Actualización 2.50 de PS4 – Nombre en clave ‘Yukimura’

93 0
Actualización 2.50 de PS4 – Nombre en clave ‘Yukimura’

Suspender/reanudar y mucho más.

Scott McCarthy, Software Innovation, Home Consoles, SCEA

Al desarrollar PlayStation 4, nuestros equipos de software y hardware tuvieron muy presentes los comentarios realizados por nuestra fantástica comunidad de desarrolladores. El resultado es la consola más innovadora y vanguardista en el mercado actual.

Desde su lanzamiento, PlayStation ha seguido escuchando los comentarios de los usuarios y ha añadido algunas de las funciones más solicitadas a PS4 con cada actualización del software del sistema. Cuando dimos a conocer PS4 hace dos años, anunciamos la función “Suspender/reanudar”, que permitiría a los usuarios de PS4 entrar y salir de sus juegos rápidamente. Ha sido una de las funciones más solicitadas desde entonces y, hoy me complace anunciar oficialmente que la actualización del software del sistema 2.50, cuyo nombre en clave es “Yukimura”, incluirá pronto Suspender/reanudar, así como otras funciones muy demandadas en PS4, a finales de mes.

Con Suspender/reanudar, tus juegos estarán disponibles al instante. Solo tendrás que coger el mando inalámbrico DUALSHOCK 4, pulsar el botón PS y volver a retomar la acción del juego. Cuando quieras salir, pon tu PS4 en modo de reposo y, al volver a encenderlo, comenzarás el juego por donde lo dejaste*1. Pasa menos tiempo iniciando tus juegos y más disfrutando de ellos.

Echa un vistazo a otras de las funciones más demandadas y los cambios que pronto se añadirán con “Yukimura”:

  • Conversión de subcuenta a cuenta principal. Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PS4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras, entre otras cosas. En la actualidad, los usuarios pueden actualizar sus subcuentas online en https://account.sonyentertainmentnetwork.com/.
  • Búsqueda de amigos en Facebook. Los jugadores de todo el mundo utilizan PS4 como una nueva experiencia de juego social, y conectar con amigos de toda la red es lo que hace que PS4 sea tan especial. PlayStation te permitirá conectar con tus amigos de Facebook en PS4 con tu cuenta vinculada. Busca a amigos de Facebook que sean miembros de PlayStation Network y aumenta el número de amigos que ya tienes en tu lista.
  • Uso a distancia y Share Play a 60 fps*2. La posibilidad de personalizar la tasa de fotogramas de Uso a distancia y Share Play se añadirán con “Yukimura”. Aprovecha las ventajas que te ofrece tu conexión de banda ancha para reproducir partidas a 60 y 30 fps con Uso a distancia o Share Play.
  • Opciones de accesibilidad. “Yukimura” introduce una amplia variedad de opciones para hacer la experiencia de entretenimiento con PS4 aún más accesible. Las opciones incluyen la introducción de texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de mayor contraste, zoom en las fotos mostradas, invertir los colores en pantalla y más. Los usuarios podrán también reasignar los botones del mando DUALSHOCK 4, haciendo más fácil para los usuarios con menor destreza manual o cualquier limitación poder jugar.
  • Mejoras de trofeos. Hemos recibido gran cantidad de comentarios sobre cómo mejorar los trofeos. Con “Yukimura” se capturará automáticamente una imagen de la pantalla en el momento en que se consiga un trofeo, para que puedas compartir fácilmente tus mejores momentos con tus amigos. También se añadirán nuevas opciones de organización, además de la posibilidad de eliminar juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%.
  • Subir videos a Dailymotion: Cuando quieras compartir tus mejores momentos jugando con PS4, a través del botón Share del DualShock 4, “Yukimura” te permitirá subir tus vídeos directamente a Dailymotion.

Sigue conectado para obtener más información sobre “Yukimura” y, como siempre, no olvides escribirnos en los comentarios para hacernos saber cómo podemos mejorar PS4 para que sea el mejor lugar para jugar.

*1 Según el título de software.

*2 Los dispositivos compatibles necesitan disponer de funciones de Uso a distancia y Share Play.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

93 Comentarios

  • Ademas de lo que ya han mencionado, tambien podrian incluir skype, para hacer uso de el con la camara

  • En mi opinion ps4 ha dado un paso atras como sistema multimedia, yo soy un usuario que utilizo el sistema tanto para escuchar musica, ver peliculas y jugar a los juegos que me llaman la atencio, si compre este formato es para tener versatilidad, es el unico aparato reproductor y lo conecto a un receptor AV, tengo problemas de audio al conectarlo por fibra optica, y tiene un bug con el hdmi. No se puede tolerar que un aparato de 400 eur tenga todas estas imperfecciones, ademas los beneficion de 5.000 millones de euros creo que son mas que suficientes para que inviertan recursos en solucionar todas estas anomalias. Tengo playstation desde el año 97, pero si esto no se soluciona sera la ultima lamentablemente. Me siento cada vez mas sangrado por esas compañias que aun teniendo mayor beneficio que el cine y la musica juntos, tratan a la mayoria de los usuarios como niños a los que pueden tomar el pelo, siempre intentando colarnos sus tramas de marketing y rectificando cuando ven que el usuario no lo tolera. Les queda poco tiempo y lo saben e intentan exprimirnos al maximo, llegan los sistemas abiertos.

  • A la espera de la conectividad con face para agregar a los compis… XD y además mas mil veces me pasa que la consolo entra en reposo y no tengogo guardada la partida.
    Esperemos a ver que tal va..

  • Por fin!!! No me lo puedo creer después de tanto tiempo aparece en Ps4 la App de YOMVI o por lo menos yo no la había visto antes…

  • yo no que esta pasando con mi ps4, porque a la ahora de battlefield, se pone como raro como que mi internet esta lento pero cuando mido mi internet, esta perfecto que pasa digan es la maldita actualizacion

  • A mí la verdad solo me gustaría que uno pueda meter lo de poder cambiar el tema a una imagen que a uno le guste también meter videos y fotografías como lo era en ps3 tan bien que estaba eso.

  • La actualización es una pasada me encantan los cambios que se van a realizar bien trabajado sony. Pero como jugador que soy de la consola he visto un detalle que me gustaría comentar. Os comento, me encantan conseguir los trofeos de los juegos pero esto se me hace mucho más difícil y tedioso cuando por ejemplo en trofeos que requieran una cantidad de puntos, bajas, acciones etc… y no puedo ver la cantidad que llevo para motivarme y continuar con el juego divirtiendome. Con esto quiero llegar a que con esta actualizacón o en la siguiente se incorpore un marcador a los trofeos indicandonos a cada momento que cantidad de puntos, bajas, acciones etc… llevamos. Gracias y espero que lo tengáis en cuenta.

  • Cuando sale el update?

  • independientemente de ps4 me gustaria poder eliminar consolas de mi cuenta desde mi pc ya que me han robado un sistema ps3 el cual no puedo eliminar a menos que este en el xmb cosa imposible, mi cuenta plus y mis datos en ella y es un fastidio no poder eliminar consolas desde la pc.
    Fuera de eso estoy muy contento con sony y seguire asi a trabajar duro en la PS4 que aun no hay algo como para llamarlo lo nextgen #revolucionaelestadoplay

  • y soporte flash en el navegador eso seria agradecido por todos los usuarios de ps4 si no es mucha lata eso estaria genial y mas que perfecto

  • Me gustaría poder cargar mi propia musica y fotos a mi playstation 4!!!!!!esa actualización estaría bien…..y que lea mp3!!!!como playstation 3……..

  • Hola, disculpen como hago para actualizar mi consola ps4 con la 2.50?

  • Os diré una cosa,esta actualización No me disgusta,pero eso de reanudar tu partida después de la suspensión “al instante” mentira…
    Me esperaba una transición mas suave y fluida.
    No ese “Espere Porfavor” de unos 5 o 7 segundos que se hacen eternos…

    Si queréis conservar lo que tenéis añadid y no quitéis.
    Y con esto me refiero a la Copia de seguridad y los archivos de Principales y Secundarias.
    Por que no voy a compartir mi juego digital con mi hermano? Como hacia con mis Físicos…

  • Quería comentar un detalle que no me gusta nada de esta versión. Cuando vas a apagar la consola, por defecto te sale poner en modo reposo las dos veces, no se los demás pero yo la suelo apagar muchas más veces de las que la dejó en reposo y me parece un fallo bastante gordo ya que no es nada práctico. Además si un día la dejas en reposo y luego cortar lA. Corriente (yo la tengo enchufada en una regleta) se puede romper la consola, así que por favor, cambias eso. Gracias

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields