Hideo Kojima habla sobre Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes en PS4

0 0

Nuestro compañero Sid Shuman nos trae esta interesante entrevista con uno de los grandes. ¡No os la perdáis!

Ubicado tras los sucesos de Metal Gear Solid: Peace Walker pero antes de lo que narra el próximo MGS5: The Phantom Pain, MGS5: Ground Zeroes da al jugador control total sobre cómo, dónde y cuándo ejecutar operaciones basadas en el espionaje.
Jugando como Snake, también conocido como Big Boss, los jugadores se infiltrarán en campamentos enemigos, acechar objetivos, interrogar agentes enemigos, y descubrir secretos mientras se unen las distintas piezas de la historia misión tras misión. El resultado es una aventura abierta y fluida que se jugará de manera un poco diferente cada vez.
En PS4, el motor FOX Engine envuelve el juego con una convincente capa de nueva generación. Las realistas animaciones dan una nueva pincelada al combaet cuerpo a cuerpo, mientras un nuevo sistema de iluminación global hace que el día y la noche transcurran con total naturalidad, con cambios en el comportamiento de los guardias y en la visibilidad.

Justo antes del lanzamiento de PS4 en Norteamerica hablé con Hideo Kojima para saber más sobre Ground Zeroes y la próxima generación de PlayStation.
Vamos a ver una aproximación diferente a las cinemáticas y la narración. ¿Has pensado cómo será esa aproximación para ti?
Kojima: Va a ser más libre, más abierta, y queremos que el jugador cree sus propias estrategias a la vez que se infiltra, además de crear sus propias historias. Es muy diferente de un juego lineal, donde vas de lugar a lugar y las cinemáticas se disparan solas.
Durante una misión puedes hacer lo que quieras, libremente. Hay muchos elementos interactivos, hay información dispersa por cada misión, y si juntas todos esos elementos el jugador puede formar la historia.
La verdad es que parece más emergente. ¿Cómo ves a Ground Zeroes y The Phantom Pain funcionando juntos? ¿Por qué hacer dos experiencias diferentes?
Kojima: Lanzarlos juntos sería ideal para nosotros. Pero Metal Gear Solid 5 va a ser un juego enorme, así que el desarrollo está llevando bastante tiempo. Dicho esto, PS4 se lanza ahora y es grande. Mucha gente ha estado preguntando por una nueva experiencia Metal Gear Solid, de modo que al menos queríamos lanzar un prólogo .
¿Qué piensas del DualShock 4? ¿Estás explorando algún concepto para usarlo con la barra luminosa, el sensor de movimientos o el panel táctil?
Kojima: Estamos intentando sacar partido a todo lo que tenemos, pero también queremos centrarnos en mantener la historia lo más cercana posible en ambas plataformas, entre PS3 y PS4. Además de eso recomendaría que la gente que esté mirando hacia la nueva generación tenga un tablet cerca, aprovechando sus capacidades. Creo que ahí hay cosas que la gente disfrutará.
¿Qué piensas del Juego a distancia y PS4? ¿Estáis pensando en utilizarlo?
Kojima: Vamos a intentar incluir todo lo que podamos en el próximo juego . Estamos haciendo pruebas y el Juego a distancia es impresionante; me gusta. Por lo tanto vamos a seguir haciendo prubas y trabajando para ver qué pasa.
En cuanto a hardware ¿estás satisfecho con PS4? ¿Es fácil usar todo su poder?
Kojima: Solíamos tener algunos problemas con PS3 que nos hizo llevar esto a un nuevo nivel. Ahora nos estamos centrando en un enfoque multiplataforma, así que estámos trabajando en PCs. PS4 tiene características fantásticas que hacen muy sencilla la transición de un PC a PS4. Esperamos conseguir muy buenos resultados con ella.
¿De qué estás más orgulloso con Ground Zeroes? ¿Algo grande? ¿algo pequeño?
Kojima: Una de las cosas que más me enorgullecen son los focos de luz. Hay muchos focos de luz en este juego. Pudimos describir apropiadamente, físicamente hablando, la manera en que interactúan las luces y las sombras. Hace veinte años quería poner esto en el juego: moverse a través de los focos sin ser detectado. Finalmente hemos podido hacerlo en este juego
También, como es un juego de mundo abierto hay muchos vehículos y armas diferentes, puedes usar torretas… de hecho, como jugador, se te instará a utilizarlas. Sin embargo serás detectado por el enemigo tan pronto como las uses. Así que damos la opción al jugador; puede usar torretas y explosiones, pero no debería. Así que estoy contento de tener esto en el juego.
Con el lanzamiento casi encima, ¿estás interesado en algún otro juego de PS4?
Kojima: Bueno, siempre estoy emocionado por los juegos que serán exclusivos de PS4. Quiero ver de qué es capaz Killzone Shadow Fall a nivel gráfico. Y estoy muy interesado en Knack; quiero jugarlo con Mark Cerny.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields