Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation en 2017

1 0
Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation en 2017

Guerrilla, Team Ninja, Arkane Studios, CD Projekt Red y muchos más han seleccionado los videojuegos de PlayStation 4 que han devorado su tiempo libre estos últimos 12 meses.

Tú y yo no somos los únicos que esperamos con impaciencia a que lleguen los próximos días para sumergirnos durante algún tiempo en algunos de los videojuegos más espectaculares que han visto la luz estos últimos 12 meses. Los desarrolladores de estos grandes éxitos también lo están deseando. Lo que nos trae a esta lista de mejores juegos de PlayStation de 2017 para ellos. Hemos pedido a una selección de creadores que han lanzado videojuegos durante el 2017 que nos revelaran cuáles habían sido los que más les habían enganchado este año durante los descansos del trabajo.

Tened cuidado. ¡Hay spoilers!

Mejores juegos de PlayStation de 2017

Horizon Zero Dawn

Elegido por…

“Aluciné con la calidad de los gráficos, el estilo artístico, la historia tan profunda, las tácticas de sigilo y el combate, ya que todo estaba hecho de manera perfecta para que estuviera al unísono.” Fumihiko Yasuda, Director, Team Ninja (Nioh)

“El juego ofrece un sentido del lugar real, con máquinas robóticas, unos de los mejores enemigos en videojuegos que hemos visto en años.” Steve Goss, Director of Design, Supermassive Games (Hidden Agenda)

“Soy un gran fan de la saga Killzone, así que siempre espero con ansia cualquier cosa que ellos hagan, pero, aun así, este juego me sorprendió por todos los niveles que tiene, la gran narrativa, los efectos visuales (y la animación) tan magníficos y las mecánicas de combate tan concisas… espectacular hasta la médula.” James Valls, Senior Producer, Rebellion (Sniper Elite 4)

“A muchos de los diseños mecánicos occidentales parece que les faltan detalles para el público japonés, pero los detalles mecánicos de este videojuego son sorprendentemente intrincados, pues incorporan elementos de películas anime y de ciencia ficción. Me siento un poco amenazado al saber que diseños como este están saliendo de estudios occidentales.” Yoko Taro, Director, Platinum Games (Nier: Automata)

“Claramente hay algo en el interior de Horizon Zero Dawn que permanece contigo incluso después de haber acabado los créditos. Aunque la esencia de este juego trata sobre luchar contra animales y dinosaurios robóticos gigantes, el mundo que se ha construido (anteriormente destruido) le da al juego un sentido de credibilidad y humanidad que hace que sea imposible no enamorarse de él y volver a jugarlo. Estoy muy emocionado sobre el futuro que le depara a Horizon y, por supuesto, a Aloy.” Brad Davey, Lead Designer, Sumo Digital (Snake Pass)

“Es genial que un estudio como Guerrilla se haya arriesgado tanto con una nueva IP y haya conseguido algo tan increíble.” Mark Healey, Creative Director, Media Molecule (Dreams)

Persona 5

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/QnDzJ9KzuV4″]
Elegido por…

“Desde la negociación con el demonio, que ha sido más interesante que las cartas aleatorias del tarot que había después de cada batalla en Persona 4 —que da algo de personalidad a las personas mientras uno intenta entender sus personalidades—, pasando por mi personaje favorito de todos los videojuegos de PlayStation de este año, Futaba Sakur, junto con todos los posibles finales en las batallas y teniendo a todo el mundo en la ciudad animándote. Tampoco podemos olvidar mencionar la banda sonora de Shoji Meguro, impecable en todo momento.Josh Phelan, Senior Gameplay Engineer, Arkane Studios (Dishonored 2)

“Tenía que ser o Persona 5 o Nioh. Pero, en serio, es una elección muy difícil. Tengo el trofeo de platino en ambos, lo cual demuestra cuánto tiempo he estado jugándolos. Y he pasado muchísimo tiempo con ellos, creedme. Pensándolo bien… la verdad es que me voy a decantar un poco más por Persona 5. Conociendo los personajes principales de ambos juegos, la emoción de formar parte de los Phantom Thieves y resolver los misterios detrás de la historia… Todos estos elementos de Persona 5 están hechos de una manera que hace que te involucres emocionalmente y te importe. Es como una segunda casa. Cada vez que vuelves al juego de nuevo, te sientes como en casa.” Michał Dobrowolski, Senior Game Designer, CD Projekt Red (Gwent: The Witcher Card Game)

“Me chifla la saga de Persona y esta última ha sido alucinante. He estado esperando un videojuego de Persona durante ocho años, desde que Persona 4 salió. La parte positiva de esperar durante dos generaciones para una secuela es el gran salto respecto a los anteriores juegos de la serie, aprovechándose de las dos grandes mejoras de hardware.” Steve Madureira, Lead Designer/Lead Animator, Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar)

Uncharted: El Legado Perdido

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/XmP70nwqr_U”]

Elegido por…

“Me ha encantado volver al mundo de Uncharted. Y El Legado Perdido representa a la saga Uncharted a la perfección. Naughty Dog ha creado una aventura estimulante que me recuerda a todas esas grandes aventuras que la saga nos ha dado.” Hermen Hulst, Managing Director, Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn)

“Este es un spinoff, pero sigue capturando realmente bien la atmósfera de la saga y ha estado genial. La saga en sí misma es, técnicamente, la mejor, y puedes sentir cómo los desarrolladores han querido que el jugador se divierta también a través de las mecánicas del juego, así que siempre estoy esperando que salga un nuevo Uncharted.Takashi Katano, Director, Square Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

“Creo que a lo que más he jugado este año ha sido al multijugador de Uncharted 4, pero es un juego del año pasado así que no sé si cuenta.” Henrik Larsson, Producer, Tarsier Studios (Little Nightmares)

Farpoint

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/ZlzCAsPUPNY”]
Elegido por…

“Creo que estamos aún muy al comienzo de la época de la realidad virtual. Farpoint es una de las mejores experiencias en este ámbito. Incluyendo el fantástico mando pistola de PS VR, Farpoint le da a los jugadores un increíble nivel de inmersión. Es difícil creer lo lejos que han llegado los videojuegos. Cuando era un niño, soñaba con poder jugar a juegos así en el futuro. Cuando crecí, me resigné a pensar que este tipo de juegos nunca serían posibles durante mi vida. Pero ahora tengo uno justo aquí, delante de mí” Keiichiro Toyama, Director, SIE Japan Studio (Gravity Rush 2)

Everybody’s Golf

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/WGqR3TbpZ1c”]

Elegido por…

“Probablemente una de mis sagas favoritas, por lo que me ha hecho muy feliz probar los campos nuevos y volver a la rutina.” John Johanas, Game Designer, Tango Gameworks (The Evil Within 2)

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI

Elegido por…

“Lo siento porque es uno nuestro, pero tenía que decir Dragon Quest XI. El hecho de que he estado anteriormente implicado en el desarrollo de los juegos de Dragon Quest es una de las razones, pero no la más importante. Es porque he estado jugando a esta saga desde el principio y ha marcado un gran cambio en mi carrera como desarrollador. La calidad de la experiencia durante la historia es más que evidente, pero siento que la versión de PlayStation 4 es una maravilla única de color y estilos visuales que ninguna otra saga tiene o ha tenido en ningún lugar.” Naoki Yoshida, Director, Square-Enix (Final Fantasy XIV)

Resident Evil 7

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/on8BNwRhT7g”]

Elegido por…

“He jugado a cada uno de los juegos de esta saga, pero este es una vuelta a las raíces de Resident Evil y encaja perfectamente en la descripción de ‘survival horror’, por lo que estaba muy asustado. Quiero probarlo en realidad virtual, pero parece aún más aterrador.. así que todavía no me he atrevido.” Hiroaki Kato, Producer, Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

Assassin’s Creed Origins

Assassin's Creed Origins

Elegido por…

“He trabajado anteriormente en esta franquicia durante muchos años, por lo que es algo muy significativo para mí. Poder disfrutar este juego como un jugador más ha tenido su efecto. Pero, al final, lo que de verdad me ha impresionado ha sido la escala del mundo, la variedad de paisajes y la alegría pura que sentía simplemente al deambular por ahí y descubrir nuevos objetivos cada minuto. Me ha encantado cada momento. Lo he jugado cada día desde su lanzamiento y no puedo esperar para volver a casa y disfrutar aún más de Egipto.” Damien Kieken, Game Director, Ubisoft Montreal (For Honor)

Nier: Automata

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/76_wGzCyLsE”]

Elegido por…

“Me encanta el final L. Las criaturas acuáticas le dan a los androides una razón para existir.” Nusso, Developer, Nussoft (Ace of Seafood)

Steamworld Dig 2

Steamworld Dig 2

Elegido por…

“Me encanta el final L. Las criaturas acuáticas le dan a los androides una razón para existir.” Gavin Price, Creative Lead, Playtonic Games (Yooka-Laylee)

Last Day of June

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/0E11_MHM3ek”]

Elegido por…

“Se aleja un poco del camino, pero mi mujer Sarah ha disfrutado mucho jugando a Last Day of June. Sin contar nada, todos tenemos ese momento de ‘y si…’ que a veces desencadena la mala suerte, un error o la pérdida de una oportunidad, y en el cual nos imaginamos cómo podrían haber sido las cosas. Evidentemente no es posible, pero no podemos evitar pensar en todo eso. Es un juego en el que tu personaje sueña e interpreta esas situaciones, intentando corregir algo que ya ha ocurrido. Es un juego simple, pero con una historia conmovedora y con una dirección de arte muy bonita.Omar Cornut, Designer, Lizardcube(Wonder Boy: The Dragon’s Trap)

What Remains of Edith Finch

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/JtDiPwzqZd8″]

Elegido por…

“What Remains of Edith Finch es la culminación de la sensibilidad que Giant Sparrow exhibía en Unfinished Swan. Es íntima, poética y potente.” Raul Rubio Munarriz, Director, Tequila Works (Rime)

Injustice 2

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/YSFy6L97JTA”]

Elegido por…

“El primer Injustice me enganchó con su premisa desde el principio y tenía curiosidad por saber dónde quedaría este. No me decepcionó. Creo que Injustice 2 captura a la perfección cómo debe ser un enfrentamiento entre los mejores personajes de DC sin tener que explicar nada a aquellos que no hayan leído los cómics. Parece un videojuego hecho por fans de los cómics para fans de los cómics.” Román Echevarrena, Director, RecoTechnology (Numantia)

The Mummy Demastered

The Mummy Demastered

Elegido por…

“La gente de WayForward son expertos en la acción retro y The Mummy Demastered no podía ser una excepción. La música y los gráficos crean un gran ambiente de misterio y, aunque lento y estricto, el juego te obliga a pensar en tácticas, en vez de abrirte camino a disparos.” Ville Nurmi, Programmer, Housemarque (Nex Machina, Matterfall)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields