Ya está disponible el programa ‘Welcome Pack’ (FAQs)

262 0

Con la vuelta de la actividad en PlayStation Store esta semana, hemos tratado de ponernos al día lanzando una gran cantidad de genial contenido para descargar tanto para PlayStation 3 como para PSP. Hoy estamos encantados de poder lanzar el programa ‘Welcome Back’ (‘Bienvenido de nuevo’) para agradeceros a todos vuestra lealtad, del que más abajo exponemos todos los detalles sobre qué tiene disponible, cómo descargar el contenido y una lista de FAQs (preguntas más frecuentes) que creemos os pueden surgir.

Muchas gracias, insistimos, por vuestra paciencia y comprensión mientras hemos restablecido los servicios de PlayStation Network y Qriocity: vuestro apoyo ha significado mucho para nosotros y lo apreciamos profundamente.

Blog_psn_welcome_back

P:¿Qué incluye el programa ‘Welcome Back‘?
Respuesta: Para empezar, todos los miembros de PSN que estuvieran registrados antes de la caída de la red (21 de abril de 2011) podrán seleccionar dos juegos para PS3 y dos juegos para PSP que se les ofrecerá totalmente gratis.

Para aquellos que tengan un sistema PS3, simplemente tendrán que ir a la sección de ‘Welcome Back’ en PlayStation Store y seleccionar 2 títulos de entre la siguiente lista:*

  • Dead Nation
  • InFAMOUS
  • LittleBigPlanet
  • Ratchet & Clank: en busca del tesoro
  • WipEout HD + Fury

Para los usuarios de PSP, id a la sección de ‘Welcome Back’ en PlayStation Store en vuestro sistema portátil y seleccionar dos juegos de la siguiente lista:*

  • LittleBigPlanet (PSP)
  • ModNation Racers
  • Pursuit Force
  • Killzone Liberation**

*Para el mercado alemán, inFAMOUS y Dead Nation han sido sustituidos por Super Stardust HD y Hustle Kings en la lista para seleccionar juegos de PS3. En cuanto a la lista de títulos de PSP, Pursuit Force y Killzone Liberation son reemplazados por Everybody’s Golf 2 y Buzz! Junior Jungle Party.
**Killzone Liberation no tendrá funcionalidades de juego online.

Cómo reclamar vuestros juegos gratuitos

  • Dirigirse a PlayStation Store desde el menú XMB.
  • Hacer clic en el banner de ‘Welcome Back’ que os aparecerá en el escaparate de la etiqueta de ‘Lo último’.

screen000

  • Dirigirse a la categoría de ‘Welcome Back’ y seleccionar el ítem de los juegos gratuitos para PlayStation 3. En la siguiente pantalla seleccionar  ‘Conseguir ahora’.

screen001

  • Estaréis de nuevo en la sección ‘Welcome Back’ y ahora podréis seleccionar los dos juegos que hayáis elegido para descargar de forma gratuita.
  • Estas instrucciones son aplicables tanto a PS3 como a los juegos para descargar desde la tienda de PSP.

Además se ofrece acceso gratuito a nuestro servicio de suscripción premium, PlayStation Plus, que incluye títulos gratuitos, grandes descuentos e importantes exclusivas, y funciones adicionales como el almacenamiento oline para partidas guardadas y las descargas automáticas; todo esto para nuestros miembros de PSN, gratis, durante 30 días, sin cargo y sin que obligue a ningún tipo de compromiso de seguir suscrito al servicio pasado este período. Como en el caso de los juegos gratuitos, solo tenéis que ir a PlayStation Store y, bajo la sección de ‘Welcome Back’ sleccionar ‘PlayStation Plus: suscripción gratuita al servicio durante 30 días’. Y tendréis acceso a todos los beneficios que ofrece PlayStation Plus. Tened en cuenta que esta suscricpción no se renovará automáticamente, y simplemente, pasados los 30 días de la oferta a partir del día de activación, expirará la suscripción.

Los miembros que ya estuvieran suscritos a PlayStation Plus, tendrán un extra de 60 días adicionales con respecto a su suscripción, sin cargo. Los actuales miembros de PlayStation Plus no tendrán que hacer nada, porque estos 60 días adicionales se habrán añadido automáticamente a su suscripción. Se añadirán otros 10 días más de suscripción dentro de unos días.

Además los usuarios de PlayStation Network conseguirán un gran número de ítems virtuales de forma gratuita en PlayStation Home como muestra de aprecio a vuestra paciencia mientras Home estuvo deshabilitada. Os daremos más información dentro de poco, así que estad atentos a los anuncios por parte del equipo de PlayStation Home.

También, y solo durante este fin de semana, estarán a vuestra disposición para alquilar sin coste alguno una selección de películas en nuestra tienda de vídeos de PlayStation Store.

Por último, los usuarios suscritos al servicio Premium de Music Unlimited, recibirán una suscripción extra de 60 días a dicho servicio de forma gratuita. Cualquier usuario de Music Unlimited que se viera afectado por el apagón de PSN, recibirá 30 días de servicio gratuitos.

P: ¿Cuándo tendré acceso al programa ‘Welcome Back’?
R: El contenido que se ofrece como parte del programa, está disponible para descargar hoy mismo, y estará disponible durante 30 días.

P: Tengo tanto PS3 como PSP: ¿significa que me hago con 4 juegos de forma gratuita?
R: Sí. Si eras miembro de PSN antes del 20 de abril de 2011, podrás obtener hasta cuatro juegos gratis a elegir de las dos listas que hemos enumerado más arriba: 2 por cada una de las plataformas.

P: ¿Existe alguna limitación con respecto a los juegos de PS3 y PSP que recibimos de modo gratuito como parte del programa ‘Welcome Back’?
R: No. Estos juegos son para que te los quedes.

R: Ya no tengo la opción de elegir mis juegos gratis del programa ‘Welcome Back’. ¿Qué puedo hacer?
R: Si sales fuera de la sección ‘Welcome Back’ de la Store sin haber elegido ninguno de los juegos o sales completamente fuera de la Store, puede que sea necesario que sigas los siguiente pasos para descargar tus juegos gratuitos:

1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3” o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”.

Entonces habrás accedido de nuevo a la tienda y podrás elegir los juegos gratuitos que te quedaran por descargar.

P:¿Cuándo expiran mis 30 días de acceso a PlayStation Plus?
R: Tu acceso a PlayStation Plus de 30 días expira transcurridos 30 días a partir de la fecha en la que activaras el servicio en PlayStation Store.

P: ¿Podré conservar los juegos gratuitos que hay en PlayStation Plus para siempre?
R: El contenido gratuito en PlayStation Plus no estará disponible después de que tu suscripción a PlayStation Plus haya expirado. En cualquier caso si decidieras unirte a PlayStation Plus, tendrías acceso a todo el contenido que te bajaras durante los 30 días de acceso gratuito durante todo el período en el que permanecieras suscrito al servicio.

P: ¿Podré quedarme con cualquier juego o contenido que compre con los descuentos de PlayStation Plus?
R: Sí. Cualquier contenido que compres con descuento es tuyo para siempre, independientemente de tu estado de suscripción.

P: ¿Qué contenido estará en PlayStation Plus cuando active mis 30 días?
R: Ya ofrecimos una lista sobre el contenido de PlayStation Plus y de los descuentos disponibles para los usuarios incluidos en el programa ‘Welcome Back’ en el blog, esta semana.

P: ¿Cuando podré tener acceso al contenido de ‘Welcome Pack’ en Home?
R: Aún estamos poniendo el contenido de nuestro ‘Welcome Pack’ en Home; informaremos de todo muy pronto. Estad atentos para más detalles: lo que queremos hacer es dar contenido que nunca antes haya estado disponible.

Recordad que si aún tenéis dudas que no han quedado resueltas con estas preguntas, preguntarnos a través de nuestros canales y trataremos de hacer todo lo que podamos para contestaros.

¡Bienvenidos de nuevo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

262 Comentarios

  • Para los que están pidiendo “cambiar” juegos compartiendo cuenta.
    Deciros que tengáis cuidado con eso y mas en un blog oficial como este.

    Y es que no es legal hacer eso, ojala lo fuera, pero lo de “este juego se puede activar hasta en 5 sistemas ps3” se refiere a que se permite activar hasta 5 veces pero solo por usuario, es decir, si se te rompe la ps3 y te compras otra, aún te lo puedes descargar para activarlo 4 veces. O si tienes otra ps3 en tu casa de la playa XD pues ahí tambien puedes utilizar tus activaciones de forma legal.

    Pero si le pasas tu cuenta a alguien para que utilize una de esas activaciones y ejecutáis luego los dos el mismo juego con el mismo codigo de activación, os pueden pillar y banearos la cuenta a los dos.
    No siempre pasa, depende del juego, si es juego online casi al 100% que pillan, si es offline lo mismo no. Yo no lo se porque nunca lo he hecho ni lo haré, tened cuidado que hay mucho baneo por ello, sin embargo sony tampoco informa muy bien de todo esto a los usuarios, por eso mucha gente cree que se puede hacer alegremente.

  • A alguien mas le da el error 80029519 al intentar descargar alguno de los juegos??

    El caso es que me cogi el Wipeout HD Fury y me ha dejado descargar el Wipeout HD, pero me da ese error con la expansion Fury y con el archivo pequeño para activar el juego, asi que no puedo jugar =S

  • Con 2 jueguecitos modestos de la lista ya lo pasas teta una larga temporada, sin tampoco viciarte a muerte, así que mejor no jugarse la cuenta.

  • hola a todos tengo un problema porque mi antigua play se murio y ahora no puedo bajarme nada porque dice que esta activada en muchas plays diferentes , como hago ahora? por favor contesten rapido ya que pierdo 30e el wellcome back y el plus, sin contar las promociones ediciones especiales y contenido descargable. yo solo me baje juegos en mi play antigua, pero tambien juego con las de dos familiares y un amigo. como hago para poder bajarme las cosas que compre con MI DINERO y ya no tengo acceso a ellas?

    • Roberto Chamorro

      Buenas jgi,

      el sistema de cinco cuentas en cinco sistemas PS3 creo que es más que sificiente. Su cometido es que la gente no comparta cuentas ya que está prohibido.

      Si has tenido la “mala suerte” de tener tres sistemas averiados, por favor, ponte en contacto con el SAT para responder una serie de preguntas y confirmar la propiedad de tus cuentas.

  • A mi no me va, lo que me pasa es que aprieto sobre lo del welcome back y simplemente no se me abre. y en los cuadros en que habria de salir playstation welcomeback y lo del playstation plus (que esto si que me lo he puesto), solamente me sale playstation plus.
    Más tarde intenté entrar con una cuenta de un amigo que se había vendido la ps3 y me decia que no se puede entrar con el id de otro usuario.

    Alguien me podría ayudar para poder descargar lo del welcomeback por favor, si es algun redactor del blog el que me pudiera ayudar, mejor.

    gracias.

  • Ya se me ha solucionado el problema.

    Para los que les pase lo mismo que yo o algo parecido heis de hacer eso:

    Es sencillo si os a desaparecido,si se os a borrado, si por error habeis salido …etc etc haced lo siguiente:
    Id a :

    Administracion de cuentas
    Administracion de transacciones
    Lista de servicios
    Y aki encontrareis la solucion a vuestro problema.
    Espero haberos alludado un Saludo y A DISFRUTAR !!!

  • Solo 2 palabras GRACIAS y ANIMO, solo espero que sigáis haciendo un buen trabajo, y que no por un par de hackers se caiga una comunidad de 77 millones de personas que seguimos confiando en el trabajo que hacéis y lo bien que nos lo pasamos gracias a él.

    Nos vemos cada semana por aquí y espero un GRAN E3 por todas las partes, buenos juegos y hardware nuevo. PS Vita!… con remake de FFVII… seria ÉPICO XD

  • No tengo la opcion de playstation plus en mi psp,donde la encuentro?o que hago?

  • Una duda, ¿alguien sabe como puedo copiarme los juegos a un pendrive o HDD externo?

  • Y otra duda, ¿quien me agrega para pasarnos el dead nation en coop? =) (se precisa alguien que juegue asiduamente)

  • Perdonad por tantas preguntas… las resumo en un solo post…

    1- Hay alguna manera de copiar los dos juegos a un pendrive o HDD???
    2- Si la activacion de WB y PSN+ dura 30 días, yo puedo activar PSN+ el 2 de Julio y tendría 30 dias de PSN+ a partir de ahí no???
    3- Y otra duda, ¿quien me agrega para pasarnos el dead nation en coop? =) (se precisa alguien que juegue asiduamente)

  • tengo un problema. es sobre el programa de welcome back para psp.
    Ocurre que yo descargue el MODNATIONRACERS.. hasta ahi normal.. pero me di cuenta q ya no me quedaba espacio para el otro (killzone liberation, q ocupaba supuestamente 1gb) entonces cambie a mi otra memoria y cuando comienza la descarga me doy cuenta q ocupa 546 mb y entonces cancelo la descarga para coloca la otra memoria y cuando intendo descargar de nuevo me sale q ya descargue dos juegos, cuando solo tengo uno.
    hay alguna solucion?? espero q me respondan. Gracias

  • Vale, si a alguno mas le pasa como a mi y le sale el error 80029519, el problema se soluciona formateando el disco duro…

    Hice un backup de mis partidas guardadas, formatee y al descargar los juegos ya no me daba error.

    Un saludo!

  • anrura69 tengo los 5 que vienen en la europea excepto el ratchen and clank, en ves de ese juego me viene el super stardust

  • psMe he descargado el Wipeout HD y los 30 dias de PSN+ y ahora no puedo descargarme ningun juego mas, que es lo que pasa? quiero el Infamous y ahora no podre jugar

  • Tengo un problema y necesito ayuda urgente . Ayer vi que estaba disponible lo del welcome back y me conecte a la store . Fui a descargar el Infamous i cuanto iba a empezar la descarga me dijo que ya se abia descargado en 5 plays distintas. Lo he seguido intentando pero siempre me sale el mismo mensaje . Alguien me podria dar una posible solución?. Nadie me ha enrado en mi cuenta ni he dado mis datos a nadie y recientemente cambie la contraseña .

  • Hola, hasta cuando tengo de plazo para activar los 30 dias gratis de plus??

    No lo tengo, y quería activarlo mas adelante, como en un mes o así,

    gracias.

  • activa el plus cuando quieras pero el mes lo actives o no acaba el 3 julio

  • ya esta solucionado mi problema, hize lo sigiente: Administracion de cuentas -> Administracion de transacciones -> Lista de servicios. y le di al pack de juegos y lo descarge

  • ami tambien me ha desaparecido andaba mui mal el server y al darle salio error y luego ya no estaba que hay k acer para recuperarlo

  • @anrura69
    P:¿Cuándo expiran mis 30 días de acceso a PlayStation Plus?
    R: Tu acceso a PlayStation Plus de 30 días expira transcurridos 30 días a partir de la fecha en la que activaras el servicio en PlayStation Store.

    La cuestión es si son 30 dias desde que se activa el welcome back o el psn+. esa es la pregunta que muchos tenemos y ningun moderador, ni en el blog ni en el foro, responde

  • Hola,anrura69 cuando yo ago eso no me sale lo de “Seleccionar contenido”

  • alguien sabe como meter dinero en la store de usa y poder comprar cosas alli?

  • alguien sabe como meter dinero en la store de usa sin tarjeta de credito?

  • Buenas,alguien sabe como activar el Plus desde la PSP?

    Los juegos ya los descargué ayer desde administración de cuentas,pero desl Plus no veo nada…

  • Hola,tengo una duda y nose si alguien la preguntó
    El infamous viene con el con el DLC espadas de gigavatios o se puede adquirir por separado?

  • Me ha desaparecido la opción para activar PlayStation Plus sin haberla activado todavía, lo he intentado por administración de cuentas y no sale y he probado a descargarme un mini gratuito por el Plus y y me dice que ese contenido no esta disponible para mi.

    Ayudadme por favor!!!

  • el dlc del infamous si es por separado

  • KarpoRisu, tienes que ir a administración de cuenta e intentarlo varias veces, la store esta saturada a mi me ha costado sobre todo bajarme los juegos porque sale siempre errores. Intentalo o por la mañana temprano o por la noche que es cuando menos gente hay conectada.

    Saludos

  • intentare arreglar mi ps3 antes del 3 de julio,
    gracias pmp19, cuidate

  • hola mi reclamo es por que considero que es uina estafa lo que estan haciendo ya que dieron solamente los juegos a los que se hiceron una cuenta antes de la fecha de corte del sistema online y store…. siendo que yo preferi igual comprarme una ps3 antes que las otras consolas aunque estuviera cortado el servicio online y tuve que igual como todos los demas estar esperando para jugar online o bajar demos de la store… por este motivo dejo un reclamo o mi molestia ya que siento que me pasaron a llevar si al igual que los demas pague por la consol…espero que me respondan y aya alguna solucion ante mi solicitud..hasta el momento pura disconformidad con el sistema ps3

  • Hey dokylon

    yo tambien estoy algo molesto por la misma situacion, compre la PS3 4 o 5 dias despues de la caida sin saber, estuve aguantando todo este tiempo para que tampoco me tocara nada

    lastima haber si hay una solucion

  • hey no se dond poner este comentario asi q la vdd necesito urgentemente ayuda,de alguien del moderador y algun gamer,mi problema es este compre el juego de Dc Universe Online para PS3 de segunda mano lo que significa que el codigo ya habia sido usado,entonces yo ya no puedo entrar a jugarlo porque me pide el codigo entonces alguien quiero q me ayude,como puedo conseguir un nuevo codigo para jugarlo,puedo comprar una tarjeta de prepago o algo, o bien puedo pagar con mi tarjeta de credito en alguna pagina de SOE para conseguir ese codigo.porfavor ayudenme estoy desesperado.gracias

  • Como activo mis 30 dias de PSN Plus? :/ que no se como :'(
    Saludos.

  • Hola.

    Yo tengo una PSP y cuando me meto en la store me pone en Welcome Back que no se encuentran contenidos.
    Los videojuegos me los he podido bajar a traves de las instrucciones que habeis puesto:

    1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
    2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
    3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
    4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3″ o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”.
    Entonces habrás accedido de nuevo a la tienda y podrás elegir los juegos gratuitos que te quedaran por descargar.

    Pero como puedo activar PS PLUS?

    Gracias por adelantado.

  • Hola,
    Ayer intenté descargar el Infamous y la primera vez no me dejó por falta de espacio en el disco. Liberé espacio y lo volví a descargar, pero me ha contado como si fueran dos compras del mismo juego y no me deja descargar otro. No se como contactar con Sony para que me lo arreglen y quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado y como lo habeis solucionado.
    Gracias

  • Descargando dead nation y wipeout 😛

    Gracias

  • Wenas a todos tengo un problema me he bajado el dead nation del welcom black y resulta que se me ha descargado el prostroke golf y no se a quien acudir como puedo hacer para areglarlo asias de antemano

  • lol, ¿como que se te ha descargado el prostroke al bajarte el dead nation? Eso no es posible XD
    Mirate las instrucciones para bajar los 2 juegos de nuevo:

    1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
    2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
    3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
    4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3″ o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”.
    Entonces habrás accedido de nuevo a la tienda y podrás elegir los juegos gratuitos que te quedaran por descargar.

  • a mi solo me a descargado un juego. k pasa aora?

  • listo

  • Pues yo he puesto a descargar el Infamous, le he dado al círculo y me ha desaparecido el icono de los juegos sin haber descargado el segundo :-S. ¿Sabéis cómo solucionarlo?

  • Haber si me resolvéis esta dudilla: Soy usuario de playstation plus, me caducaba en julio,hasta y todo bien. Ayer me descargue el nuevo contenido del plus y al mirar cuando caducan las cosas descargadas si que me pone que caducan en octubre, El problema viene que e mirado las cosas que tenia de antes y ponen que caducan en julio.
    ¿No se supone que me regalan 90 días mas de plus? ¿Porque no se han actualizado las fechas con 90 días mas de los juegos que tenia descargados?

    Saludos y haber si se me resuelve esta dudilla.

  • Hola, quería activar los 30 dias de plus como en un mes por que ahora no me hacen mucho papel. Si lo activo en Julio tendré los 30 dias a partir de ahí?? Hasta cuando tengo de plazo para activarlo?

    Ya me han contestado pero leyendo el faq no me queda claro, si pudiese contestar un moderador, gracias!

  • Buenos dias,

    tuve un problema al descargar mis juegos gratis del welcome back.

    los que queria descargar son infamous y dead nation, cuando quise descargarlos me daba la leyenda primero tienes que aceptar el 1er juego gratis a descargar lo hice y no descargo nada.

    despues trate de descargarlo nuevamente pero ya estaba en el segundo juego gratis. Pero sin descargar nada en el primero volvi a intentar pero ahora si me permitio descargalo y descarge dead nation, como pueden ayudarme ya que solo me descarge uno y el otro no pero ya no tengo opcion de descargar mi primer juego gratis.

  • Buenas no se si sea dicho esto antes pero tengo una duda me han dicho que lo q me baje con el plus solo durara los 30 dias a no ser que continue con el plus es cierto??

  • Necesito ayuda…
    Ayer, tras lidiar con varios errores, por fin pude descargarme los dos juegos para PSP y dos de las tres películas del programa Welcome Back. No me aparecía por ningún sitio nada de PlayStation Plus, ni en la Store ni en la lista de servicios de PlayStation Network, ni en ningún sitio.
    Me ha desaparecido la categoría Welcome Back en la Store, incluyendo una película que me faltaba por descargar… Y la nunca encontrada suscripción gratuita a PlayStation Plus.

    ¿Qué hago? La película no me importa demasiado, pero la suscripción a PS+ sí.

  • SI DON 3 ,,,P: ¿Podré conservar los juegos gratuitos que hay en PlayStation Plus para siempre?
    R: El contenido gratuito en PlayStation Plus no estará disponible después de que tu suscripción a PlayStation Plus haya expirado. En cualquier caso si decidieras unirte a PlayStation Plus, tendrías acceso a todo el contenido que te bajaras durante los 30 días de acceso gratuito durante todo el período en el que permanecieras suscrito al servicio.

  • Me conecto con Media Go, le doy al icono de Welcome Pack y me dice que no se ha encontrado contenido, ¿como lo soluciono?. Gracias.

  • por favor, leed el faq, donde dice bien claro como descargar los juegos. No es que desaparezcan, sino que teneis que ir por otro lado para que os aparezcan de nuevo los 5 juegos para elegir. Os animo a leer el inicio de esta noticia donde dice paso a paso como descargarlos correctamente.
    Cada 5 post alguien pregunta lo mismo y se responde. en cada una de las 5 paginas que llevamos escritas hay unas 12 contestaciones con la solucion dada por distintos usuarios, la misma que hay en el faq de este post. Lo que cuesta leer a algunos…

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields