Publicado el

Premios PlayStation – A por la cuarta edición

Repasa con nosotros las tres ediciones anteriores de los premios que reconocen el talento de nuestro país en el desarrollo de videojuegos.

Parece mentira, pero a finales de este año celebraremos la cuarta edición de los Premios PlayStation.

Si seguís PlayStation Talents, seguro que conocéis Dogchild, que fue el primer juego en ganar nuestro galardón como mejor título del año.

Junto al título del estudio de Animatoons, se reconocía el talento que había detrás de títulos como Adam (Indiefferent Games), Mutant Meat City (Code Harvest), Project Martin (Game On) y Space Rotatory Star Gladiator (Model Sheep Studio).

Un año después nos veíamos sorprendidos por el nivel de los participantes, su calidad, y la cantidad de proyectos que nos llegaban.

El primer año fue difícil decidir qué juegos se merecían los premios, el segundo aún más. Finalmente el palmarés lo encabezó Way of Redemption (Pixel Cream) como mejor título del año, al que se le unían juegos tan interesantes como Rolling Bob (Moon Factory), Motor Strike (FiveXGames), Reskube (Melmak Games), Super Red-Hot Hero (Strangelight Games) y Paint Your Way (Eri Studios). Este último además inauguraba una nueva categoría que reconocía el voto de los profesionales de los medios.

Y el año pasado el nivel volvió a subir y elegir los ganadores se volvía a complicar. Finalmente se impuso como Mejor Juego del Año Intruders: Hide and Seek de Tessera Studios, un título que además hace uso de la realidad virtual y que tiene que ser jugado con PS VR, un claro ejemplo del nivel que van adquiriendo los participantes. Este título también se hacía con el galardón que concede la prensa y a él se le unían en la tercera edición de nuestros premios PlayStation SteamForce de 3Bones, Khara de DNA Softworks, Timothy Vs. The Aliens de WildSphere, y Dynasty Feud de Kaia Studios.

Y hemos llegado a la edición de este año, la cuarta ya. Si tienes un proyecto que quieras presentar o conoces a alguien que aún no se haya decidido y que creas que tiene algo que ofrecer y que puede llevarse alguno de nuestros premios, estás a tiempo. Hasta el 31 de agosto aún puedes apuntarte para entrar en esta nueva convocatoria. Este año estrenamos nueva categoría: daremos un premio al mejor juego online de entre los juegos seleccionados para la final.

Estaré muy pronto de vuelta para recordar con vosotros más detalles de estos tres últimos años y repasar los mejores momentos de nuestros Premios PlayStation.

¡Y acordaos que cuento con todos vosotr@s, con todo vuestro talento para la próxima edición de los Premios PlayStation!

Gracias.

Roberto

2 Comentarios
1 Respuestas del autor

3 Grandes juegazos made in España y esperando el 4

1.1

Efectivamente machine3:

Este año nueva convocatoria de los Premios PlayStation – El nivel es cada vez mayor y estamos deseando ver los finalistas para la gran final en la que se entregarán los premios.

El talento local es increíble, y si tenéis un proyecto entre manos no lo dejéis pasar 😀

2

Quizas el sector de videojuegos sea el mas dificil sobretodo encontrar a alquien distribuya tu trabajo, y que venda, pero estos premios, dan todas las oportunidades para que los estudios que estan presentes en España, tengan una oportunidad de que todos podamos disfrutar de sus juegos, y claro apoyar la industria y los puestos de trabajos de todos ellos.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición