Una brutal lección de historia con The Cursed Crusade

0 0

Francia parece un buen país para desarrollar juegos en estos días. No hace mucho tiempo nos quedamos impresionados por los títulos de aventura innovadora de Lexis Numérique (y sobre todo por Red Johnson’s Chronicles, y hoy echamos un vistazo a Kylotonn y su próximo título de PS3, The Cursed Crusade.

 

 

Muchos de vosotros a lo mejor conocéis a los chicos del popular FPS para PC Bet on Solider: Blood Sports. Para su proyecto más reciente se apartaron del género shooter sin perder un ápice de brutalidad. Su acción y aventura en The Cursed Crusade invita al jugador a dar un paso atrás en la época de la Cuarta Cruzada. Pero como tenemos tiempo hasta su debut en PS3,  hemos decidido hacer una entrevista al co-fundador del juego, Yann Tambellini.

 

Mature RPG-games (o en tu caso Action-Adventures) forman parte de los desarrolladores occidentales que a menudo se establecen en la época medieval, e incluyen elementos místicos. ¿Qué es lo que hace tan atractiva esta mitología?

Cada vez que vamos a la época medieval, estamos mirando hacia atrás en nuestro propio pasado, en lo que hemos sido, en lo que hemos hecho. Es posible que haya algún tipo de oscura fascinación cuando nos fijamos en lo bárbaros que éramos. Pero lo que hace que esta era sea tan atractiva es la supuesta ausencia de leyes. En un ambiente medieval podemos utilizar caracteres a nuestro libre albedrío.

Un buen ejemplo de esto debería ser la Guerra Civil, donde la leyes fueron abolidas. No había policía, gobierno, solo sentido común. El mundo entra en un estado que permite – o le da excusas para – situaciones de peligro y de violencia. En el mundo real, estas situaciones son terribles y deben ser evitadas a toda costa, pero los juegos dan a los diseñadores la oportunidad de ofrecer una acción basada en secuencias de juego, que cuentan historias con grandes cambios (necesarios para la narración) y para enviar mensajes de gran alcance.

Dicho esto, en The Cursed Crusade no tenemos la excusa de matar porque somos los buenos tratando de salvar al mundo. En la Cuarta Cruzada es muy difícil decir quién es quién y el jugador a menudo se pregunta, junto con los personajes, de qué lado está realmente.

 

TheCursedCrusade_sc001

 

¿Cuál es el mejor modo de que The Cursed Crusade sea una gran experiencia cooperativa?

Normalmente, el sistema de entretenimiento se encuentra en alguna habitación de casa, y es allí donde juegas con algún amigo: esto provoca una proximidad real con tu compañero, ya que estáis jugando codo con codo. Por lo tanto, ¿por qué no utilizar esta proximidad para hacer juegos más cooperativos y convertirlos así en una verdadera convivencia? De esta manera, el sistema de entretenimiento es el descendiente directo del ‘arcade’, y la plataforma perfecta para crear beat’em up cooperativos de la vieja escuela.

Además, las peleas son difíciles y nuestro sistema de combate es de carácter técnico. Solo, sin la cooperación, los jugadores lo tendrán crudo para mantenerse con vida. Queremos que los jugadores luchen contra las hordas de enemigos de manera consecutiva y se han diseñado muchas características especiales que ayudan a alcanzar ese objetivo. 
Aparte de las armas, los jugadores tienen una variedad de métodos a su disposición con las que despachar a los enemigos. Los jugadores tendrán que adaptarse, entender y utilizar el entorno de la manera más eficiente, y esto implica el apoyo a los demás. Asimismo, deberán adherirse entre sí y reparar las heridas de los demás.

Hemos querido volver a los sentimientos del antiguo modo beat’em up cooperativo – centrarte en un enemigo, batirte en duelo, coger cualquier cosa que haya alrededor y rompérsela en la cabeza para ganar tiempo y, después, ya habrá tiempo de consultar con tu compañero si está bien – una fracción de segundo crucial, pues puede cambiar tu vida o la de tu compañero de equipo.

 

TheCursedCrusade_sc016TheCursedCrusade_sc012

 

Has dicho que el juego se basa en hechos reales y ofrecerá a los jugadores una especie de lección de historia. ¿Es una lección de historia francesa o de historia europea?

Yo diría que va a ser más como una lección de historia europea. Por supuesto, algunos eventos se llevan a cabo en Francia, pero la Cuarta Cruzada es algo más europeo: la flota de los cruzados fue construida por los venecianos y los cruzados atacaron Zara, en Croacia, antes de trasladarse a Constantinopla. La Cuarta Cruzada representa una masa de personas que se desplazan de un lugar a otro y permanecen en estos lugares muchos años, por lo tanto esto en gran medida cambia el estilo de vida de la gente que vivía allí.

Los barones del alto mando de la Cuarta Cruzada no eran todos franceses, los cruzados son de muchos orígenes y difirentes culturas europeas.
Todos sabemos que las cruzadas forman parte de todo el mundo. Sería una vergüenza mencionar sólo a Francia.

 

TheCursedCrusade_sc013

 

¿Os habéis inspirado en algún otro juego desarrollado en Francia o ambientado en las Cruzadas como Assassin’s Creed?

Bueno, en realidad no. Por supuesto, a todo el mundo le encanta Assassin’s Creed, pero la idea de hacer un juego sobre las cruzadas no empezó con ese juego. Estábamos muy interesados ​​en la Cuarta Cruzada, en primer lugar, porque es una historia de codicia, locura y muertes innecesarias: es una tragedia. Puedes decir que una historia es una tragedia cuando la gente muere por razones equivocadas e inesperadas. En una tragedia que conozco a la gente que va a morir y eso es lo que hace que sea trágico. La Cuarta Cruzada es exactamente eso.

En Assassin’s Creed, la historia se centra más sobre uno de los personajes, la cruzada es sólo el fondo de la historia. En comparación, en nuestro juego la cruzada no es un elemento de fondo: es el escenario, a pesar de que hemos agregado algunos elementos de fantasía.

El otro punto es la arquitectura. Constantinopla no es la tradicional ciudad medieval de Europa occidental. Tampoco es una ciudad árabe. Constantinopla es el resultado de cientos de años de civilización griega también influenciada por la invasión del Imperio Romano. Por lo que esta ciudad ofrece ambientes únicos que no solemos ver en los videojuegos.

En estos días, las calles de arena, las fortalezas de aspecto oriental y un hombre con una túnica blanca hace que la gente piense en Assassin’s Creed, pero, para ser honesto, la jugabilidad y la historia de The Cursed Crusade no tienen nada de parecido. No queríamos hacer nuestro Assasin’s Creed.

 

TheCursedCrusade_sc018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields