LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move = Incluso más infinitas posibilidades

3 0

Allá por mayo, tuve la suerte de que me invitaran a la tierra sagrada de las torres de Mm para echar un vistazo a las funciones del nuevo LittleBigPlanet 2, en las que estaban trabajando, y a pasar tiempo con algunos reconocidos creadores y ver qué podían hacer con ellas. Todos sabíamos que Media Molecule estaba preparando una actualización del juego, introduciendo nuevas herramientas que utilizaban el mando de movimiento PlayStation Move, pero lo que vimos fue mucho más que LBP 2 con un “toquecito” extra.

move-jam-panorama

15 miembros de la comunidad de lugares tan lejanos como EE. UU. y Francia acudieron a los estudios de Media Molecule en Guildford y, para ir calentando motores, nos hicieron una breve demonstración de las funciones del pack PS Move.

Move-Game-Jam-Dawnbreak

Visto con perspectiva, imagino que no debería haberme sorprendido por todo lo que se les ofrecía a los creadores; al fin y al cabo Media Molecule no es conocido precisamente por andarse con medias tintas. Además de las funciones que se espera la gente, el pack PS Move también incluye un gran surtido de increíbles cachivaches y ajustes que los creadores llevaban siglos reclamando o que, aunque aún no eran conscientes que necesitaban, necesitan y ya no podrán vivir sin ellos.

Para empezar, estaba el Manipulator (manipulador), un potenciador que se puede dejar en cualquier nivel para activar el juego con PS Move de manera inmediata. Funciona como otros potenciadores que ya conocéis. Se equipa cuando un jugador pasa sobre él y se puede quitar con el supresor de potenciadores. Con el Manipulator (manipulador), el jugador apunta con el mando de movimiento PS Move y puede recoger, mover y llevar los objetos susceptibles de ello mediante el activador. Tiene un alcance determinado (como sucede con el gancho de agarre) que se señala con un orbe traslucido que envuelve a Sackboy.

El Moveinator (Moveinador) es el equivalente del controlinador para PlayStation Move. Además de los botones normales, permite a los creadores acceder a todos los sensores de PS Move: giroscopios para rotar e inclinar todo y acelerómetros para detectar movimientos arriba, abajo, a izquierda y derecha. A cualquiera que esté acostumbrado a utilizar el controlinador en sus niveles, el sistema del Moveinator (Moveinador) le resultará muy familiar. Todas las salidas se pueden conectar a la lógica del Moveinador para permitir al jugador controlar cualquier objeto de forma directa.

Si se combina el Moveinator (Moveinador) con el Move Cursor (Cursor Move), se obtiene un sistema de juego de apuntar y disparar al instante. No hay más que conectar uno de estos nuevos chips lógicos al circuito del Moveinator (Moveinador) y se obtiene una retícula que se puede apuntar con el mando de movimiento PlayStation Move. Se puede personalizar el puntero para que sea cualquier pegatina que se quiera y hasta se pueden ajustar una gama de opciones para que cambie de color, o incluso a un gráfico totalmente distinto, cuando pasa por encima de ciertos objetos.

Image1

Para ilustrar cómo se pueden utilizar algunas de las nuevas funciones, nos enseñaron alguno de los [confirm number of levels] niveles de Mm que se incluirán en el pack descargable. Es el mayor contenido descargable que ha lanzado hasta la fecha Media Molecule y la variedad de posibilidades de juego seguro que inspira a los creadores con ideas originales aún más emocionantes. Los niveles de la historia principal consisten fundamentalmente en puzles/plataformas a las que se juega con un mando DUALSHOCK o un mando secundario en una mano y el mando de movimiento PlayStation Move en la otra. Un sistema de manejo al que es sorprendentemente sencillo acostumbrarse. Pero fue con los minijuegos con lo que flipe de verdad. Uno era un juego tipo laberinto en el que había que inclinar el mando de movimiento PS Move para conducir una bola por un laberíntico circuito. En otro, había que utilizar el cursor de Move para colocar objetos, cintas transportadoras y plataformas de salto en un tablero para llevar a un Sackbot bobo de un lado a otro.

¿Abrumados? Yo lo estuve. Pero coger un vasito de agua y tomad aliento porque esto no ha terminado, ni mucho menos.

Después, nos enseñaron algunos ajustes y herramientas menores, pero igual de agradables. Para empezar, en Media Molecule estaban atentos y han creado una función muy solicitada multiplicadores para los puntuadores. ¡Hurra! Incluso se puede ajustar la frecuencia con la que se multiplica la puntuación y en qué cantidad. También han introducido sensores de velocidad y rotación que indican si y cuánto se mueve un objeto, lo que seguro es música para los oídos de muchos creadores. También hay una nueva Slicer Tool (herramienta de corte). Esta funciona de forma similar a la herramienta de edición de esquinas pero permite elegir dos puntos cualesquiera en el borde de una forma y cortarlos en dos, lo que ahorra mucho tiempo.

Image4

Otra herramienta más el Move Recorder (grabador Move): un nuevo chip lógico que graba el movimiento fluido del mando de movimiento PS Move. Esto permite a los creadores otorgar un comportamiento realista y orgánico a cualquier objeto. Cualquier persona que haya utilizado la función “Actuar” de los Sackbots comprenderá al instante cómo funciona.

¡Bueno, eso es todo! Anda, esperad, no lo es.

Es solo un detallito en realidad, nada importante, tan solo que LittleBigPlanet 2 tendrá ¡su propio estudio de pintura! El creador de pegatinas completamente funcional nos lleva a una interfaz completamente nueva donde el mando de movimiento PS Move funciona como un pincel. Quizás me esté emocionando demasiado pero no exagero si digo que los que tengan inclinaciones artísticas de entre vosotros podrán crear verdaderas obras maestras con esto. Hay una amplia gama de tipos de pincel, formas y colores entre los que escoger, y también se puede cambiar la opacidad de los pinceles, lo que permite mezclar varios colores y lograr justo ese tono que se andaba buscando. Además, se puede coger cualquier pegatina existente y utilizarla a modo de pincel o sello. Lo utilicé para crear un adorable océano resplandeciente de patitos de goma amarillos, pero vosotros podéis poneros creativos y unir cientos de pegatinas distintas para crear algo increíble.

Podréis utilizar los dibujos que creéis como pegatinas en el juego, compartirlos en burbujas de premio o exportarlos en alta definición a través del menú XMB (XrossMediaBar).

Podréis mostrar las increíbles pegatinas nuevas que creéis en todo su esplendor en vuestros niveles. Mm, una vez más, ha pensado en ello con el nuevo material Sticker Panel (panel de pegatinas). Esta nueva y misteriosa substancia es mágica, saca un pegote de la misma en el modo Crear y, en cuanto le pegues una pegatina, se volverá completamente invisible dejando solo la pegatina tras de sí. Los Sticker Panels (paneles de pegatinas) funcionan de forma parecida al material holograma en el sentido de que no tienen propiedades físicas, puede atravesar objetos y se puede apilar en una misma capa. Pero, a diferencia del material holograma, un (Sticker Panel) panel de pegatinas no afecta al color o la opacidad de una pegatina… a no ser que se desee, claro.

 

¡Buf! Bueno, pues hasta aquí mi somero “informe” sobre el juego LBP 2 con PS Move. Ha sido increíble ver a algunos maestros creadores en acción con sus nuevos juguetes. Estoy deseando ver qué hace el resto de la comunidad con ellos.

Un agradecimiento muy especial a Spaff, Tom y a todos los de Mm por haberme dado esta oportunidad y a todos los que estaban allí aquel día por permitirme molestarlos cada 10 minutos para preguntarles “¿Qué estáis haciendo?” con curiosidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields