Primeras cazas de monstruos y exploración del Bosque Escarlata.
Prepárate para explorar una nueva frontera salvaje e implacable cuando Monster Hunter Wilds llegue a PS5 el 28 de febrero. Hemos tenido la oportunidad de jugar recientemente a las misiones principales del Capítulo 1, donde hemos combatido contra enemigos colosales, entre los que se incluye el nuevo monstruo Quematrice, y nos hemos adentrado en el Bosque Escarlata.
Las armas ahora llevan integradas habilidades de equipo
En entregas anteriores, el cazador tenía acceso a diversas habilidades útiles para las cazas a través de la armadura, talismanes y decoraciones, las cuales se combinaban para crear tu estilo de combate. Sin embargo, en Monster Hunter Wilds, cada arma disponible en las primeras etapas del juego lleva integrada habilidades de equipo adaptadas al tipo de arma. Por ejemplo, la gran espada Buster Sword I ofrece la habilidad Desenvainado crítico, mientras que Bone Blade II ofrece Enfoque y Aumento de ataque. Dado que el juego te permite cambiar entre dos armas durante una caza, resulta más fácil hacer uso de las distintas combinaciones de habilidades si te equipas armas de cuerpo a cuerpo y de larga distancia.
Combate contra el wyvern bruto, Quematrice, y sus feroces ataques
Tras acompañar a los hermanos, el cazador se da de bruces con el wyvern bruto, Quematrice. Este monstruo es una nueva adición de Monster Hunter Wilds. Si se le provoca, no durará en hincarle el diente al cazador y esparcir una sustancia inflamable que hará prender arrastrando su larga cola por el suelo. Este ataque causará Plaga de fuego al cazador y su salud disminuirá gradualmente con el paso del tiempo. Como parte de la primera misión principal, el cazador aprende a tratar este estado alterado utilizando Curibayas o esquivando tácticamente el ataque.
Transición fluida de los Llanos Barlovento al Bosque Escarlata
A medida que progresa la misión, los cazadores tendrán que adentrarse en el Bosque Escarlata para investigar a los Doshagumas. Me sorprendió gratamente ver que podía cabalgar a lomos de mi seikret para desplazarme de los llanos al bosque sin tener que regresar a la base. La transición entre áreas es muy fluida y no requiere pantallas de carga. Esto demuestra la inmensidad de los ecosistemas conectados entre sí que componen el mundo de este juego.
El Bosque Escarlata se caracteriza por sus imponentes árboles y el color rojizo tan peculiar del agua. El paisaje es totalmente distinto al de los desiertos arenosos y las formaciones rocosas de los Llanos Barlovento, un cambio de escenario que se agradece. A lo largo del camino, me topé con criaturas que no aparecían en los Llanos Barlovento y un escondite habitado por una tribu de Lynian conocidos como Wudwuds. Me apetece mucho seguir explorando el Bosque Escarlata cuando el juego esté disponible.
Cuidado con la seda escarlata y los ataques dominantes de Lala Barina
El primer gran monstruo que encontrarás en el Bosque Escarlata es el temnoceran, Lala Barina. Este monstruo golpeará desde todas direcciones, desde los árboles mientras cuelga de su hilo, o desde el aire listo para tenderte una emboscada. Cuando lanza esporas rojas para atacar, abre el tórax para mostrar mechones de pelo escarlata que se asemejan a una rosa floreciendo. Logré esquivar todos los ataques de esporas, pero estos ataques conllevan el riesgo de infligir Parálisis.
Una caza con el Congalala llena de adrenalina
El siguiente monstruo que me encontré en el Bosque Escarlata fue la bestia de pelaje rosado, Congalala. Aunque no aparecía en Monster Hunter World, esta bestia de colmillos afilados ya es popular en entregas anteriores de la serie. Se caracteriza por su pelaje rosado y, por supuesto, los fétidos ataques en forma de flatulencias que pueden infligir el estado de Hedor.
Además de estas flatulencias, Congalala descargará potentes eructos, lo que hace que su arsenal de movimientos que infligen hedor suponga todo un reto para el cazador. Llenar tu inventario de Desodorantes es una buena idea para librarte de este estado alterado durante la batalla. La agilidad de sus patas permite golpes contundentes y sorprendentemente rápidos para una criatura de su tamaño. Y no solo eso, sino que a veces se refugiará en un grupo de Congas más pequeños para atacar en manada.
Una lucha a vida o muerte con el depredador alfa del Bosque Escarlata: Uth Duna
El Capítulo 1 concluye con la caza de Uth Duna, un leviatán que reina en el Bosque Escarlata como su depredador alfa. Este monstruo emplea con frecuencia ataques de agua que infligen Plaga de agua, lo que dificulta la recuperación de estamina. Su ataque más espectacular es un devastador golpe de cuerpo tras elevarse en el aire, que no solo inflige un daño crítico, sino que también derriba grandes árboles tras su paso. Cuando Uth Duna da rienda suelta a este ataque, llega el momento de pasar a la evasión.
Uth Duna es un contrincante formidable, pero por suerte, Olivia, miembro del Equipo de Expedición de las Tierras Prohibidas, nos echará un cable durante esta misión. Con la atención dividida de Uth Duna, será más fácil conectar ataques desde los laterales o la retaguardia. Sin embargo, Uth Duna también hace alarde de una habilidad única: sus fluidos corporales se combinan con el agua para formar un velo protector que alterará su apariencia. Durante este estado, el velo reducirá el daño de los ataques del cazador, por lo que es mejor centrarse en atacar las zonas sin velo protector. El Modo enfoque te ayudará a detectar las zonas vulnerables y será la clave para hacerte con la victoria.
Esta vez, mi partida se centró en las misiones principales del Capítulo 1, pero tengo muchas ganas de conseguir materiales mediante misiones opcionales y explorar la inmensidad y belleza del mundo de Monster Hunter Wilds cuando llegue a PS5 el 28 de febrero.
*El vídeo y las imágenes se han capturado en una versión en desarrollo y pueden diferir del producto final.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!