FIA-certified Gran Turismo Championships | Entrevista a Alejandro Muhsen

1 0
FIA-certified Gran Turismo Championships | Entrevista a Alejandro Muhsen

@AlexSony nos cuenta sus impresiones antes de las finales europeas del próximo 19 y 20 de octubre en Madrid Games Week.

Quedan muy pocos días para que den comienzo las carreras de las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 en Madrid Games Week los días 19 y 20 de octubre.

No nos cansamos de repetir lo afortunados que somos de poder vivir un evento tan importante aquí en Madrid. Y es que si has seguido de cerca la competición desde los inicios, sabrás que el nivel de los pilotos europeos es alucinante, de hecho, la mayoría de expertos ya pronostican que de estas finales saldrá el ganador de la gran final mundial del campeonato.

Ya hemos podido conocer a uno de los pilotos españoles que estará presente en este importante evento, @ManuRodry94, y hoy os traemos la entrevista que realizamos, el pasado 25 de septiembre en la presentación de las finales en Madrid, a otro de los mejores pilotos españoles @Alexony94. ¡Esperamos que os guste!

¿Que te ha parecido el evento de presentación de European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 aquí en Madrid?

Me ha parecido un evento muy interesante. Es una sensación increíble y me alegra que se hagan eventos de esta importancia de la mano de organismos como PlayStation y FIA.

El trato ha sido increíble, nos han tratado como si fuésemos pilotos de competiciones de coches reales. Hemos pasado de estar jugando en nuestra casa a la “play” a ser como famosos de esta competición.

Antes de ser un gran piloto de Gran Turismo Sport, ¿habías competido con coches reales?

Yo he pilotado en Karts de alquiler desde los 9 años y fui yendo de competiciones a competiciones. El problema es que en las competiciones de karting de alquiler no se tienen muchas posibilidades de llegar a ser un piloto mayor y además es un deporte en el que necesitas mucho poder adquisitivo para poder hacerlo.

De hecho, también he probado con mi coche personal en circuitos alguna vez, ya que con mi experiencia en Karts de alquiler y demás pues pensé en probar suerte así.

Has tenido la oportunidad de probar la competición con coches reales y los virtuales de Gran Turismo Sport, ¿preferirías conducir los coches de Gran Turismo Sport en la vida real o en el videojuego?

Hombre si tuviera la oportunidad está claro que preferiría conducir los coches de forma real. Aunque Gran Turismo Sport es un simulador de carreras que se asemeja de una forma muy real a la sensación de conducir coches reales, tiene que ser una sensación única poder conducir coches tan increíbles como los del juego en un circuito real.

¿Que te parece el planteamiento de la competición en las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018?

Se nota que los planteamientos iniciales y las bases de la competición los han ido mejorando, antes era un poco peor pero es normal, con el tiempo y las nuevas actualizaciones ha ido mejorando mucho.

Han ido metiendo cosas muy interesantes, por ejemplo, en la final de Austria incorporaron como una especie de árbitros que analizan las situaciones que el juego de por sí no puede detectar. Ese tipo de acciones en un evento tan importante como fue el de Austria son algo genial. En el juego también están haciendo cosas con respecto a normas de penalizaciones y demás que hacen que cada vez más se hagan competiciones más realistas.

Hay un nivel muy alto en todos los pilotos y sin duda van a estar reñidas estas finales

Ya habéis podido ver y analizar a los rivales para estas European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. ¿Tienes algún favorito? ¿Quién crees que será el ganador?

A ver yo me veo con posibilidades de llegar al top 10 de Europa la verdad, pero como los mejores pilotos veo a otros que son muy buenos y ahora mismo tienen un nivel espectacular, para mí pilotos como TRL_LIGHTNING (Mikail Hizal, Aleman), Adam Suswillo (Inglaterra), e incluso Manuel Rodríguez (España) son de los favoritos a ganar en estas finales. Aunque hay un nivel muy alto en todos los pilotos y sin duda van a estar reñidas estas finales.

¿Tu crees que este tipo de competiciones serán aún mayores en un futuro?

Yo personalmente creo que sí. Por ejemplo como es nuestro caso con FIA-Certified Gran Turismo Championships, por no mucho dinero puedes adquirir el juego Gran Turismo Sport e invirtiendo un poco más de dinero puedes conseguir un volante y prácticamente con eso tienes la sensación casi perfecta de conducción de coches reales.

El alcance de un juego como Gran Turismo Sport es mundial, y cuenta con un montón de competidores con una calidad increíble, que puede ser a veces superior al nivel que hay en las competiciones con coches reales. Al final muchos de los pilotos que están compitiendo en la vida real es en parte porque han tenido el poder adquisitivo necesario para conseguir oportunidades y tal vez alguien con una calidad increíble no ha podido llegar a ese nivel por falta de recursos, y ahí es donde competiciones como estas o proyectos como GT Academy te permiten estas oportunidades que de otra forma sería muy complicadas.

 

¡Que ganas de que lleguen ya las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 !

Si quieres disfrutar de @Alexony94 y sentir en vivo la adrenalina de la competición consigue ya tus entradas para la gran final del 20 de octubre en www.granturismoeufinalmadrid.com.

¡Nos vemos en Madrid Games Week!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields