Publicado el

Ya está disponible el programa ‘Welcome Pack’ (FAQs)

Con la vuelta de la actividad en PlayStation Store esta semana, hemos tratado de ponernos al día lanzando una gran cantidad de genial contenido para descargar tanto para PlayStation 3 como para PSP. Hoy estamos encantados de poder lanzar el programa ‘Welcome Back’ (‘Bienvenido de nuevo’) para agradeceros a todos vuestra lealtad, del que más abajo exponemos todos los detalles sobre qué tiene disponible, cómo descargar el contenido y una lista de FAQs (preguntas más frecuentes) que creemos os pueden surgir.

Muchas gracias, insistimos, por vuestra paciencia y comprensión mientras hemos restablecido los servicios de PlayStation Network y Qriocity: vuestro apoyo ha significado mucho para nosotros y lo apreciamos profundamente.

Blog_psn_welcome_back

P:¿Qué incluye el programa ‘Welcome Back‘?
Respuesta: Para empezar, todos los miembros de PSN que estuvieran registrados antes de la caída de la red (21 de abril de 2011) podrán seleccionar dos juegos para PS3 y dos juegos para PSP que se les ofrecerá totalmente gratis.

Para aquellos que tengan un sistema PS3, simplemente tendrán que ir a la sección de ‘Welcome Back’ en PlayStation Store y seleccionar 2 títulos de entre la siguiente lista:*

  • Dead Nation
  • InFAMOUS
  • LittleBigPlanet
  • Ratchet & Clank: en busca del tesoro
  • WipEout HD + Fury

Para los usuarios de PSP, id a la sección de ‘Welcome Back’ en PlayStation Store en vuestro sistema portátil y seleccionar dos juegos de la siguiente lista:*

  • LittleBigPlanet (PSP)
  • ModNation Racers
  • Pursuit Force
  • Killzone Liberation**

*Para el mercado alemán, inFAMOUS y Dead Nation han sido sustituidos por Super Stardust HD y Hustle Kings en la lista para seleccionar juegos de PS3. En cuanto a la lista de títulos de PSP, Pursuit Force y Killzone Liberation son reemplazados por Everybody’s Golf 2 y Buzz! Junior Jungle Party.
**Killzone Liberation no tendrá funcionalidades de juego online.

Cómo reclamar vuestros juegos gratuitos

  • Dirigirse a PlayStation Store desde el menú XMB.
  • Hacer clic en el banner de ‘Welcome Back’ que os aparecerá en el escaparate de la etiqueta de ‘Lo último’.

screen000

  • Dirigirse a la categoría de ‘Welcome Back’ y seleccionar el ítem de los juegos gratuitos para PlayStation 3. En la siguiente pantalla seleccionar  ‘Conseguir ahora’.

screen001

  • Estaréis de nuevo en la sección ‘Welcome Back’ y ahora podréis seleccionar los dos juegos que hayáis elegido para descargar de forma gratuita.
  • Estas instrucciones son aplicables tanto a PS3 como a los juegos para descargar desde la tienda de PSP.

Además se ofrece acceso gratuito a nuestro servicio de suscripción premium, PlayStation Plus, que incluye títulos gratuitos, grandes descuentos e importantes exclusivas, y funciones adicionales como el almacenamiento oline para partidas guardadas y las descargas automáticas; todo esto para nuestros miembros de PSN, gratis, durante 30 días, sin cargo y sin que obligue a ningún tipo de compromiso de seguir suscrito al servicio pasado este período. Como en el caso de los juegos gratuitos, solo tenéis que ir a PlayStation Store y, bajo la sección de ‘Welcome Back’ sleccionar ‘PlayStation Plus: suscripción gratuita al servicio durante 30 días’. Y tendréis acceso a todos los beneficios que ofrece PlayStation Plus. Tened en cuenta que esta suscricpción no se renovará automáticamente, y simplemente, pasados los 30 días de la oferta a partir del día de activación, expirará la suscripción.

Los miembros que ya estuvieran suscritos a PlayStation Plus, tendrán un extra de 60 días adicionales con respecto a su suscripción, sin cargo. Los actuales miembros de PlayStation Plus no tendrán que hacer nada, porque estos 60 días adicionales se habrán añadido automáticamente a su suscripción. Se añadirán otros 10 días más de suscripción dentro de unos días.

Además los usuarios de PlayStation Network conseguirán un gran número de ítems virtuales de forma gratuita en PlayStation Home como muestra de aprecio a vuestra paciencia mientras Home estuvo deshabilitada. Os daremos más información dentro de poco, así que estad atentos a los anuncios por parte del equipo de PlayStation Home.

También, y solo durante este fin de semana, estarán a vuestra disposición para alquilar sin coste alguno una selección de películas en nuestra tienda de vídeos de PlayStation Store.

Por último, los usuarios suscritos al servicio Premium de Music Unlimited, recibirán una suscripción extra de 60 días a dicho servicio de forma gratuita. Cualquier usuario de Music Unlimited que se viera afectado por el apagón de PSN, recibirá 30 días de servicio gratuitos.

P: ¿Cuándo tendré acceso al programa ‘Welcome Back’?
R: El contenido que se ofrece como parte del programa, está disponible para descargar hoy mismo, y estará disponible durante 30 días.

P: Tengo tanto PS3 como PSP: ¿significa que me hago con 4 juegos de forma gratuita?
R: Sí. Si eras miembro de PSN antes del 20 de abril de 2011, podrás obtener hasta cuatro juegos gratis a elegir de las dos listas que hemos enumerado más arriba: 2 por cada una de las plataformas.

P: ¿Existe alguna limitación con respecto a los juegos de PS3 y PSP que recibimos de modo gratuito como parte del programa ‘Welcome Back’?
R: No. Estos juegos son para que te los quedes.

R: Ya no tengo la opción de elegir mis juegos gratis del programa ‘Welcome Back’. ¿Qué puedo hacer?
R: Si sales fuera de la sección ‘Welcome Back’ de la Store sin haber elegido ninguno de los juegos o sales completamente fuera de la Store, puede que sea necesario que sigas los siguiente pasos para descargar tus juegos gratuitos:

1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3” o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”.

Entonces habrás accedido de nuevo a la tienda y podrás elegir los juegos gratuitos que te quedaran por descargar.

P:¿Cuándo expiran mis 30 días de acceso a PlayStation Plus?
R: Tu acceso a PlayStation Plus de 30 días expira transcurridos 30 días a partir de la fecha en la que activaras el servicio en PlayStation Store.

P: ¿Podré conservar los juegos gratuitos que hay en PlayStation Plus para siempre?
R: El contenido gratuito en PlayStation Plus no estará disponible después de que tu suscripción a PlayStation Plus haya expirado. En cualquier caso si decidieras unirte a PlayStation Plus, tendrías acceso a todo el contenido que te bajaras durante los 30 días de acceso gratuito durante todo el período en el que permanecieras suscrito al servicio.

P: ¿Podré quedarme con cualquier juego o contenido que compre con los descuentos de PlayStation Plus?
R: Sí. Cualquier contenido que compres con descuento es tuyo para siempre, independientemente de tu estado de suscripción.

P: ¿Qué contenido estará en PlayStation Plus cuando active mis 30 días?
R: Ya ofrecimos una lista sobre el contenido de PlayStation Plus y de los descuentos disponibles para los usuarios incluidos en el programa ‘Welcome Back’ en el blog, esta semana.

P: ¿Cuando podré tener acceso al contenido de ‘Welcome Pack’ en Home?
R: Aún estamos poniendo el contenido de nuestro ‘Welcome Pack’ en Home; informaremos de todo muy pronto. Estad atentos para más detalles: lo que queremos hacer es dar contenido que nunca antes haya estado disponible.

Recordad que si aún tenéis dudas que no han quedado resueltas con estas preguntas, preguntarnos a través de nuestros canales y trataremos de hacer todo lo que podamos para contestaros.

¡Bienvenidos de nuevo!

242 Comentarios
20 Respuestas del autor

Me ha desaparecido lo del Welcome Back de la Store sin descargar los juegos, y la opción parche que poneis me da error todo el rato 🙁 Supongo que porque estará petado.

Pues a mi si me funciona 😀

Una pregunta:

-Si yo ya tengo el Wipeout normal si me bajo este que lleva la expansión fury habrá algun problema con las saves o se me instalará solo la expansión?

A mi me ha salido el negocio redondo, tengo PS3 Y PSP jojojo!!

Los de PSP se pueden descargar desde PS3?

Pues parece ser que no, primero tienes que activar el welcome back de PSP desde la misma consola conectandote por wifi (no hay otra manera obviamente) y luego ya puedes cogerlos desde PS3 entrando en la store y luego buscando en la sección “descargas”.

Me da error 🙁

A ellos tambien les ha salido el negocio redondo contigo, bolt xDDD

Yo ahora estoy bajandome el Killzone Liberation, a velocidad Kazajistán pero por lo menos bajandose.

Las películas son un grato añadido, es una jodienda que ya las haya visto, Click es realmente entretenida, Hostel… espero que funcione bien el control paterno de PSN, y Resident Evil 2 es flojilla, pero tambien entretenida, esta bien para ser un regalo.

Ahora solo me queda recibir el código de los 10 juegos de PSP Go, así por 99€ que me costó nueva, 12 juegos, 3 peliculas de alquiler y 30 días de PSN+ (Aunque de poco los aprovecharé por lo visto)

Una duda existencial, he conseguido bajarme los de PS3, como me bajo los de PSP, por que la tienda no me sale nada de welcome back en PSP :S

@airfutur: Ni les peloteo ni me pagan si me lo dices por eso. Cuando salió PSP Go estuve muy cabreado e inundaba ésto de quejas todas las semanas ante la falta de contenido, cuando salió la consola ya sabes que a penas habia titulos en digital. Sin embargo ése tema cambió y ahora el 90% de los juegos que van saliendo están disponibles (a excepción de los que requieren cámara, ya que PSP Go no tiene). Eso no quita que me vuelva a quejar si vuelvo a ver algo que no me gusta. En el caso del ataque a PSN qué podia decir cuando fueron otros los causantes del problema. Por fortuna ya esta arreglado 🙂

@bolt-1987 creo que airfutur se refiere a que “ellos tambien les ha salido el negocio redondo contigo” porque les has comprado tanto la psp go como la ps3, al menos es lo que se da a entender.

Por mi parte ya tengo los 4 juegos descargados (aunque he tenido algun que otro problema por el error de saturacion de servico), ahora estoy descargando Click que es la unica peli que me interesa (es la unica que no he visto, ademas hostel me da asco y la de resident evil la tengo en umd).

@NekoZero: pues la verdad es que no pensé en su comentario en ese sentido pero tiene mucha más logica xD

Saludos a todos imagino q todo esta petando ya q no puedo acceder a la Store, imagino q sera por la gran cantidad d usuarios bajandose juegos, suerte a los q puedan imagino q nos tendran en cuenta a los q no podemos, habra q esperar , aunque a mi lo q si q me importa es q estamos de vuelta eso es lo mejor !! Buen finde a todos!!!

14

esto esta hecho de una manera tan mala ,,joder ke complicado ke es y encima llevo desde las 20:00 intentandolo y siempre me da error.. sony,,,,se nos kitan las ganas de descargar el contenido,,,hablo por mi y por los nosecuantos clientes,ke como yo llevan unas horas intendandolo ..en el store para nada.

Yo estoy en la misma situación que Virthuall ¿qué podemos hacer? porque también estoy interesado en pillarme el fury teniendo ya el wipeoutHD. Es que el resto de los juegos ya los tengo :S

Saludos.

Joe bolt, que no soy mala gente hombre xD lo decía por lo de la PS3 y la PSP 😉

Ahora, despues de unos 43 intentos, ya se me está descargando el ModNation…. A pesar de mis críticas dadas a la falta de información que dió Sony en el restablecimiento, he de decir que la Store esta infinitamente más lograda ahora, que hace un año y pico cuando usaba mi antigua PSP (Averiada ahora mismo). Os aconsejo a todos, los que tengais PSP, que adquirais si no lo teneis el Angry Birds y el Edge, el primero ya lo conocía logicamente, pero el segundo me parece un juegazo digno de admiración, y por 2,50€ los dos (50 céntimos menos de lo que valdá cada uno cuando se acabe la oferta de primavera).

Haber si me resolvéis esta dudilla: Soy usuario de playstation plus, me caducaba en julio,hasta y todo bien. Ayer me descargue el nuevo contenido del plus y al mirar cuando caducan las cosas descargadas si que me pone que caducan en octubre, El problema viene que e mirado las cosas que tenia de antes y ponen que caducan en julio.

¿No se supone que me regalan 90 días mas de plus? ¿Porque no se han actualizado las fechas con 90 días mas de los juegos que tenia descargados?

Saludos y haber si se me resuelve esta dudilla?

18

Estoy un poquito harto de los errores. Ahora resulta que se me ha borrado por arte de magia los datos de cobro, me pide que introduzca una tarjeta, introduzco los datos (con en rapido metodo del dual shock…) y me dice que error.
Voy a la Store, error
Entro a la Store despues de insistir 50 veces, doy a comprar, error
Entro a administracion de cuentas, error

y mira que me he esperado a la 1 de la madrugada pensando que iria mejor y ahora es mucho peor que esta tarde 🙁

Me voy a poner a viciar a algo, que le den a la store por hoy XD

a ver tengo una duda, yo me baje lo del plus, y estaba intentando bajar el pack para poder elegir dos de los juegos, pero me dio un eror y me desaparecio lo del pack y los 5 juegos, no he podido elegir ninguno y no hay modo de elegir ninguno, dado que no me aparecen en ningun lado…. me puede decir alquien que pasa? gracias

20

BUenas noches, Una cosa queria yo preguntar, segun informaron los que no tuviera PSN+ antes de la caida tendrian 30 dias gratis y los que ya la teniamos 60 dias, ¿Como es que en la opcion de play station dentro del WB indica que solo tenemos 30? Por aclaradme esta duda porque no lo entiendo. Ademas con mi PSP 3000 (entiendo que por sauracion) no soy capaz de entrar en PS Store. Por lo demas, gran trabajo de SOny, por los juegos y las Pelis. Un saludo a todos

21

Pr ciertro el error que me da es 80431063

22

Los errores son mil Belcebhu.
A mi me ha dado distintos numeros toda la tarde, desde uno como el que tu dices hasta uno muy curioso “error FFFFFFFFF” eso me sale al acceder a administracion de cuenta.

Los que quieran bajar los 2 juegos, una vez adquirido el pack “welcome” teneis que saliros de la store, id a administracion de cuentas, luego en servicios, y por ahi te tiene que salir algo como “promocion de juegos”, le dais (os dara error 100 veces pero insistid) y al final os entrara a la store al menu de los 5 juegos.

paciencia con los errores, sea cual sea el numero de error lo que pasa es por saturación, ni mas ni menos. Toca insistir

23

Por fin consigo entrar en la sotre, pero cuando voy al Welcome back me dice que no se encuentra contenido ¿? Roberto, te estamos dando mucha lata hoy con el WB im sorry, son las ansias…

24

belcebu estas siguiendo mis indicaciones?

fuera de la store, en el menu de ps3 te vas a administracion de cuenta y luego a servicios, ahi te saldra algo como “promocion juegos plus” le das y te lleva a la store al menu de los 5 juegos.

25

señores ke ya me descarga,,,paciencia(COMO LA KE YO NO TENGO,jeje)ke si da error ,,volveis ha intentarlo hasta ke deje descargar(ME HE TIRAO CASI 5 HORAS HASTA CONSEGUIRLO,SERA POR TODA LA GENTE KE ESTA INTENTANDOLO, somos muchos a la vez),,si teneis dudas o ya no hos deja ,,mirar arriba en la noticia ke explica como descargarlos desde la adminstracion de cuentas del menu PSN de la consola,,,,,ke algun moderador o alguien ke sepa,me responda ha esto por favor ,,hay algun pack con modo online de killzone liberation para psp o funciones online ke se pueda comprar aparte?,ya ke regalan el juego sin modo online.GRACIAS.

AYUDA,DESCARGUE 1 SOLO JUEGO Y NO ME DEJA DESCARGAR OTRO!!!!!!
que hago?????????
snif snif :(,y se la pasa saltandome errores
el juego numero 2 que iba a descargar es:ratchet and clank
por las dudas

27

@Jorge-CraKos: si lo estoy intentando por esa via tambiemn y como bien dices da mil veces el error tendre mas paciencia es lo que toca, gracias por la ayuda

28

sgch2011 haz el favor de leer el faq que dice como descargar los juegos mediante “administracion de cuentas”. Y si, te dará errores aleatorios 100 veces pero está todo saturado y tienes que insistir una y otra vez seguido.

29

Para despistados que no se están leyendo el faq de arriba de como descargar vuestros 2 juegos:

1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3″ o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”

El wipeout viene completo esta muy bien, y el paradise con el plus =, ese deberian dejarlo, em serio GRACIAS

mira jorge, yo hice eso, y no me sale nada, ni ahi ni en el store… y si se leer el faq

¿Como se activan los 30 días de acceso a PlayStation Plus desde PSP? no aparece la opcion en ningun lado, solo esta el ‘Welcome Back’ de los juegos, ademas en la categoria ‘Lo último’ de la store de PSP el unico banner que hay es de Dissidia…

ya descargue 1 solo juego y desaparece el simbolo de juegos gratis numero 2 y solo queda la opcion ps plus y nada mas

HOlaa Miren Yo me puse a descargar el litle big planet y dsp sali del STORE y cuando termino la descarga volvi a entrar para bajarme el dead nation pero ya no estaban los juegos me tomaron el pelo . me dejaron con un juego soolo :/

35

mucha gracias viva playstation

Alguien que me ayude intento entra a Playstation Store y me aparece error y muchos numeros y cuando puedo llegar a donde dice weolcome back dice lo mismo y no me aparecen juegos que puedo hacer? , sera que hay muchas personas descargnado o no? porfavor ayudaaaaa

tengo un problema con el welcome pack hiba a descargar mi primer juego pero me aparecio error y espere un rato y volvi a entrar a el welcom pack pero solo me aparecia el segundo ¿me quedare con un solo juego o lo podre recuperar? gracias

muchas gracias. vive en estado play, convive con sony 😀

LOs que tengan problemas hagan esto :
debido al alto tráfico, puede haber problemas para acceder a la Store. Si por alguna razón desaparece el Welcome Back, se puede recuperar entrando en Administración de cuentas, Administración de transacciones, Lista de servicios, Promoción PlayStation Network.

40

Gracias. ¡¡Sony lo mejor que hay!!

Todo el mundo que pregunta por que no puede descargar uno o los dos juegos que lea el Texto de arriba…

Me pregunto como haran cuando tengan que viajar en metro o avion solos… Se pierden por no leer o van todo el rato preguntando a todo el mundo :S :S :S

wooow, muy buenas gratificaciones, pero ubiera preferido dos juegos y 40$ en el dinero sony xD

Veamos, basicamente esta todo funcionando bien, aun que se vean pantallitas de errores y tal. Simplemente si en la store no les aparece lo del Welcome Back, hagan lo que dice la FAQ y vayan a traves de Administracion de cuenta>Administracion de transacciones>Lista de servicios>Promociones de PSN>Juegos gratis de PS3
Haciendo todo esto puedes acceder a los juegos gratis del Welcome Back sin tener que pasar directamente por la store.
Ponganse a leer lo que dice el articulo y los comentarios de los sabios que han dicho esto mismo que he dicho yo.

he intentado bajarme los 2 juegos y con el primero ha ido perfecto, pero con el 2º me ha puesto que no tenia espacio suficiente y ya me ha contado como bajado, asi q me he qedado sin uno.

Yo ya casi tengo los dos juegos bajados pero tengo una duda… El LBP de PS3 ocupa tan solo 2gb? porque me parece demasiado pequeño comparado con el infamous… o esque se me ha bajado mal? Como puedo bajarlo otra vez si esta mal si ya no me sale lo del welcome back? Porfavor, si pudieran contestarme se lo agradeceria. Saludos.

E intentado hacer como indican en el faq, tanto en mi PS3 como en la PSP, y no me sale ninguna promoción de PSN en la lista de servicios. A que se debe? Soy el unico al que le sucede?

hacer lo que dice exisero que funciona y si da error inxistir yo anoche me descarge ya los 5 tengo 3 cuentas españolas y masskmenos el lbp ocupa eso y funciona perfectamente

A mi me pasaba que se me fué el icono de “Welcome Back” de la store, hice lo que pone arriba: Entrar desde Administración de Cuentas >> Lista de servicios >> Promociones de Playstation, y ahí pude descargarmelos bien… Gracias por la info. Ahora a disfrutar.

a y el plus por supuesto por eso el signo en mi avatar

Ok anrura69, gracias por contestar 😀

Cargando
Cargar todos

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición