Kazunori Yamauchi presenta en Madrid las finales europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships

2 0
Kazunori Yamauchi presenta en Madrid las finales europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships

El evento también ha contado con la presencia de Lucas Ordóñez y cuatro de los mejores pilotos que lucharán en las finales de Madrid Games Week.

Madrid ha sido testigo de excepción de un evento en el que se ha anunciado que las finales europeas de la FIA-certified Gran Turismo Sport tendrá lugar durante la Madrid Games World.

Aunque ya lo había anunciado hace unas horas el mismo Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo, queremos compartir contigo algunos de los mejores momentos que hemos vivido en este evento especial.

En un garaje real engalanado para la ocasión, los medios de comunicación internacionales han sido testigos de una puesta en escena irrepetible.

Tras la interpretación en directo del tema que abre Gran Turismo Sport ha sido Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment España, la que nos ha dado la bienvenida y ha agradecido la asistencia al evento tanto a la prensa como a los protagonistas del mismo, en especial a Kazunori Yamauchi.
Tenemos la oportunidad de convertir a Madrid en el centro mundial del mundo del motor

liliana

“Es un día muy bonito y muy especial porque tenemos la oportunidad de convertir a Madrid en el centro mundial del mundo del motor”, comentaba Liliana Laporte como introducción y para dar paso después a Joaquín Verdegay en representación de la Federación Española de Automovilismo.
Han conseguido que un videojuego se convierta en una escuela de pilotaje

Joaquin

“Quiero dar las gracias a PlayStation y Kazunori Yamauchi por hacer este videojuego (…) con su esfuerzo han conseguido que un videojuego se convierta en una escuela de pilotaje”, comentaba Verdegay.

El representantes de la FEA a destacado que la trayectoria de Gran Turismo Sport buscando la perfección y el reflejo más fiel de la realidad a la hora de ponerse al volante de un coche, está en perfecta sintonía con lo que ya sabían desde su federación: que la simulación virtual es la herramienta perfecta para seguir avanzando en esta industria.

Gran Turismo Sport combina la pasión y la accesibilidad

stephen

El representante de la FIA, Stephen Fillastre, también se ha mostrado entusiasmado con estar allí y ha destacado la estupenda afición al mundo del motor que existe en nuestro país.

“Queremos seguir ampliando la pasión por el mundo del motor pero al mismo tiempo hacerlo accesible, y que mejor modo que Gran Turismo Sport que combina la pasión y la accesibilidad”.

La pasión de la competición con Gran Turismo Sport en Madrid Games Week

Kazunori Yamauchi ha subido después al escenario, tras una gran ovación, para dar las gracias al aforo y explicar cómo será la fase final de FIA – certified Gran Turismo Sport, cuyas finales europeas se disputará en Madrid en el marco de la Madrid Games Week.

El que es ya uno de los personajes imprescindibles dentro de la historia de PlayStation, ha detallado las rondas y las fases clasificatorias que buscan al mejor a nivel mundial.

De momento la próxima gran cita tiene lugar en Madrid Games Week los días 19 y 20 de octubre.

mesajugadores_1

¿Y los pilotos que se verán las caras? Durante el evento de esta mañana hemos tenido oportunidad de conocer a cuatro de ellos: el británico Adam Suswillo, el más rápido de Europa en la fase online; y los españoles Manuel Rodríguez, Coque López y Alejandro Muhsen

Los cuatro junto a Kazunori Yamauchi y Lucas Ordóñez, primer ganador de GT Academy y comentarista en castellano de la FIA – certified Gran Turismo, han contestado a las preguntas de los periodistas destacando el carácter integrador de esta competición y cómo está siendo su experiencia.

Muy atentos a nuestro blog porque próximamente estaremos de vuelta con muchos más detalles de estas finales de FIA-certifified Gran Turismo Championships de la mano de sus protagonistas.

completa

Nos vemos y no perdáis de vista la Madrid Games Week.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields