Publicado el

FIA-certified Gran Turismo Championships | Entrevista a Manuel Rodríguez

Conoce mejor a @ManuRodry94 a pocos días de disputarse las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 en Madrid Games Week.

Tic-Tac, ¡YA NO QUEDA NADA! European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 que tendrá lugar en Madrid Games Week está a la vuelta de la esquina. Queda poco más de una semana y no podemos aguantar las ganas que tenemos de disfrutar de estas finales tan emocionantes aquí en Madrid. Por eso, para ir poniendo los motores a punto, os traemos la entrevista que pudimos realizarle a Manuel Rodríguez el pasado 25 de septiembre en el evento de presentación de las finales europeas en Madrid. ¡Esperamos que os guste!

¿Qué te ha parecido el evento de presentación de European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 aquí en Madrid?

A mi me ha parecido increíble. Que haya eventos de esta importancia con organismo tan importantes como PlayStation y FIA detrás apoyándolos es alucinante y nos motivan a hacer las cosas bien.

Además me parece muy interesante que Kazunori Yamhuchi haya elegido una ciudad como Madrid para un evento tan importante como lo son las finales europeas. Aunque haber elegido como sede de estas finales Madrid nos dará esa presión extra de competir en tu país, pero lo haremos lo mejor posible sin duda.

Tenemos un gran equipo y muy competitivo que seguro que dará guerra

Ya habéis podido ver de una forma más detallada a todos los rivales, ¿cuál crees que tiene más posibilidades de ganar?

Por un lado, por países yo veo muy fuerte a España la verdad, nos veo con posibilidades, con Coque y con Alex tenemos un gran equipo y muy competitivo que seguro que dará guerra. También veo muy fuerte, por supuesto, a equipos como Reino Unido, Francia y posiblemente Alemania. Básicamente el podium de Gran Turismo World Tour de Salzburgo el pasado 22 de septiembre.

A nivel individual es muy complicado quedarse con uno solo, porque hay muchos competidores muy rápidos que lo hacen realmente bien y se han ganado el puesto en estas finales. Pero si tuviese que elegir a uno, quizás destacaría a Patrick Blazsan (Húngaro).

Una vez habéis visto la gran repercusión de este tipo de eventos y estas competiciones, ¿crees que este tipo de competiciones tienen una proyección a largo plazo en las competiciones de videojuegos?

Es difícil de saber, porque quién sabe si en un futuro esto sigue así de bien o no. Yo creo que de momento lo estamos haciendo bastante bien en conjunto porque este tipo de eventos y competiciones eran inconcebibles hace 10 años, así que algo se tiene que estar haciendo bien. Yo apostaría por ello y esperemos que cada vez vaya creciendo más este tipo de competiciones.

Gran Turismo Sport, PlayStation y Nissan están ayudando bastante a la gente a poder adentrarse en el mundo del automovilismo

¿Antes de jugar a Gran Turismo Sport habías jugado a algún otro Gran Turismo previo?

Por supuesto, yo llevo jugando desde los 4 o 5 años recuerdo cuando me lo dejaba mi padre con el mando que no me cabía en las manos y conocía los títulos de Gran Turismo desde el principio.

Cuando tuve 12 o 13 años dejé de jugar porque me centré en los estudios y como era de jugar bastante pues me dificultaba un poco a la hora de estudiar, y no fue hasta 2014 cuando volví a jugar, hace bien poquito, y ahí ya me o tomé en serio el juego comprándome mi volante, mis pedales y demás. Después de eso ya me estuve enterando por los distintos foros y redes de los diferentes eventos que se hacían de Gran Turismo y hasta el día de hoy.

¿Te gustaría en un futuro llegar a competir conduciendo un vehículo real?

La verdad que es algo raro. Este simulador se parece mucho a la sensación real de conducción y yo nunca he tenido la oportunidad de pilotar un coche real en un circuito, pero según me cuentan los demás que si que han tenido la oportunidad es muy fiel Gran Turismo Sport a la condición de un coche real.

Por lo que sí que me gustaría en un futuro probar con coches reales y por qué no competir ahí. Yo creo que mucho de los pilotos que competimos actualmente en Gran Turismo Sport queremos en un futuro probar con coches reales y competir con ellos. El mundo del automovilismo con coches reales es un mundo bastante caro y proyectos como Gran Turismo Sport, PlayStation y Nissan están ayudando bastante a la gente a poder adentrarse en este mundo.

Sin duda @ManuRodry94 será uno de los pilotos que nos hará vibrar de emoción en las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 del 19 al 20 de octubre en Madrid Games Week.

¡Disfruta de toda la emoción de la gran final del sábado 20 de octubre con nuestros packs limitados en www.granturismoeufinalmadrid.com!

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición