Por qué querrás jugar a Transistor más de una vez…

0 0
Por qué querrás jugar a Transistor más de una vez…

Supergiant Games desvela el modo Recursion de su RPG.

Queda una semana para la llegada de Transistor a PS4 y la gente de Supergiant está deseando que llegue el momento en el que los jugadores opinen sobre el juego de primera mano.

Hasta ahora se ha sabido muy poco del juego. Supergiant ha mantenido en secreto muchos aspectos del juego con toda la intención. Hoy vamos a dar algún detalle más sobre la mecánica de  este título, pero antes sepamos por qué los desarrolladores han sido tan reacios a dar más información sobre su juego.

Transistor on PS4

Todos sabemos cómo funciona esto de la promoción previa de un juego: ese trabajo de relaciones públicas en el que se enseñan un montón de trailers, teaser trailers, previews, muchas notas de prensa con nuevos datos y vuelta a empezar. Pero Supergiant Games no ha tirado por este camino para promocionar su juego, particularmente porque son un equipo pequeño y porque están convencidos de que ese tipo de publicidad no tiene sentido con juegos como los que ellos hacen. Están convencidos de que cuanto menos se sepa de Transistor más sorprenderá al jugador: la genuina experiencia de la sorpresa es una de las sensaciones más placenteras a la hora de jugar y la intención es que tengamos dicha sensación con Transistor.

Dicho esto, si jugaste al primer juego de este estudio de desarrollo, Bastion, (o incluso aunque no hayas jugado) puede que no te veas tan sorprendido cuando sepas que terminar Transistor no significará necesariamente que hayas acabado de jugar con él. La filosfía de Supergiant es la posibilidad de volver a jugar: su principal objetivo es crear una sensación plena, un juego que te recompense en la medida al tiempo que le dedicas. Eso significa que quieren que los jugadores experimenten una satisfacción total al llegar al final del juego. Si la mayoría de los jugadores de Transistor llegan al final y ahí se detienen, vale, está bien, habrán completado la historia. Pero de nuevo, repetimos, que Transistor ofrecerá aún más.

Transistor_10-apr-2014_02

Otro objetivo de los desarrolladores era crear un sistema de juego profundo y rico para Transistor, con lo cual será imposible experimentar todas las posibilidades de la mecánica de juego jugándolo tan solo una vez. Esto ayuda a Supergiant a asegurarse de que la primera vez que se juegue al juego el usuario pondrá con el máximo interés. Al mismo tiempo, en esa primera ‘partida’, se crearán muchas oportunidas de ampliar el juego de modos que serán muy emocionantes. Y de este modo se presenta lo que los desarrolladores han denominado el modo Recursion.

El modo Recursion se desbloquea después de terminar la historia de Transistor. Entonces tendrás la opción de volver a recorrer el juego, manteniendo los logros que hayas conseguido: en particular, tu Nivel de usuario y todas las funcioens de Transistor que hayas desbloqueado. Esto abre inmediatamente un montón de nuevas mecánicas de juego a medida que vas descubriendo nuevas combinaciones de funciones a lo largo de todo el camino en tu partida inicial del juego. También encontrarás alguna nueva sorpresa (repito) en el mismo contenido la segunda vez que lo juegues. Principalmente la composición de las fuerzas enemigas a las que te enfrentarás serán diferentes: y serán diferentes cada vez que juegues. Esto significa que puedes hincarle el diente de verdad a la esencia de la mecánica de juego, porque lo más seguro es que al acabar el juego te sientas un auténtico aficionado a su jugabilidad.

Transistor_Process_WP_1920x1080

The Processs (el proceso), las fuerzas enemigas con las que tendrás que lidiar en Transistor, opera como una facción. Las diferentes variedades que te encontrarás cuentan con roles complementarios. Los desarrolladores experimentaron luchando contra ellos con diferentes combianciones, y en diferentes localizaciones a lo largo del juego, y descubrieron muchas variedades interesantes. Ahora es el momento de que disfrutes tú también este aspecto. Si sestás familiarizado con el modo New Game Plus de Bastion, entonces apuesto a que el modo Recursion de Transistor te hará ver que muchas idesas de aquel modo son llevadas más allá.

Transistor es sobre todo un juego enfocado en el modo para un solo jugador, una experiencia íntima y personal para los jugadores. Pero no te dejes engañar, porque el nivel de juego es muy alto y cuenta con miles de diferenes combinaciones de funciones distintas y diferentes estilos de juego de los jugadores.

La verdad es que a todos nos pica la curiosidad ¿verdad? Además supongo que a ti como a mi te encantará ver las partidas compartidas vía streaming para ver cuales son las combinaciones de función más interesantes.

Pues todo esto la semana que viene, cuando llegue Transistor el 21 de mayo.

Transistor on PS4

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields