Enviado 21 de febrero

Presentamos el mando DualShock 4: llevando más allá los límites del juego

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de SCE, nos habla del nuevo mando para PS4.

Controller View: 3

¡Hola a todos! Es un día especial para PlayStation y espero que todos hayáis tenido la oportunidad de ver en directo la emisión del PlayStation Meeting 2013 desde Nueva York, donde hemos presentado PlayStation 4.

Uno de los componentes más fascinantes de nuestra plataforma de nueva generación es el llamado DualShock 4, un nuevo mando inalámbrico que en combinación con PlayStation 4 ofrece nuevas experiencias de juego que nunca antes habían sido posibles.

Controller View: 5Controller View: 4

Me gustaría haceros un repaso de todo lo que supone el nuevo DualShock 4 y de las funcionalidades que ofrecerán a los desarrolladores libertad para crear nuevas experiencias que antes solo eran posible en su imaginación.

Diseño

El nuevo DualShock 4 adopta la familiar forma del mando inalámbrico DualShock 3 con algunas mejoras clave:

  • Dispone de control de movimiento gracias a un nuevo sensor de seis ejes de alta sensibilidad.
  • Dos sticks analógicos perfectamente ajustados para ofrecer una mejor precisión; además de la mejora de los materiales de la superficie y de su forma, para ofrecer un manejo más delicado.
  • Los botones L2/R2 situados en lo alto del mando se valen de un diseño curvilíneo para una interacción más fluida.
  • Un nuevo botón de ‘Opciones’ combina las funciones que ofrecen los botones ‘Select’ y ‘Start’ del DualShock 3 para operar en los menús ‘ingame’ .

Controller View: 6

Nuevas formas de jugar, compartir y conectarse

Además de estas funciones que amplían los controles que ya conocíais, el mando DualShock 4 ofrece nuevas funcionalidades que permiten nuevas formas de juego, una parte esencial en la experiencia que supone PlayStation 4. Una de las innovaciones más importantes es que hemos diseñado puntos que se centran a fondo en las interacciones sociales y que enmarcarán todos los juegos en PlayStation 4.


El botón ‘Share’ (compartir) os permitirá fácilmente emitir vuestras partidas a tiempo real a través de portales de streaming como Ustream, donde vuestros colegas de juego podrán comentar e incluso unirse a vuestra partida de modos completamente nuevos. Por ejemplo, si os encontráis atascados en un nivel complicado, vuestros amigos podrán ofreceros pociones de salud o armas especiales que podréis utilizar durante la partida. También podréis subir al instante imágenes o vídeos a Facebook presionando el botón ‘Share’.

Tanto como desarrollador como jugador, yo personalmente me siento entusiasmado ante la oportunidad de que me puedan ayudar  mis amigos cuando me encuentro ante algún desafío; y estoy deseando ver a qué están jugando mis amigos en tiempo real además de los vídeos de sus momentos preferidos de sus partidas.

Camera View: 5

En la parte delantera del nuevo DualShock 4 hay una barra de luz LED que se ilumian en varios colores para encajar con el que corresponda al personaje de un juego como un modo sencillo de identificar a los jugadorres. Los colores también ofrecen información útil a los jugadores, como cuándo sufren daño sus personajes.

DualShock 4 ha sido desarrollado junto con un segundo periférico, una cámara dual que puede registrar la profunidad del escenario que se encuentre frente a ella y también la localización en tres dimensiones del mando a través de su barra de luz. La nueva cámara incorpora cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido de modo preciso y la fuente que lo origina; además es compatible con el mando de movimiento PlayStation Move con más precisión que nunca.

Camera View: 2Camera View: 4

El nuevo DualShock 4 también cuenta con un panel táctil en la parte delantera del mando como una nueva forma de registro, ofreciendo más modos de interactuar con los juegos. Además hay un altavoz integrado y un auricular para ofrecer efectos de sonido de alta fidelidad en los juegos. Se incluirá en un pack un auricular con PlayStation 4, que permitirá a los jugadores chatear con los amigos durante el juego online y oír los efectos de sonido desde el mando.

Hay un montón de posibilidades dentro del nuevo DualShock 4, y sus funcionalidades han sido diseñadas teniendo en cuenta la contribución de la comunidad de desarrollo (tanto de nuestros propios estudios como de otras compañías) así como la de los jugadores. Nuestro objetivo era dar a los creadores de juegos un lienzo en blanco para expresar sus ideas, y el nuevo DualShock 4 en combinación con PlayStation 4 nos ayudará a alcanzar el futuro del juego que aquí, en PlayStation, vemos frente a nosotros.

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra nueva función favorita del mando DualShock 4?

¿Te ha gustado?

Comentarios

25 Comentarios 8 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

¡¡¡ME ENCANTA DIOS MIO ME ENCANTA!!! *_*

 

¿Quién no movió el mando de PlayStation cuando era la primera vez que jugaba? Ahora con PS4 y el mando PSMove integrado, nos sentiremos como en los primeros días :P

    Patxi Gil Crénier 21 de febrero, 2013 @ 12:17 pm    

    Mi primo saltaba con los juegos de plataforma, allá en las consolas de primera generación. ¡Soy testigo!

    Jajajaja Yo os confieso moverme hacia los lados cuando quiero mover al personaje o saltar más lejos. Pero esto, que quede entre nosotros… :)

 

parece que tenga muchas oportunidades. no pretendo dar una nota negativa pero espero que los precios tambien se ajusten tan bien a nuestras necesidades :p
esperando con ganas su lanzamiento

 

¿será compatible con PS3?

    Patxi Gil Crénier 21 de febrero, 2013 @ 12:18 pm    

    Hola jmmart99,

    Buena pregunta pero realmente desconocemos este detalle en estos momentos y esperamos que en los próximos meses haya más luz en estos detalles.

    Saludos

 

Pues estaría muy bien que fuera compatible con PS3, pero bueno el dualshock actual tampoco es que esté mal, no?

Si es compatible, un par de ellos se vendrán para casita je je je je

 

me gustaria saver cuantos players podran jugar en esta consola (1 misma consola)

    Roberto Chamorro 21 de febrero, 2013 @ 3:06 pm    

    No podemos confirmar nada hasta que no sea públicamente anunciado ne este mismo Blog.

    Entendemos que hay muchísimas preguntas acerca de PS4 pero pensad que si no se han respondido en la conferencia es por alguna razón.

    Solo nos queda armarnos de paciencia y seguir el Blog

Y a su vez,¿Se podrá usar nuestro querido DualShock 3 en PS4?

A mi este mando social con múltiples botones no me gusta un pelo. Soy muy rehacio a los cambios estéticos y los suelo detestar al máximo. Supongo que con el paso del tiempo me acostumbraré y me dejará de dar asco.

Pero eso sí, el botón “share” se lo arranco ipso facto. Confundir Compartir con Jugar es algo muy grave. Si juegas a PS3 y te da asco el caralibro y todas esas chorradas “sociales” no sé que obligación hay de hacerlo todo social… Además de que Sony acaba de brindar la oportunidad a miles de voces de niñas, enjauladas en cuerpos de niños menores de 14 años, para hacer gameplays absurdos de cómo son malísimos jugando a su queridísimo Call of Duty 13 …

El micrófono servirá para que todo el jaleo y ruidos que montan tus familiares perro y televisión sean captados y retransmitidos en Hi-Fi a todos los jugadores de la partida.

    Roberto Chamorro 21 de febrero, 2013 @ 3:11 pm    

    Entendámonos aronlinares,

    La opción de compartir estará ahí para quién quiera utilizarla pero si como bien dices tú no quieres hacer uso de ella no tendrás que hacerlo. Al fin y al cabo es tu privacidad.

    Un saludo

Lo único bueno de esta generación (a parte de su potente hardware) podría ser que lo hicieran todo más accesible DE VERDAD, y el precio a pagar sea irrisorio o mejor dicho, inexistente, ya que tanto bombo y platillo les daban a los f2p (free to play), que prediquen con el ejemplo y nos dejen todos los títulos del pasado gratuitos para PS4, y no tener que pagar por algo que tienes para PS1 o PS2…

Ya he descomprimido toda mi ira.

 

Parece probable que los mandos sean compatibles entre las dos consolas. Sobre todo teniendo en cuenta que se podrán jugar a juegos de PS3. Aunque tal vez sea más complicado que el DS4 se pueda usar con la PS3.

TopoClandestino 21 de febrero, 2013 @ 2:53 pm   11

Ha estado bien el meeting, pero ni mucho menos es para exagerar.

Referente al Dual Shock 4, si que sería interesante saber si es compatible con PS3, aunque si depende del otro periferico lo dudo. Por otro lado lo que no me acaba de quedar del todo claro es para que sirve la luz LED. Igual es porque todavía no se le ha dado utilidad y no se ha mostrado cual es su funcion pero bueno.

A pesar de todo las preguntas del 1.000.000€ estan relacionadas con Gaikai, el precio del servicio (cuota mensual…), la velocidad eb funcionamiento y el tema de la “Compatibilidad”.

Mmmm entendería la inquietud por saber si el Dualshock 3 será compatible con PS4 pero sin saber aun si la PS3 va a recibir una actualización al nuevo “dashboard” ¿para que serviría el Dualshock4 en PS3??

Pues a mi lo que me a gustado es lo del panel tactil aun que no se para que nos servira exactamente (puede que cuando tengas que poner contraseñas en un videojuego t salga un panel en la pantalla i tengas que acer algo con el panel tactil…) pero lo que no me gusta es eso del boton ”share” por que alomejor nos liaremos cuando quramos darle al start o select, ahora si, el mando i su diseño me a gustado mucho tambien por el LED.

Msrworld666 21 de febrero, 2013 @ 4:43 pm   14

la idea de poder compartir y presumir ante tus amigos a tiempo real (mmmientras juagasss) me divierte mucho y bueno a la gente que le gusta presumir.

Msrworld666 21 de febrero, 2013 @ 4:45 pm   15

la idea de poder compartir y presumir ante tus amigos a tiempo real (mmmientras juagasss) me divierte mucho y bueno a la gente que le gusta presumir.y todo eso dandole al shale

EpicKillerECU 21 de febrero, 2013 @ 5:53 pm   16

y como va a ser la consola?

MaRtiin2PaC 21 de febrero, 2013 @ 8:35 pm   17

NO ENTIENDO PORQUE AVEIS VUELTO A APOSTAR POR EL DUALSHOCK YO PENSAVA QUE IVAIS A APRENDER DE VUESTROS ERRORES Y HACER UN MANDO DIGNO DE PS4, XBOX SIEMPRE TIENE EL MEJOR MANDO ES MAS GRANDE Y SE ADAPTA MEJOR A LA MANO SE PUEDE JUGAR MUCHO MEJOR TODO EL MUNDO QUE ENTIENDA ALGO LO SAVE Y ESTO OS LO DIGO YO QUE SIEMPRE HE TENIDO PLAY PERO ESTA VEZ PARECE QUE TENDRE QUE CAMBIARME A XBOX POR PRIMERA VEZ Y SEGURO QUE COMO YO MUCHISIMAS PERSONAS MAS OS LO ASEGURO, EL MANDO ESTA ”BIEN” PERO SOLO ESO EL TIEMPO ME DARA LA RAZON.

Xx_EcckkO_xX 21 de febrero, 2013 @ 8:41 pm   18

¿Y cuando darán mas información? (Me refiero sobre la PS4, sobre como será y si los juegos de PS3 se podran utilizar con ella, y todo este tipo de información…).

    No te puedo confirmar una fecha concreta, lo que si te puedo asegurar es que lo haremos por medio de nuestros canales. Te recomiendo que intentes visitar el blog con frecuencia para que no se te escape nada :)

MaRtiin2PaC Lo primero las mayusculas son innecesarias y ya de entrada te quitan credibilidad a lo que vayas a soltar por las formas y lo segundo, la tuya no es la verdad absoluta, que te gusta el mando de XBOX pues bien por ti, pero no vengas a decirme a mi que mando me tiene que ir mejor, estoy harto de usar el mando de xbox en pc y me parece malo, la idea de poner el joystick derecho asimetricamente me acaba cargando la muñeca a los 10 minutos, asi que a MI modo de ver el Dualshock le da mil vueltas en confort al otro ladrillo asi que no sueltes que los que no opinemos igual que tu no entendemos del tema, solo faltaba eso. Y te aseguro que personas que despues de pasar por PSX, PS2 y PS3 vayan a dejar la PS4 por mantener el mando va ser cero.

 

pues pinta bien este dual shock 4 me gusta que hayan conservado el diseño que caracteriza a todos los joystick de sony. con el avanze tecnologico de eyetoy espero que nos sorprendan con las nuevas vias jugables que puedan sacar del nuevo periferico la espera de ps4 va a ser muy larga menos mal que con mi querida ps3 y sus 500 gigas me lo paso pipa

Yo creo que hay que cambiar los discos por tarjetas de memoria,
mi PS3 parece que vaya a explotar cuando empieza a leer el disco,
a demás, si ya lo se ha hecho en el cambio de PSP a Vita,¿Por que no en esta ocasión también?
Desde luego sería algo muy bueno a pesar de que los discos de PS3 no serán compatibles.

 

me gustaria que sacaran juegos gratis para ps4 a los plus, y que los descargados en de ps3 tambien se puedan para el 4 (?

    Roberto Chamorro 22 de febrero, 2013 @ 11:40 am    

    ¿No hemos visto la consola y ya preguntáis por el sevicio PS Plus? :)

    Nos alegra ver que PS Plus forme parte de vuestras preferencias.

    ¡Atentos hoy al Blog!

 
AnubisWIIIIIIII 22 de febrero, 2013 @ 9:28 am   23

Me parece un gran acierto por parte de Sony, no modificar demasiado la estructura de su mando original para no perder la esencia que lleva manteniendo desde hace 20 años, pero si añadir las funciones necesarias y sobre todo “útiles” para que el nuevo mando, no se quede estancado en el pasado. Enhorabuena Sony, cuento los días que quedan para poder disfrutar de la nueva Playstation4

 

Me parece perfwcto que apenas hayan modificado la forma y hayan añadido mas cosas al mando,cre que ezta muy bien, pero he leido por ahi que no funcionaran los mandos de ps3 y eso no me pareceria bien porque en las anteriores si valen y seria porque no quisiera sony que funcionasen para vender mas.
Espero que funcionen yo tengo 3 y me vendrian bien :)

X-NaRcOMeXiCaNo 28 de febrero, 2013 @ 10:50 pm   25

La camara con la que funciona el sensor de movimiento y profundidad del DualShock 4 viene con la consola, o se deberá comprar por separado?