5 formas en las que Tekken 7 está reinventando la larga saga de juegos de lucha

2 0
5 formas en las que Tekken 7 está reinventando la larga saga de juegos de lucha

Katsuhiro Harada analiza cómo su equipo está cambiando las cosas en la inminente secuela.

Corey Brotherson, Content Producer, SCEE

Uno de los juegos de lucha más populares del mundo estará golpeando de nuevo en PlayStation. Tekken 7, de Bandai Namco, ha entrado en el ring del E3 2016 para probar su valía. Hemos hablado con el director del juego y jefe de producción, Katsuhiro Harada, el cual ha expuesto argumentos contundentes de por qué será un peso pesado.

1. Escenas cinemáticas interactivas que cambian literalmente el modo de luchar

Gracias al Unreal Engine 4, Tekken 7 tiene un aspecto visual que deja para el arrastre a la mayoría de juegos, pero también les da una paliza en cuanto a la jugabilidad. Espera una combinación de climatología dinámica, entornos destruibles y mejor todavía: cuando la salud de un luchador está baja, el combate se ralentiza durante los golpes dramáticos, dando la oportunidad se asestar un golpe final.
Y eso no es todo, los momentos importantes durante las peleas del modo historia se intercalan sin interrupciones con escenas cinemáticas en las que tendrás que tomar decisiones rápidas para evitar daño adicional.
“Queríamos incorporar más intensidad sin sacar al jugador de la lucha, pero también hacer el juego más divertido de ver cuando no estás jugando”, afirma Harada-san.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

2. Akuma lleva el calor a las calles

Ya te habrás percatado de que el popular psicópata de Street Fighter, Akuma, hace una aparición especial en la saga de Bandai Namco. No es la primera vez que las dos franquicias se unen y esta vez el luchador pelirrojo de shotokan trae a Tekken todos sus movimientos, lo cual plantea sus propios retos.
“Mucha gente piensa que ha podido ser difícil incluir a Akuma por algunos elementos como sus ataques de proyectiles, pero muchos personajes de Tekken los tienen, además de la habilidad de evitarlos esquivando”, explica Harada-san.
“El verdadero desafío era retratarle de forma similar a como es en Street Fighter, por la diferencia de cómo algunos movimientos se muestran en 2D, tuvimos que trabajar mucho para recrear ese estilo y que fuera visualmente similar en 3D”.
“Akuma desempeña un papel vital en el modo historia. Ha hecho un trato con Kazumi para librar al mundo de sus odiados marido e hijo, Heihachi y Kazuya, y hacia el final del juego la historia de la familia Mishima concluirá.”
E3_2015_Mediakit_018

3. Tu furia es tu fuerza

Los súper ataques potenciados del modo Rage (Furia) no son nuevos en Tekken, pero se amplían en dos sentidos. El primero son los Rage Drives (Golpes de furia), ataques que pueden utilizarse en un combo aumentando el daño causado.
“Algunos Rage Drives pueden ser más defensivos que otros”, dice Harada-san. “También los hemos hecho más difíciles de adivinar ya que pueden usarse a distancias cortas, medias o largas.”
Por otra parte, están las Rage Art (Técnicas de furia), poderosos movimientos finales diseñados para tumbar a tu rival o, si su vida está suficientemente baja, lanzar un golpe mortal. Sin embargo, entrañan cierto riesgo.
“Puedes hacer un daño masivo pero siempre en relación con la poca cantidad de vida que tengas”, explica Harada-san. “Por lo que pueden ser un salvavidas, pero realmente tendrás que pensar cuando utilizarlos”.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

4. Más que golpes aplastantes

Otra característica nueva es la introducción de los Power Crush (Aplastamientos poderosos), brutales ataques blindados que te permiten completar un movimiento incluso cuando estás sufriendo daño. Usados en el momento preciso, la potencia de su fuerza bruta puede cambiar el combate a tu favor, con su propia mecánica de riesgo/recompensa.
“Los jugadores con habilidad pueden utilizarlos para sacar ventaja, pero no servirán de mucho si se intentan contra golpes bajos o lanzamientos. No puedes utilizar siempre la fuerza para abrirte camino”, afirma Harada-san.
E3_2015_Mediakit_018

5. El mundo se ha hecho más grande

Los jugadores arcade de Tekken 7 pueden estar ya familiarizados con algunos de los nuevos personajes, pero Harada-san nos mostró en detalle en el E3 a Katarina (Brasil), Claudio (Italia), Lucky Chloe (Japón), Josie (Filipinas) y Shaheen (Arabia Saudí). Con una selección tan diversa, Harada-san explicó el proceso de creación de personajes del equipo:
“Examinamos el conjunto total de nuestros seguidores y lo dividimos en segmentos para trabajar lo que sea más atractivo para determinadas audiencias en todo el mundo, junto con otros factores como las seguidoras femeninas, nuevos jugadores de la saga y expertos”.
Pero incluso con los nuevos personajes, Harada-san sigue teniendo sus antiguos favoritos.
“Al principio, escogería a Feng Wei, porque me siento muy cómodo con él y puede adaptarse bien a toda la variedad de oponentes diferentes”, dice Harada-san.
“Después escogería a Katrina porque es muy intuitiva y al principio es fantástica para sentir que puedes conectar con éxito los ataques contra jugadores más avanzados”.
A pesar de esto, Harada-san tenía una confesión que hacer: “A veces elijo a Heihachi, aunque es un poco más difícil de dominar y no soy un jugador experto. ¡Diría que tengo un nivel intermedio!”, dice riéndose, “¡Tampoco me importa jugar a ser un demonio (Devil Jin)!”
La próxima edición del King of the Iron Fist Tournament llegará a PS4 a principios de 2017. Síguenos en Facebook.com/tekken, Twitter.com/Tekken y www.Tekken.com para más información.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields