Actualización 2.50 de PS4 – Nombre en clave ‘Yukimura’

93 0
Actualización 2.50 de PS4 – Nombre en clave ‘Yukimura’

Suspender/reanudar y mucho más.

Scott McCarthy, Software Innovation, Home Consoles, SCEA

Al desarrollar PlayStation 4, nuestros equipos de software y hardware tuvieron muy presentes los comentarios realizados por nuestra fantástica comunidad de desarrolladores. El resultado es la consola más innovadora y vanguardista en el mercado actual.

Desde su lanzamiento, PlayStation ha seguido escuchando los comentarios de los usuarios y ha añadido algunas de las funciones más solicitadas a PS4 con cada actualización del software del sistema. Cuando dimos a conocer PS4 hace dos años, anunciamos la función “Suspender/reanudar”, que permitiría a los usuarios de PS4 entrar y salir de sus juegos rápidamente. Ha sido una de las funciones más solicitadas desde entonces y, hoy me complace anunciar oficialmente que la actualización del software del sistema 2.50, cuyo nombre en clave es “Yukimura”, incluirá pronto Suspender/reanudar, así como otras funciones muy demandadas en PS4, a finales de mes.

Con Suspender/reanudar, tus juegos estarán disponibles al instante. Solo tendrás que coger el mando inalámbrico DUALSHOCK 4, pulsar el botón PS y volver a retomar la acción del juego. Cuando quieras salir, pon tu PS4 en modo de reposo y, al volver a encenderlo, comenzarás el juego por donde lo dejaste*1. Pasa menos tiempo iniciando tus juegos y más disfrutando de ellos.

Echa un vistazo a otras de las funciones más demandadas y los cambios que pronto se añadirán con “Yukimura”:

  • Conversión de subcuenta a cuenta principal. Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PS4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras, entre otras cosas. En la actualidad, los usuarios pueden actualizar sus subcuentas online en https://account.sonyentertainmentnetwork.com/.
  • Búsqueda de amigos en Facebook. Los jugadores de todo el mundo utilizan PS4 como una nueva experiencia de juego social, y conectar con amigos de toda la red es lo que hace que PS4 sea tan especial. PlayStation te permitirá conectar con tus amigos de Facebook en PS4 con tu cuenta vinculada. Busca a amigos de Facebook que sean miembros de PlayStation Network y aumenta el número de amigos que ya tienes en tu lista.
  • Uso a distancia y Share Play a 60 fps*2. La posibilidad de personalizar la tasa de fotogramas de Uso a distancia y Share Play se añadirán con “Yukimura”. Aprovecha las ventajas que te ofrece tu conexión de banda ancha para reproducir partidas a 60 y 30 fps con Uso a distancia o Share Play.
  • Opciones de accesibilidad. “Yukimura” introduce una amplia variedad de opciones para hacer la experiencia de entretenimiento con PS4 aún más accesible. Las opciones incluyen la introducción de texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de mayor contraste, zoom en las fotos mostradas, invertir los colores en pantalla y más. Los usuarios podrán también reasignar los botones del mando DUALSHOCK 4, haciendo más fácil para los usuarios con menor destreza manual o cualquier limitación poder jugar.
  • Mejoras de trofeos. Hemos recibido gran cantidad de comentarios sobre cómo mejorar los trofeos. Con “Yukimura” se capturará automáticamente una imagen de la pantalla en el momento en que se consiga un trofeo, para que puedas compartir fácilmente tus mejores momentos con tus amigos. También se añadirán nuevas opciones de organización, además de la posibilidad de eliminar juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%.
  • Subir videos a Dailymotion: Cuando quieras compartir tus mejores momentos jugando con PS4, a través del botón Share del DualShock 4, “Yukimura” te permitirá subir tus vídeos directamente a Dailymotion.

Sigue conectado para obtener más información sobre “Yukimura” y, como siempre, no olvides escribirnos en los comentarios para hacernos saber cómo podemos mejorar PS4 para que sea el mejor lugar para jugar.

*1 Según el título de software.

*2 Los dispositivos compatibles necesitan disponer de funciones de Uso a distancia y Share Play.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

93 Comentarios

  • Esperaré a la versión 2.51 que saldrá una semana después para corregir los bugs de la 2.50. No tengo ganas de confiar en suspender una partida y que luego pierda el progreso porque algo no ha ido bien.

  • ¿Y las notificaciones de cuando un amigo se conecta o se desconecta? Era una simple función de PS3 y en PS4 TODOS echamos de menos 🙁

    De hecho, prefiero esas notificaciones que todo lo que trae Yukimura.

    • Patxi Gil Crénier

      Hola Juanjomg,

      Desconozco si es alguna de las novedades no listadas, pero seguimos tomando nota sobre esta petición.

      Un saludo

    • Gracias por leerme y responderme Patxi, espero que en Sony sean conscientes que es una función muy demandada por los jugadores y que lo incluyan en un futuro.

    • Yo sólo quisiera un menú más simplificado. . . o al menos que los juegos si se puedan meter en categorías o carpetas. . . es una lata cuando ya tienes más de 10 juegos instalados, navegar en el menú :/

    • muerezombimuere

      si,seguro que tomais nota. de todas formas apoyo la sugerencia de dantards, lo siento mucho pero es que es una basura

  • Pinta muy bien esta actualización. Por favor, posibilidad de conectar discos duros externos por USB, que la capacidad de 500 Gb se queda muy corta y hay que estar instalando y desinstalando juegos, con lo que esto supone cuando son digitales y hay que descargarlos. Sería un gran avance.

    • No entiendo porque dices “con lo que esto supone cuando son digitales y hay que descargarlos.” porque aunque los tengas en formato fisico tambien se instalan por completo en el disco duro asi que los tengas como los tengas te ocuparan igual, yo tengo un Disco Duro de 1 TB y estoy planteandsome ahorrar y comprarme uno de 2TB o esperar a que vea uno de 3TB de 2,5″

    • Lo digo porque hay que descargarlos de nuevo, y esto puede suponer bastante más rato que instalarlo de nuevo desde el disco… En cualquier caso, lo suyo sería poder tenerlos en un disco externo, o cambiar el disco. A ver si entra en esta actualización.

    • Estoy de acuerdo con esta propuesta. Creo que hay muchísimos usuarios que no saben, o no se arriesgan, a trastear con su Playstation por temor a cometer un error fatal. Considero, y estoy seguro de no ser el único, que cree necesaria la opción de poder guardar cualquier tipo de archivo, llámese juego, partida, foto, vídeo, etc., en un dispositivo externo a través del puerto USB. Saludos.

  • Se podra pagar con línea móvil orange como con movistar

  • Disco duro externo !!! Hasta la Wii tiene esta opcion

  • Dentro de nada le pondrán la compatibilidad con discos duros externos y las notificaciones de amigos conectados y desconectados… En poder eliminar juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%, solo han tardado ¿años? Para la PS5 estará todo implementado ya…

  • yo sigo esperando compatibilidad con DLNA…. Y sigo esperando…. y sigo esperando…. y sigo esperando xD

  • Buena actualizacion, la verdad.

    Pero seguimos esperando el tema de la conexión/desconexion de los usuarios…
    En PSVira se puede,por que no en PS4

  • Si, me referia a la Wii U 😉

  • Gracias por la infooo!!! ^^

    Que buena pintaaaa *_*

  • Es bueno que vayan añadiendo cosas, pero me gustaria saber si algun dia pondran el cambio de nombre de ID y lo mas importante, si algun dia funcionará el DFGT Driving Force GT. Que ya que es oficial del GT y de ps, bien podian añadirlo a la lista de perifericos funcionales.

  • Lo que no entiendo, es como todavía no podemos reproducir videos desde un USB. Lo que vamos a acabar haciendo es vender la ps4 para irnos a la competencia, que al fin y al cabo es prácticamente lo mismo con la diferencia que cambia de mando e insignia y nos deja reproducir video por USB. (en pleno 2015 que pase esto es imperdonable, cuando casi cualquier plataforma antigua te deja)

  • Tambien estaria bien que hicieran una opcion donde puedan crearse temas personalizados al gusto del usuario

    • muerezombimuere

      buf! 10 minutos de trabajo! no ves que eso es demasiado para ellos y no estan acostumbrados? XD

  • ¿Y la posibilidad de poder ver cuanto tiempo dedicamos a cada juego?. Parecerá una tontería, pero siempre me ha gustado mirar en Steam o en las consolas de Nintendo cuál es el juego al que más tiempo he dedicado, cuánto tiempo le he metido a X juego, etc. Es una función básica que siempre me he preguntado por qué, a estas alturas, PS3, PS4 o Vita no la tienen. Tampoco creo que sea tan difícil de implementar.

  • Y el DLNA para cuando???

  • Saludos! Como centro multimeda de salón que es la PS4 no entiendo como todavía no puedo reproducir los archivos de vídeo (MKV por ejemplo) que tengo en el PC o cualquier HDD externo. Es inadmisible que para poder reproducir mis archivos de video tenga que recurrir a un aparato externo. Para nuestra desgracia la competencia lo hace desde bastante tiempo….

    • SI,estoy totalmente de acuerdo, PS4 NO ES UN SISTEMA MULTIMEDIA, vamos para atras, a mi tambien me dan ganas de venderla y comprar una PS3.

  • Espero luego no pase como otras veces prometéis y prometéis y luego….

  • ¿Que hay de la compatibilidad con DLNA q se anunció q se iba a implementar en breve cuando se lanzó la PS4 a finales de 2013?

  • Para mi una de las funciones mas interentes que se pueden añadir a la voz de ¡YA!, es poder ver tus trofeos sin la necesidad de estar conectado. Yo no soy ingeniero informático ni nada, y aun así me cuesta entender como se os pueden resistir detalles asi…

    • Estaría bien, pero lo mejor es tener tus trofeos en la nube ya que si dios no lo quiere y tu PS falla, pues no pierdas tus trofeos y también tenerlos en la nube es bueno por que cuando cambie de PS3 a PS4 me sincronizo todo lo que tenia de trofeos y perfil en PS3 a mi PS4

    • Maniac_c18: Yo entiendo lo que quieres decir, pero yo se que que es estar sin internet, y no me imagino tener un juego que quieres completar y no puedes por no poder conectarte en la nube. Como cliente tienes el derecho de conectarte a su servicio o no, los trofeos son una característica básica en los juegos de SONY hoy en día. Yo no pido el reproductor de música y esas cosas porque seguro que en temas de licencias y todo eso cada vez sea mas difícil (aunque, como mucha gente piensa, es un paso atrás de la hostia además en la generación en la que estamos), pero si que no puedo dejar pasar detalles en los que dependan ellos solamente. En la PS3 se podía coleccionar los trofeos y saber que conseguiste o no, e incluso te daban a elegir si querías sincronizarlos o no. Eso es lo que pido

  • Y como va el tema para usar un pen drive para ver pelis en tu ps4??????

  • Para cuando soporte para headsets bluetooth?.

  • A mi me gustaría la opción de elegir en qué idioma bajarme un juego del PSN. Recuerdo haber comprado el FFVII y al descargarse sólo estaba en Español. Si no me vais a dejar comprar desde la store USA/UK, por lo menos dejadme elegir el idioma del juego que me descargo.

  • Grandes noticias la esperare con ansias, pienso tambien amigos de playstation que si ps4 es una consola de nueva generación superior a ps3 entonces porque no hacerla mejor que ella, como un mejor soporte flahs en el navegador, videos, fotos, soporte HDD, sincronización automatica de trofeos con facebook (Hasta el vita lo hace), bluetooth. Hace poco me compre el ultimo walkman presentado en el ces ws613 y me di con la gran decepción que no era compatible ni con mi psvita, ps3 y ps4. Tampoco entiendo porque limitar la vita a una sola cuenta amigos si es portatil tiene que ser igual a sus hermanas mayores el chiste es que sea nuestra consola de bolsillo. Espero tomen en cuenta estas consideraciones por lo demás todo bien, soy un fanatico fiel a la marca y lo seguire siendo #SomosPlaystation!

  • Por favor ya vayan incluyendo la actualización para poder insertar un disco duro externo en un puerto de USB ya va siendo muy necesario ya que 500GB van a ser insuficientes en 2 años de consola.

  • Oh k kawaii pero como actualizo la consola porque todavia no me a llegado respondanme plox

  • Porque aun no se pueden cargar imagenes para el modo editar de algunos juegos
    Nos obligan a jugar versiones con pocas licencias. Como pes 2015 que la magia era el modo editar . Lo que en ps3 esta y en la competencia igual. En ps3 tenia una galeria de fotos. La verdad se estan preocupando solo de redes sosiales y se olvidaron de los gamers de la vieja escuela. Y de ver un video desde un almacenamiento externo ni hablar. Pagamos mucho dinero en consola y juegos para que sea inferior a ps3. Desilucionado

  • Hola a todos, alguien sabe si en control parental o en alguna otra opcion de la consola, existe la posibilidad de PROHIBIR LA OPCION DE ELIMINAR JUEGO, lo digo para evitar q alguien por casualidad elimine un juego descargado y eso de volver a descargarlo wow mas de 40GB me parece una eternidad con mi conexion de 10MB 🙁 , si no hay esa opcion me gustaria que en alguna ACTUALIZACION incorporen esta opcion., y si ya la hay no dije nada entonces 🙂

    Saludos!

  • Estaria muy bien, aunque lo veo imposible, que metiesen en la suscripcion del playstation plus “music unlimited”

  • ¿Y para cuando una solución con la publicación de los trofeos en Facebook? No sale ni uno de los que consigo en PS4.

  • Hola esta muy bien la actualización,yo por pedir me gustaría que se pudiese escuchar el audio del chat por tv o amplificador, sin tener que usar la cámara, actualmente no se puede y es una opción que se agradece si tienes amigos en casa,gracias un saludo a todos

  • Que se puedan reproducir CDs de música, que se os llevaría una tarde. parece mentira que Sony venda música y una cosa tan básica y sencilla que tenían las otras PS

  • Me parece muy bien que vayan a sacar estas mejoras, por poner alguna critica constructiva me gustaría añadir lo siguiente, y a ser posible, que se tomase en consideración, soy jugador des de que salio la primera Playstation y siempre he apoyado, única y exclusivamente a Sony. Allá va:

    1- Si no os supone mucho trabajo a mi y muchos de vuestros seguidores, nos gustaría disponer de posibilidad de cambiarnos el ID Online, han pasado muchos años desde que me cree mi cuenta de Playstation Network y la verdad, me encantaría poder quitarme este nombre y poner uno con el que me sienta mas “identificado” digamos-lo así. En un comunicado estabais mirando como hacerlo, a ser posible me gustaría que se agilizara este tema en cuestión, pienso que, si hacéis que el cambio de nombre cueste aunque sea 5 euros, os ahorráis que la gente se cambie el nombre constantemente para fastidiar a otros jugadores. No quiero que me mal interpretéis, sois unos profesionales y si no habéis podido hacer algo al respecto sera por que queréis llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

    2- Con el tema de Share Play, que con esta próxima actualización sera mas accesible para mas usuarios, lo comentaba mas que nada para los que no disponemos de una banda ancha suficiente potente como para poder disfrutar de Share Play, que a mi ver, es una idea muy original que habéis tenido, pero que por desgracia esta la alcance de muy pocos, perdonad si me equivoco, es solo que con ninguno de mis amigos, ni entre ellos, ni siquiera con fibra óptica he podido establecer la conexión con ningún amigo

    3- También quería comentar sobre la posibilidad de añadir las notificaciones de cuando un usuario se conecte y/o desconecte, era algo muy sencillo ala vez que útil, el hecho de no disponer de estas notificaciones puede resultar molesto cuando estamos esperando a un contacto en concreto para que se conecte, el tener que irnos de nuestra sesión de juego para mirar la sección de Amigos.

    Espero haber sido todo lo constructivo posible con mi critica. Muchas gracias.

    • Ha crearte una cuenta nueva te toca.

    • muerezombimuere

      “sois unos profesionales y si no habéis podido haacer algo al respecto sera por que queréis llevarlo a cabo de la mejor manera posible”. son unos vagos, dilo con todas las letras

  • Reproducir el contenido multimedia de los usb YAA!!

  • mi no entender porque muchos aquí quieren que la consola pueda reproducir una película por usb, aunque no esta mal la idea pues si quiero ver algún video tomado con mi cámara o descargue una película pues eso es bueno pero ahora con servicios de streaming con netflix, foxplay, crackle o otros ya no se me ase tan indispensable pero bueno saludos comunidad play

  • Tambien estaria bien que agregaran lo de que se pueda subir videos a youtube pero comentados 🙂 🙂

  • Y el cambio de nickname para cuando? La mayoría en su momento pusimos cualquier cosa para hacernos la cuenta… seguiremos esperando supongo….

  • Por fin llega la mejora de los trofeos!!! 🙂

    Hay un sector muy grande de jugadores que estamos enganchados a cazar trofeos, es una gran noticia que esos juegos con un 0% puedan ser borrados de la cuenta. Pero para ser ya perfecto se tendría que poder borrar esos juegos ya empezados, es decir, si te quieres hacer el 100% de un juego ( como es mi caso ) y luego cierran servidores es muy feo y poco profesional dejar esa lista empezada.

    Un claro ejemplo es Resistance 2… Siempre guardaré esa espina clavada. Hasta que lo pueda borrar de mi lista de trofeos.

    Posibilidades de mejora para la próxima update:

    – Posibilidad de borrar cualquier juego de la lista de trofeos.
    – Cambiar el PlayStation ID. ( MUY URGENTE ) ¡Estaría dispuesto a pagar y todo!
    – Notificación sobre la conexión de algún amigo. ( Actualmente no veo si se conecta algún amigo )

    Deseo: Versión HD de la saga MediEvil con sistema de trofeos. Sería apoteósico!

    Gracias!

    • El FIFA14 de PS4. Menos de diez meses después de salir a la venta, ya no se podía conseguir el platino. Sinceramente, para tenerlo al 93%, prefiero que no aparezca en mi lista.

  • Supongo que todavía no hay reproducción de DIVX por USB y DLNA como en la PS3, no???

  • No está mal.

  • Buena actualización. Poned en la lista de futuras alguna de estas:

    – Organizar por carpetas como en PS3.
    – Notificaciones cuando se conecta o desconecta un amigo.
    – Compatibilidad con headset bluetooth oficial de PS3 en PS4.

    Gracias.

  • La actualización trae novedades interesantes pero me uno a las aportaciones de los demás usuarios y, además, añado una más: la posibilidad de comentar las actualizaciones de nuestros amigos de PSN, por ejemplo cuando ganan un trofeo, juegan a tal o cual juego, etc.
    Ya que Sony vende PS4 como una consola con muchas posibilidades de socialización, qué menos que ir más allá de un simple “Me gusta” como hay ahora y dejar que podamos dejar comentarios como en cualquier red social.

  • Por fin buenas noticias, aunque aún quedan un par de cosas que se podrían incluir:

    – Reproducir vídeos por medio de un USB.
    – Cambiar ID de PSN.
    – Opción de mostrar el inicio de conexión de tus amigos: de todos o de solo los que compartes tu nombre real.
    – Opción de grabar partidas a 1080p y no solo a 720p.
    – Posibilidad de comprar/cambiar el avatar de la cuenta de PSN a través de PS4, ya que los que no tenemos PS3 como es mi caso nos tenemos que aguantar con los avatares predeterminados.
    – Posibilidad de comentar las novedades de tus amigos.
    – En el apartado de trofeos filtrar los juegos y sus trofeos por mayor/menor dificultad, por orden alfabético, por rareza, etc.
    – En la Biblioteca la opción de eliminar y/o ocultar elementos. Por ejemplo hay algunas demos o aplicaciones que una vez borradas no se borran de la biblioteca y queda un poco feo.
    – Incluir más temas para PS4 o incluir la opción de Personalizar un tema, con una propia foto, etc. Tampoco estaría mal que, el fondo de pantalla que aparece al desplegar el menú de un juego en la pantalla principal de la PS4 se incluyera automáticamente como un nuevo tema a nuestra colección. Así podríamos tener un tema básico de cada juego que tuviésemos.
    – También estaría bien una App de Canal+ Yomvi que a algunos usuarios se nos hace muy en falta.

    Y lo último que no sé si dependerá algo de vosotros o no es que cuando se incluya el servicio de Spotify, en dicha aplicación se pueda cambiar de canción remotamente, es decir, que pueda cambiar de canción desde el móvil mediante Spotify Connect.

    Espero que lo tengáis en cuenta. Un saludo.

  • Yo lo q quiero es que cuente con la opción de guardar música de tener un fondo como en la play 3 con la música

  • a mi me gustaría que apareciera algún tipo de notificación cuando termina de cargar la batería del mando

  • Hola que tal, quisiera saber que paso con el contenido multimedia?, antes en ps3 insertaba la Memoria USB y veia películas, escuchaba música y también vizualizaba imágenes, y en ps4 no lee la memoria usb, añadan por favor alguna funcion donde lea el contenido de las memorias USB por favor, GRACIAS, Se los agradeceria mucho.

  • Deberían agregar la opción de poder jugar desde mi PS4 contra personas conectadas desde PS3 que posean el mismo juego multiplataforma.

  • KE poca vergüenza tenéis k metengo k kedar sin mando para k me lo aregle ya k tengo garantía i deberían darme otro paraeso tengo la garantía de 2 años i solo tiene la pley4 6mese k vergüenza ledaria a pley4 en asistencia técnica un 0 x k son jente
    inconpetentee

  • Por que mejor no reparan su bug del sonido, que sigue emitiendo audio por HDMI aún cuando se conecta a un sistema de audio, lleva desde el 2013 o solo que no sea error de software y se trate de un error de hardware, para empezar que no fue revisado antes de la produccion en masa, que vergüenza.

  • Bueno no tiene mala pinta pero aun ps4 carece de funciones que ps3 tiene , y eso es como un ferrari que no puede pasar de 90.

  • Buena pinta pero queda mucho por hacer, espero Sony no se duerma

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields