Ya hemos probado Elden Ring Nightreign, que llegará el 30 de mayo

0 0
Ya hemos probado Elden Ring Nightreign, que llegará el 30 de mayo

Con una mecánica cooperativa para tres jugadores, desplazamientos rápidos y un bucle de juego absorbente, este título de FromSoftware se distingue de todos los demás.

Elden Ring Nightreign, una nueva aventura cooperativa ambientada en el universo de Elden Ring, llegará a PS5 y PS4 el 30 de mayo. Elden Ring Nightreign es un título totalmente independiente de FromSoftware que sumerge a los jugadores en combates PvE multijugador para enfrentarse a la amenazante noche y los peligros que en ella acechan.

Hace poco tuvimos la oportunidad de participar en la próxima prueba de red* antes de su apertura al público el 14 de febrero, así que seguid leyendo para descubrir nuestras primeras impresiones de nuestra aventura por el peligroso reino de Limveld.

*La prueba de red está basada en una versión que sigue en desarrollo. Varios elementos del juego, como las especificaciones, los nombres y los parámetros, podrían ser distintos de los del producto final.

Disfruta de una jugabilidad ágil con los mejores elementos de los RPG

Elden Ring era una experiencia principalmente para un solo jugador que permitía que explorásemos el juego a nuestro propio ritmo. Podíamos ir avanzando tranquilamente e incluso dejar el mando en la mesa y salir de la habitación si nos escondíamos en un sitio seguro. En cambio, a raíz del enfoque cooperativo para tres jugadores de acción y supervivencia de Elden Ring Nightreign, hay que estar alerta en todo momento y tener en cuenta la situación del resto del equipo, ya estemos colaborando en misiones con nuestros compañeros o nos separemos para explorar por nuestra cuenta.

Esto se debe a la mecánica de la Night’s Tide de Nightreign, que va reduciendo poco a poco las zonas explorables y jugables con el tiempo hasta que cada sesión termina con un enfrentamiento con un jefe poderoso. Para prepararnos para la lucha contra el jefe de turno, será esencial que vayamos fortaleciendo y mejorando los personajes y al equipo hasta llegar al ocaso, así que hay que acostumbrarse al juego rápido y a tomar decisiones en cuestiones de segundos.

Movimientos mejorados para las intensas mecánicas cooperativas 

Aunque los movimientos básicos de Elden Ring Nightreign se parecen a los del juego principal, Nightreign introduce acciones y movimientos nuevos. Entre otros, se incluyen poder saltar de muro en muro y viajar por el aire con halcones espectrales. Además, no habrá daño por caída por muy alto que esté el sitio del que os caigáis.

Otro cambio es que ahora podremos esprintar manteniendo pulsado L3, además de poder correr como siempre. La velocidad del esprint es equiparable a la de Torrentera, el corcel espectral de Elden Ring. Casi me daba la sensación de que hacía un speedrun del juego cuando saltaba de muro en muro desde acantilados sin preocuparme del daño por caída. En general, el juego ofrece una experiencia nueva y refrescante que recuerda al Elden Ring original al tiempo que es diferente y única.

Ataca a los miembros de tu equipo para revivirlos

Si estamos a punto de morir durante una batalla, los compañeros de nuestro equipo pueden rescatarnos al atacarnos. También podemos fijar el objetivo en un jugador caído para rescatarlo desde una distancia segura con un ataque a larga distancia. Cuando la barra del jugador moribundo se reduzca, habremos completado el rescate. Si tumban a uno de los jugadores varias veces, la barra se alargará, con lo que costará más completar el rescate. Durante el día, si no podemos rescatar a nuestros compañeros a tiempo, morirán y reaparecerán después. Durante la noche, los jugadore no morirán, sino que, en vez de eso, se quedarán incapacitados y casi muertos hasta que los rescatemos. La barra se restablece cuando visitamos un lugar de gracia. En comparación con el juego original, el escozor de la muerte en Elden Ring Nightreign nos afecta de un modo diferente, ya que significa que ponemos a nuestros compañeros en riesgo.

Los enemigos difíciles dan lugar a grandes batallas y victorias

A pesar de que hay varias diferencias entre Elden Ring y Elden Ring Nightreign, la palpable sensación de logro que obtenemos de vencer a un jefe sigue siendo muy potente. No hay duda de que el juego es todo un desafío, igual que Dark Souls y Elden Ring, pero aprender de ir probando y cometiendo errores, nos ayudará a progresar en cada reto.

Nosotros fracasamos en las primeras cuatro o cinco partidas que intentamos completar. Después de cada una de ellas, nos aventuramos más allá que en la anterior para explorar más partes del mapa y pasamos tiempo determinando nuestras estrategias y estudiando los movimientos de los jefes, hasta que por fin conseguimos derrotar al de la última sesión. Una partida (un ciclo de tres días y noches) dura de unos 35 a 40 minutos, y pudimos jugar a cinco partidas durante nuestra prueba de cuatro horas, derrotando al jefe del tercer día en nuestra última sesión. Al completar esa partida, tuve que hacer un gesto de victoria para celebrarlo.

La emoción de unir fuerzas para superar desafíos

Cogerle el tranquillo al juego cooperativo me llevó un poco de tiempo, pero rescatar a un compañero que esté a punto de morirse es una manera muy fácil de contribuir al equipo y, además podemos fortalecer a los otros jugadores, ofreciéndoles armas que hayamos obtenido si les funciona mejor con su configuración. Aunque cada uno de los miembros del equipo puede aventurarse por el mapa en solitario, para enfrentarse y a los retos y explorarlos lo mejor es hacerlo en equipo.

A mi equipo, lo que nos funcionó mejor fue poner alfileres en el mapa para asegurarnos de que todos íbamos en la misma dirección, nos enfrentábamos a los enemigos poderosos juntos y mejorábamos nuestros frascos en las iglesias. Esta estrategia nos preparó mejor para la batalla con el jefe del tercer día. Mientras progresábamos, mis compañeros del equipo empezaron a dominar mejor sus personajes para poder sacarle ventaja a sus habilidades únicas y movimientos definitivos con mayor eficacia. Me gustó la solidaridad que provino del trabajo en equipo y esa sensación es uno de los mejores elementos de jugar a un título cooperativo.

Elden Ring Nightreign se lanzará el 30 de mayo en PS5 y PS4.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields