Todo lo que hay que saber sobre Octopath Traveller II, que sale a la venta el 24 de febrero.

0 0
Todo lo que hay que saber sobre Octopath Traveller II, que sale a la venta el 24 de febrero.

El productor Masashi Takahashi explica qué podemos esperar de este nuevo RPG.

Hola a todo el mundo. Me llamo Masashi Takahashi y soy el productor de Octopath Traveller. Si estáis leyendo este artículo, es que algo os interesa Octopath Traveller II… si es así, ¡no sabéis cuánto me alegro!

Este juego es el primero de la saga que podrá jugarse en PlayStation, así que pensé que debía presentarla para quienes todavía no la conozcan. Seguid leyendo y os contaré todo lo que hay que saber sobre Octopath Traveller II.

Es un juego totalmente independiente

En primer lugar, no os preocupéis si no habéis jugado al primer Octopath Traveller porque Octopath Traveller II no es una continuación.

Es un juego totalmente independiente ambientado en un mundo totalmente diferente con personajes totalmente diferentes. Por eso podréis disfrutarlo al máximo aunque sea el primer título de la saga al que jugáis. 

Su precioso estilo HD-2D

¿Os gustan los juegos de estilo pixel art? Seguro que a muchos de vosotros os llaman la atención los gráficos de este juego. Octopath Traveller II utiliza gráficos “HD-2D”: una estética muy particular que combina el pixel art tradicional con 3D CG. Queda muy bonito en capturas de pantalla y vídeos, pero lo mejor es moverse por el juego para verlo y disfrutarlo de primera mano.

¡Crea un efecto espectacular que parece moderno y retro a la vez! En PlayStation queda especialmente bien. Gracias a la fluida resolución de 60 FPS, jugarlo es tan fascinante como parece.

Puedes jugar en el papel de ocho héroes

En Octopath Traveller II no hace falta conformarse con un único protagonista: ¡hay ocho disponibles, nada más ni nada menos!

Cada viajante es único y, una vez elijáis al primero, podréis cruzaros con los demás durante el juego, añadirlos a vuestro equipo y vivir también sus propias aventuras.

Y bien, ¿quiénes son estos bravos aventureros?

Hikari, el guerrero: un joven príncipe de buen corazón. Después de que su reino entrara en conflicto debido a un golpe de Estado, decide marcharse para hallar la forma de restablecer la paz.

Agnea, la bailarina: una bailarina con mucho talento que deleita a los habitantes de su aldea con sus actuaciones. No obstante, sueña con hacer feliz a más gente. Inspirada por su madre, se marcha para convertirse en una estrella.

Partitio, el mercader: un joven mercader con un olfato infalible para los negocios. Tras vivir la decadencia de su pueblo natal, se propone encontrar una forma de librar a la gente de las penurias de la pobreza.

Osvald, el erudito: todo un genio que acabó en prisión tras ser incriminado por la muerte de su mujer y de su hija. Jura escapar y encontrar al responsable de su sufrimiento.

Throné, la ladrona: miembro muy hábil de una banda de ladrones; se siente atrapada en un ciclo sin fin de crímenes y muerte. Emprende un viaje para encontrar a los cabecillas de la organización y liberarse así de su vida de miseria.

Temenos, el clérigo: un inquisidor de la Orden de la Llama Sagrada de lo más despreocupado. Una trágica investigación en su iglesia lo lleva a emprender un viaje que le cambiará la vida.

Ochette, la cazadora: una joven cazadora con mucho talento que lleva una vida tranquila en una isla remota. Se embarca en una misión para encontrar a las tres criaturas legendarias y evitar así una catástrofe inminente.

Castti, la boticaria: una misteriosa curandera que apareció en el mar yendo a la deriva. Emprende un viaje con la misión de recuperar sus recuerdos y, de esa manera, su identidad.

Cada personaje tiene su personalidad, motivación, talento y habilidades propias que resultan útiles tanto dentro como fuera del campo de batalla. Y hablando de eso…

Sistema de combate de Ruptura e Impulso

El mundo de Octopath Traveller II, Solistia, está lleno de peligros, y tendréis que véroslas con enemigos monstruosos constantemente. Los combates son rápidos y de carácter estratégico gracias al sistema “Ruptura e Impulso”.

La clave del éxito es “romper” enemigos. Aprovechad sus puntos débiles para reducir los puntos de escudo de vuestros oponentes a cero y aturdirlos durante un turno. ¡Además, todos vuestros ataques serán críticos!

El impulso también le da un punto táctico a los combates. Acumularéis puntos de impulso según avanza la pelea. Con ellos podréis realizar varias acciones en un mismo turno y potenciar ataques, entre otras cosas. Elegir el momento adecuado para gastar los puntos forma parte de la estrategia que tendréis que elaborar mientras lucháis.

Este sistema, junto con un amplio abanico de ataques, hechizos, habilidades especiales y demás, hace que el combate sea entretenido y no decaiga nunca.

Interactuad con el mundo y sus habitantes a través de las acciones de senda

Los ocho viajantes no solo ofrecen ataques increíbles durante el combate, sino que también tienen habilidades que les permiten interactuar con la gente de los pueblos y las ciudades. Se llaman “acciones de senda” y dan mucho juego.

Todos los personajes tienen dos acciones de senda: una que se usa por el día y otra por la noche. Muchas veces hay varias formas de lograr un mismo objetivo. Por ejemplo, si un PNJ tiene un objeto que queremos, podemos usar a Partitio para que se rasque el bolsillo y se lo compre, o podemos tirar de Osvald por la noche para robárselo.

Esto pone de manifiesto otra característica fundamental de Octopath Traveller II: la aventura es vuestra. La idea es que podáis explorar la historia y los sistemas del juego a vuestro ritmo y vivir vuestras propias experiencias únicas.

Espero que este resumen os anime a probar Octopath Traveller II. El juego sale a la venta el 24 de febrero para PS5 y PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields