Inner City Kids, el sofisticado juego por turnos, llega a PS Vita

6 0
Inner City Kids, el sofisticado juego por turnos, llega a PS Vita

Échale un primer vistazo a esta aventura urbana futurista de Jamo Games.

¡Hola! Soy James Biddulph, único desarrollador de Jamo Games, y traigo información exclusiva sobre Inner City Kids!

Inner City Kids es un juego de estrategia por turnos para PlayStation Vita ambientado en un entorno urbano. La historia trata de un grupo de amigos que, tras enterarse de que los adultos están siendo secuestrados cada noche y sustituidos por robots, se unen para defender su ciudad. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de que la cosa es más grave de lo que pensaban y tendrán que esforzarse para llegar hasta el fondo del asunto, ¡literalmente!

shot1

En esta aventura, deberás explorar la ciudad y las mazmorras de robots que hay en el subsuelo para evitar que los malvados autómatas se hagan con el control. Combina a tu gusto los módulos que recojas durante la partida para crear las armas que mejor se adapten a tu estilo de juego e investiga los niveles abiertos para descubrir nuevos secretos, misiones y módulos de armamento.

Explora las instalaciones subterráneas de los robots, evita que secuestren a los adultos, recopila información… Hagas lo que hagas, encontrarás nuevos módulos de armamento y estructuras en cualquier lugar. A lo largo del juego, puedes reunir una buena colección de potentes artefactos y volver a algún lugar que te hayas dejado sin investigar para descubrir armas secretas poderosísimas y zonas sin explorar. Eso significa que tienes la posibilidad de crear tus propias estrategias a partir de miles de combinaciones de armas diferentes para jugar como más te guste: construye ametralladoras curativas, granadas de ácido, drones sigilosos ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra! De ti depende si prefieres adoptar un estilo defensivo, ir a por todas o colocar trampas para tus enemigos, pero ten en cuenta las armas de las que dispongas y los obstáculos a los que hayas de hacer frente.

shot2

Las armas de Inner City Kids están compuestas por estructuras y módulos. La estructura indica el tipo de ataque (pistola, espada, ametralladora, mina, dron, etc.), mientras que los módulos guardan relación con el efecto del arma (tipo de daño, efecto en el estado, daños en la zona, etc.). Este sencillo sistema permite que los jugadores puedan elegir la estrategia que mejor se adapte a su forma de jugar, y no limitarse a emplear las armas con las mejores estadísticas.

Cada enemigo posee sus propias habilidades y puntos fuertes. Existen, por ejemplo, fábricas de saboteadores. En cada turno, estas unidades pueden producir un nuevo saboteador que corra hacia ti y explote al impactar contra tus personajes, causándoles un gran daño. Sin embargo, tienen un nivel vital muy reducido, por lo que quizá te convenga llevar encima armas que inflijan poco daño en varios lugares a la vez para deshacerte de ellos en un solo intento.

shot3

Puede que, si combinas estas armas con otras curativas y defensivas, tengas el poder suficiente como para lanzarte al ataque y eliminar grupos enteros de saboteadores a tu paso hasta alcanzar la fábrica.

No obstante, también tienes la opción de adoptar un estilo más defensivo: podrías establecer una base principal y colocar ametralladoras y minas para contener a los saboteadores mientras fabricas drones teledirigidos para enviarlos a la fábrica y destruirla.

shot4

Estas son solo dos de las innumerables opciones que tienes. Conforme vayas progresando en la partida y acumulando piezas de armamento, podrás desarrollar estrategias más complejas y potentes para afrontar retos cada vez más peligrosos.

Si todo va bien, el juego debería llegar a PS Vita en la primavera de 2015. Para mantenerte al tanto de las últimas noticias sobre Inner City Kids, sigue a Jamo Games en Facebook o Twitter.

¡Buena suerte en las calles!

HDScreen

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields