Cómo se originó el modo foto de inFamous Second Son

2 0
Cómo se originó el modo foto de inFamous Second Son

Sucker Punch habla sobre la última e inmensamente popular adición de su juego épico de mundo abierto para el sistema PS4.

A poco que hayáis prestado algo de atención en las dos últimas semanas a foros, blogs y entradas en redes sociales relacionadas con juegos, seguro que habréis visto los impresionantes frutos del genial modo foto de iinFAMOUS Second Son, cuyo desarrollador, Sucker Punch, incorporó al juego a través de una actualización este mes. Hay que decir que el nuevo elemento ha superado todas las expectativas y ha despegado a lo grande: hay algunas imágenes absolutamente increíbles ahí fuera, creadas por vosotros, los jugadores.

Para saber un poco más sobre cómo se fraguó y cómo se está tomando el estudio su recepción, hemos hablado con el responsable del modo foto, Matt Durasoff, ingeniero de software sénior de Sucker Punch.

zf16gcriwtgp0flxiria

¿Cómo surgió exactamente el modo foto? ¿Fue algo que planificasteis con antelación o una idea repentina?

Matt Durasoff: No hay nada nuevo en hacer capturas de pantalla chulas; pero es algo que siempre hemos hecho internamente. En Second Son, la motivación para añadir esta característica provino totalmente de los seguidores. Desde el principio, la gente estaba compartiendo imágenes impresionantes sin utilizar ninguna herramienta especial. Proporcionar un modo de ocultar la IU era un parche obvio, pero luego pensamos que quizá podíamos aportar algo más potente, abrir el motor del juego un poco y dejar que la gente pudiera ajustar los elementos visuales igual que hacemos nosotros internamente.

b8xzmr30gukpfukrv8xs

¿Qué dificultad conllevó su implantación?

Matt Durasoff: El modo foto es en sí mismo una herramienta sencilla. No se trataba de un gran proyecto de investigación y desarrollo. Para eso ya tuvimos los últimos dos años y medio… El soporte para manipular cosas como la cámara, la profundidad de campo o la gradación de colores ya existía en el motor del juego. Era solo cuestión de crearle una interfaz. El gran trabajo de esta característica fue la propia construcción del mundo del juego, de sus personajes y del motor que les sirve de soporte. Así que ¿una función para hacer fotos? Unos pocos días. ¿Un juego lleno de cosas de las que merece la pena sacar fotos? ¡Muchísimo más tiempo!

Cuando se lanzó la actualización, ¿cuáles eran vuestras expectativas sobre la recepción del modo?

Matt Durasoff: Esperábamos la acogida del pequeño sector de entusiastas que nos había movido a añadirlo. Más allá de eso, contábamos con tener la suerte de que salieran suficientes imágenes como para dejarlas caer aquí y allá en GAF/Twitter/Reddit. En serio.

lwulujtnf7ygfldij2oy

bcnfoudg2aega9lugcvx

¿Hasta qué punto os sorprendió la respuesta?

Matt Durasoff: Como podrás imaginar, dadas nuestras expectativas, ¡bastante!, y muy gratamente. Sabemos que a la gente le encanta compartir fotos; sabemos que parar el reloj y mirar los efectos especiales en acción es fascinante; sabemos que el juego tiene un nivel de detalle insensato. Pero la magnitud de la respuesta y lo que la gente está haciendo nos ha dejado pasmados. Hoy me he enterado de que unos ejecutivos de Sony tienen de fondo de pantalla en el teléfono imágenes de Second Son tomadas por fans. Asombroso.

¿Se ha estado utilizando también la herramienta en el estudio esta semana?

Matt Durasoff: Nos enorgullecemos de nuestro trabajo gráfico, y cualquier cosa que ayude a destacarlo es importante. Así que, sí, el modo foto es un buen punto de partida…

¿Crees que esta característica se podría convertir en típica de los juegos de Sucker Punch en el futuro?

Matt Durasoff: We’re proud of our artwork, and I think whatever helps show that off is important. So yeah, Photo Mode is a good starting point…

¿Cuál es secreto de sacar una buena foto? ¿Nos puedes dar algún consejo profesional?

Matt Durasoff: El secreto para conseguir una buena imagen en el modo foto es exactamente el mismo que para lograr una gran fotografía en cualquier otro medio. Yo solo soy un aficionado a la fotografía, así que no puedo dar ningún consejo profesional, pero me animo a decir esto: todas las fotos cuentan una historia. ¿Cuál es la tuya?

Otra cosa: gran cantidad de partículas. A todo el mundo le gustan 🙂

xgp52ivuhcvm5syhhyu8
¿Cuáles son algunas de las imágenes favoritas del estudio que habéis localizado por ahí?

 

Matt Durasoff: Hay algunos primeros planos de la cadena de Delsin realmente alucinantes y algunas imágenes excelentes de días de lluvia. La gente ha hecho pósteres cinematográficos alucinantes. También está la imagen genial y muy graciosa de Delsin planeando al lado de los personajes de Sly Cooper. A mí personalmente me encanta la foto de Delsin y Fetch luchando juntos. Es una imagen difícil de hacer y resulta impresionante. Para quien quiera un aperitivo, las puede ver aquí: #SSPhoto y aquí. ¡Un millón de gracias a todo el mundo! ¡Esto es genial!

kzi3bw7z00bn1uqxmamq

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields