Premios PlayStation 2016 – Intruders: Hide and Seek elegido Mejor Juego 2016

3 2
Premios PlayStation 2016 – Intruders: Hide and Seek elegido Mejor Juego 2016

El juego del estudio madrileño se alza con el máximo galardón en una gala llena de magia y muchas sorpresas. 

Hola a todos. ¿Qué tal os encontráis hoy? Nosotros recuperándonos de la velada de anoche en Cine Callao de Madrid, donde celebramos la gala de la III Edición de los Premios PlayStation. Como pudisteis ver en nuestro streaming fue una noche llena de emoción en la que disfrutamos en compañía de compañeros y amigos del sector de todo el talento que derrocharon los juegos finalistas.

El maestro de ceremonias de la gala fue el showman Jorge Luengo. Como el año pasado nos deleitó con sus trucos de magia, en los que contó con la colaboración de Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, o Shahid Ahmad, gran amigo y compañero y mentor de PlayStation Talents.
Premios PlayStation

Tras hacer un repaso a los 12 proyectos finalistas que aspiraban a los 6 premios en las diferentes categorías que se premiaban, se dio paso a la entrega de los galardones.

El gran ganador de la noche fue Intruders: Hide and Seek. El videojuego de sigilo en primera persona pensado para ser jugado en realidad virtual se llevó el premio al Mejor Juego de 2016. El premio fue entregado por nuestra directora general, Liliana Laporte, nuestro director de Marketing, Jorge Huguet, y Roberto Yeste, al que ya conocéis todos y que es artífice y máximo responsable del proyecto global de PlayStation Talents.

premios_playstation_introudersAdemás de 10.000 € en metálico para financiar su proyecto y una campaña de marketing en los canales oficiales de PlayStation España como parte del premio, el juego tiene garantizada su edición en exclusiva para PS4. A todo esto se suma que el equipo ganador podrá disponer, si así lo quiere, de un espacio de desarrollo durante 10 meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid.

Intruders: Hide and Seek, obra del estudio madrileño Tessera Studios, además se llevó el reconocimiento de la prensa como Mejor Juego. El premio lo entregaron nuestros compañeros periodistas Gustavo Maeso y Javier Abad, que destacaron en su discurso previo a la entrega del galardón el empeño de la prensa especializada en servir de altavoz a los estudios indies nacionales.

El periodista y colaborador de televisión y radio Quique Peinado entregó el primer ppremios_playstation_music_nolimitsremio de la noche al Juego Más Innovador, que recayó en Steamforce. El título del estudio 3Bones es un título multijugador en tercera persona ambientado en un mundo steampunk, donde los usuarios podrán enfrentarse en una serie de salas procedurales repletas de puzles y trampas que pondrán a prueba su habilidad, reflejos y templanza.

Shahid Ahmad, desarrollador y mentor de los equipos del programa de desarrollo local de PlayStation Talents, entregó el galardón al Juego con el Mejor Arte, que fue para el proyecto Khara del estudio DNA Softworks, juego de acción y aventura con puzzles y gran predominancia de plataformas ambientado en los océanos y la Atlántida.
El jurado decidió que el premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation® fuera para Dynasty Feud, de Kaia Studios, cuyos integrantes recogieron el galardón de manos de David García, director de Pixel Cream y ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation con Way of Redemption, título que saldrá a la venta próximamente. Dynasty Feud es un título de lucha multijugador (local y online) en 2D, dónde dinastías de diferentes épocas lucharán por alzarse con la victoria. Cada dinastía está compuesta por cinco miembros que irán saltando al campo de batalla según caen sus compañeros.

Por último, el premio al Mejor Juego Infantil fue a parar al estudio Wild Sphere por su proyecto, Timothy VS The Aliens, en el que los usuarios se pondrán en la piel del gangster Timothy, que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. El galardón fue entregado a sus acreedores por el director de cine de animación Enrique Gato, creador de Tadeo Jones y Atrapa la Bandera y ganador de dos Premios Goya.
La noche terminó por todo lo alto con la increíble actuación de Music Has No Limits, que nos deslumbró con un espectáculo lleno de luz, color y buena música. El grupo ‘reinterpretó’ de forma magistral grandes piezas de la historia de la música con su particular estilo y su llamativa puesta en escena, que puso en pie a todos los asistentes.

Gracias a todos los que estuvisteis en esta noche tan especial: tanto en persona, como a través de las redes siguiendo en directo el evento en streaming. Esperamos que os haya gustado, y que sigáis de cerca nuestro gran proyecto PlayStation Talents.

El año que viene habrá más premios y más premiados, más emociones, y sobre todo, mucho más talento.

premios_playstation_ganadores

Enhorabuena a los ganadores.

#PremiosPS

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields