así pues, cualidades como el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía serán los principales protagonistas.

2 Comentarios
1 Respuestas del autor
indigo2impact 22 de mayo, 2018 @ 15:22
1

Muy buena medida, toda actividad para que toda persona pueda disfrutar es bien recibida.

+1 🙂

1.2

Gracias chicos:

Sí, la verdad es que es una acción muy bonita y muy interesante. Las barreras se rompen con nuestra “Play”. Como dijo nuestra compañera Sandra Pascoa en la presentación: “jugar nos hace poderosos”.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición