Watch_Dogs: PS4 marca la diferencia

2 0
Watch_Dogs: PS4 marca la diferencia

Descubre por qué Watch_Dogs y PlayStation 4 son la combinación perfecta…

La visita reciente que hicimos al gran estudio de Ubisoft en Montreal no sólo dio lugar a que pudiésemos probar el juego ni a que nos enterásemos de algunos cotilleos sorprendentes  sino que también pudimos descubrir que este juego de acción en mundo abierto y PlayStation 4 están más relacionados de lo que pensáis:

“Crear el juego para PS4 fue algo fascinante”

ps4_front

Los pilares del diseño que ha dado forma a PlayStation 4 (un diez si te acuerdas de los cinco: Simple, Immediate, Social, Integrated y Personalised, es decir, simple, inmediata, social, integrada y personalizada) parece ser que estaban perfectamente compaginados con algunos de los conceptos clave de Watch_Dogs. En concreto, un multijugador fácil de comprender, personal, inmediato e integrado. “Un modo multijugador sin interrupciones dentro del modo individual de Watch_Dogs era algo que ambas compañías valoraban en gran medida”, explica Danny Belanger, diseñador principal del juego.

“Crear el juego para PS4 fue algo fascinante”, añade Jonathan Morin, director creativo. “Resultó asombroso el hecho de que Watch_Dogs estuviera tan relacionado con lo que Sony quería hacer con la consola. Por ello, en Sony comprendieron perfectamente lo que estábamos haciendo con el juego. Hacíamos un gran equipo”.

“PS4 nos dio la oportunidad de soñar”

AdmirableNiceBarnswallow

No hay que subestimar la unidad gráfica que se ha permitido la musculatura del hardware de PS4, especialmente cuando se crea un juego de mundo abierto del tamaño de Watch_Dogs. “La poderosa tecnología con la que contamos nos ayudó a crear una mejor simulación”, afirma Danny. “Los efectos del agua, la cantidad de gente que hay en la ciudad, la calidad de la iluminación… Todo nos ha llevado a dar un paso más allá”.

“PS4 nos ha aportado una plataforma sobre la que construir un nuevo tipo de juego”, asegura con una sonrisa Colin Graham, director de animación. “Nos dio la oportunidad de soñar. Desde el punto de vista de la animación, siempre nos quedamos sin memoria, en especial cuando empiezas a desarrollar el juego hacia el final de una generación de consolas. Por ello, PS4 nos permitió, entre otras cosas, reducir la compresión de la animación y crear más variedad de ciudadanos. Considero que es algo así como trabajar con presupuesto ilimitado, porque no podemos llenar la memoria de PS4. Tiene un hardware genial“.

El Smartphone DUALSHOCK 4

ActivePotableBluejay

Aparte de hacerte sentir como un genio de la alta tecnología, Watch_Dogs hace algo más inteligente: convierte el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 en una extensión del smartphone que hará temblar a toda la ciudad: el de Aiden Pearce. Y tocando ligeramente el panel táctil, podrás hacer que aparezca el mapa del ciber-Chicago de Watch_Dogs, por el que podrás navegar rozando con los dedos la suave superficie del panel táctil.

“El panel táctil hace que jugar con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 sea algo similar a jugar en un smartphone, facilitando la activación de elementos, el movimiento y la navegación”, declara Danny. “Es algo muy natural. Es cómodo. Queríamos imitar esa funcionalidad que da la pantalla táctil que tienen la mayoría de los teléfonos”.

“Nos vais a sorprender con el botón SHARE”

VerifiableImpeccableBorer

Es uno de los botones más discretos que contiene el versátil mando inalámbrico DUALSHOCK 4, pero Ubisoft quiere que le deis al botón SHARE (compartir) como si no hubiera mañana. “Cuanto más juegues a Watch_Dogs, surgirán más historias emocionantes y personales”, afirma Colin. “Me interesa mucho descubrir qué es lo que nos aportarán los jugadores que utilicen el botón SHARE. El juego es perfecto para hacerlo. Nos vais a sorprender y a hacer cosas con el juego que nunca nos hemos planteado”.

“Me encanta el botón SHARE”, dice Jonathan. “Siempre he dicho que la siguiente generación de juegos iba a estar definida por cómo actuasen los jugadores. Ya no se trata de los gráficos, sino que se ha convertido en un fenómeno social. El hecho de que el botón SHARE esté en el mando nos ayuda a crearnos cierta seguridad de que los jugadores de PS4 escucharán nuestras ideas en Watch_Dogs”.

Y Colin ya ha vivido ciertas cosas que le gustaría compartir… “La primera vez que me encontré en el juego con aquellos guardias tan cachas, casi me lo hago encima”, dice Colin riéndose. “¡No sabía qué hacer! No tenía un arma lo suficientemente grande como para hacerme cargo de ellos, así que intenté piratear algo que hubiese por allí. Al final derribé a uno de ellos con una tubería de vapor que pirateé y entonces corrí y le empecé a disparar frenéticamente hasta que se rindió”.

“También conseguí piratear una baliza, y un coche de policía que me estaba persiguiendo por un callejón dio una vuelta y media en el aire”, sonríe. “Fue un tirabuzón perfecto, digno del oro olímpico, un 10 de 10. Voy a intentar volver a hacerlo cuando salga el juego. ¡Así lo podré compartir!”.

Recordad que Watch_Dogs llega el 27 de mayo a PS3 y PS4 con contendido exclusivo para PlayStation :).

“Crear el juego para PS4 fue algo fascinante”, añade Jonathan Morin, director creativo. “Resultó asombroso el hecho de que Watch_Dogs estuviera tan relacionado con lo que Sony quería hacer con la consola. Por ello, en Sony comprendieron perfectamente lo que estábamos haciendo con el juego. Hacíamos un gran equipo”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields