Un vistazo más de cerca a los nuevos personajes de LittleBigPlanet 3

2 0
Un vistazo más de cerca a los nuevos personajes de LittleBigPlanet 3

Descubrid cómo nacieron Swoop, Oddsock y Toggle.

Una de las grandes sorpresas del E3 fue la revelación de LittleBigPlanet 3 en vivo durante la presentación a los medios de PlayStation. Por si no estáis aún al tanto, Sackboy está listo para hacer su debut en noviembre. Junto a un montón de nuevas funciones para el modo Crear, las mayores inclusiones a la serie vienen en forma de nuevos personajes con los que jugar: Swoop, Oddsock y Toggle

“Hemos invertido mucho tiempo en los personajes”, explica Pete Smith en la trastienda de XDev en LA. “No solo nos aseguramos de que fueran únicos, también de que cada uno tuviera su estilo de juego. Eso, para mí, es lo esencial. Queremos que la gente diga, ‘Estos personajes sí que han cambiado el juego, ¡puedo crear experiencias totalmente nuevas con ellos!'”

“También nos interesaba que su silueta fuera muy representativa, de tal modo que al verlos juntos pudierais distinguirlos al instante. Todo sin que dejaran de parecer de la familia de Sackboy, no queríamos solo una versión un poco modificada del mismo personaje.”

Sin duda, tras jugar a la divertidísima demo del E3 unas pocas veces, puedo confirmar que inyectan energía a la serie y que abren un mundo de posibilidades para los desarrolladores y la comunidad. No es exagerado decir que las sonrisas más grandes de la sala de SCEE en el E3 se encontraban en la zona de LBP, en la que grupos de jugadores se enfrentaban unos a otros en un cooperativo a cuatro para comenzar a pillarle el tranquillo a los nuevos colegas de Sackboy.

¿Quieres saber más?Pete ha hablado de los personajes uno por uno con nosotros y nos ha explicado cómo nacieron y sus características individuales.

Swoop_E3_01_1402365336

Swoop

Swoop fue el primero que se nos ocurrió. Tiene un propósito específico, Swoop puede volar y puede alcanzar lugares poco accesibles. Una de las cosas más útiles de Swoop es que puede coger objetos y también a otros personajes, sin contar al “gran” Toggle.”

Oddsock

Oddsock_E3_01_1402365320

“Luego está Oddsock, que es un personaje de cuatro patas. No es como un perro, es más como… bueno, un calcetín raro. Oddsock puede saltar y deslizarse por las paredes y es muy veloz.”

“Cuando juegas los niveles de Oddsock y empiezas a dominar los saltos, el estilo de juego se hace mucho más ágil que en el LBP que ya conocemos. Es realmente distinto, no queríamos que simplemente fuera Sackboy a cuatro patas, queríamos que fuera un personaje único y auténtico.”

 

Toggle

Toggle_E3_01_1402365364

“Y acabamos con Toggle. Toggle puede ser grande o pequeño. Toggle comenzó siendo solo un personaje, el gran Toggle, pero no ofrecía muchas combinaciones y LittleBigPlanet es lo que necesita.”

“Lo que queremos en LBP es que todo sea muy intuitivo, así que cuando es grande es fuerte y pesado y cuando es pequeño es ligero y rápido, obviamente. Cuando juegas resulta muy natural, así que sabréis al instante cuándo usarlo y además agrega un elemento de puzle muy interesante.”

“Además, aporta muchas posibilidades de juego, sobre todo al empezar a usar algunas de las funciones de personalización.”

Los que no lo lograron

“Al inicio, tuvimos un montón de ideas distintas. De hecho, el otro día, me puse a mirar algunos bocetos. Sackworm no duró mucho hasta que decidimos que no formaría parte del grupo.”

“Todos comenzaron siendo siluetas. Tenían que cambiar el juego, tenían que ser personalizables, tenían que parecer de ese mundo y tenían que tener personalidad. Creo que los tres personajes finales han logrado ese equilibrio.”

¿Cuál os ha dado mejor espina? Contádnoslo más abajo y manteneos informados hasta noviembre.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields