Sobrevive en Ninja Gaiden: Master Collection con consejos de combate

1 0
Sobrevive en Ninja Gaiden: Master Collection con consejos de combate

Ayuda a Ryu Hayabusa a seguir con vida con los consejos de Team Ninja, disponible para PS4 el 10 de junio.

Han pasado más de siete años desde la última entrega de Ninja Gaiden, así que estamos muy contentos de que Ryu Hayabusa, el ninja favorito de los seguidores de la saga, vuelva a PlayStation 4 (y PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad) el 10 de junio con Ninja Gaiden: Master Collection.

Al haber pasado varios años desde el lanzamiento del último juego de la saga Ninja Gaiden, hemos pensado que esta sería la oportunidad perfecta para recordar los viejos tiempos y ver cómo se ha ido convirtiendo Hayabusa en el personaje tan célebre que es hoy en la industria de los videojuegos. Además, hemos incluido una selección de consejos de combate que os ayudarán a superar los retos que le esperan a Ryu.

Los orígenes de Ryu Hayabusa

Hayabusa llegó por primera vez a nuestras pantallas en el juego de arcade de 1988 Ninja Gaiden, vistiendo el clásico atuendo azul de ninja (el mismo que lleva al principio de Sigma). En su primer viaje, recorrió Estados Unidos, en un juego beat ’em up de aventura y desplazamiento lateral, para derrotar a una malvada secta que quería precipitar el fin del mundo. El juego se convirtió rápidamente en todo un éxito mundial gracias a una emocionante experiencia de juego que obligaba a los jugadores a emplearse a fondo.

Tras el éxito de la saga, Hayabusa pasó a protagonizar varias entregas de Ninja Gaiden para diferentes consolas y también a aparecer en la saga Dead or Alive, donde se convirtió en un imprescindible de las peleas, aumentando todavía más su popularidad como el ninja máximo de la historia de los videojuegos.

Casi 20 años después del lanzamiento del clásico de arcade, Ninja Gaiden Sigma llevó por fin este estilo de juego brutalmente exigente al campo de batalla en 3D de PlayStation, con su esperado debut en PlayStation 3. Los desarrolladores de Team Ninja se inspiraron en juegos populares de acción y aventura, y también en títulos como Onimusha, para crear, tras muchas pruebas, una identidad única para una experiencia moderna en 3D de Ninja Gaiden. Estos juegos retaban a los jugadores con peleas en las que valía todo, lo que los obligaba a mejorar sus habilidades para avanzar, algo muy diferente a cómo funcionan los juegos de gran dificultad de hoy en día del estilo «masocore» (como la saga Nioh), que ofrecen varias posibilidades con las que conseguir poder aparte del combate. Estos juegos más modernos de Ninja Gaiden sentaron las bases de los nuevos videojuegos de acción estilizada gracias a su implacable pero gratificante dificultad.

Sobrevive en Ninja Gaiden: Master Collection con consejos de combate

Consejos de combate

Sabemos que esta saga necesita unas habilidades bien pulidas para superar los retos que propone, así que hemos pensado que sería buena idea daros algunos trucos y consejos, tanto a los veteranos de Ninja Gaiden como a los recién llegados, para que todo el mundo tenga la oportunidad de seguir luchando con la colección.

Correr por las paredes

El ninja de los ninjas, Ryu Hayabusa, tiene una agilidad increíble, lo que le permite correr por las paredes y saltar de una a otra para alcanzar ubicaciones que se encuentran a gran altura. Aseguraos de cogerle bien el tranquillo a esta habilidad al principio de la colección, ya que os permitirá cambiar de posición de manera eficiente en las batallas y también os lo pondrá más fácil cuando queráis acceder a las ubicaciones secretas para encontrar objetos únicos fuera del campo de batalla.

Golondrina voladora

En ocasiones, ¡podrían tenderte una emboscada varios enemigos a la vez! Una forma ideal de borrarlos del mapa es usar la poderosa técnica «Golondrina voladora». Esta habilidad permite a Hayabusa saltar en el aire y rajar rápidamente a varios enemigos mientras aterriza y, en algunos casos, hasta puede decapitar a quienes se interpongan en su camino. Una vez tengáis esta técnica dominada, podréis recuperaros en poco tiempo y combinarla con una ráfaga de otros ataques.

Lanzamiento de guillotina

Una de las técnicas más tradicionales del Hayabusa del juego de arcade Ninja Gaiden, el lanzamiento de guillotina, ¡ha dado el salto a las entregas más modernas! Esta habilidad tan popular es increíblemente potente y os permite eliminar rápido a los enemigos al agarrarlos del cuello y lanzarlos contra el suelo o la pared. Este ataque no solo es sensacional para derrotar enemigos, sino también para desplazarlos por el campo de batalla y coger un poco de aire cuando las cosas se pongan feas.

Shurikens

Como el «superninja» que es, Ryu Hayabusa domina a la perfección un amplio rango de armas que le ayudarán en su aventura. Un tipo de arma que desempeña un papel muy importante, y es la favorita de un ninja, es el shuriken. Estas armas no solo pueden aturdir brevemente a un enemigo desde lejos y facilitar el golpe perfecto, también se pueden usar a mitad de combo para aumentar la cantidad de ataques que se pueden lanzar a un enemigo, creando así posibilidades únicas.

¡Estos consejos os ayudarán a familiarizaros con todos los juegos de la colección! Mientras avanzáis por cada título, conoceréis a muchos enemigos fuertes, pero manteneos alerta, valientes ninjas, y seréis capaces de vencer al más poderoso de los enemigos. Ninja Gaiden: Master Collection da el salto a PS4 el 10 de junio. ¿Tenéis lo que hay que tener para convertiros en un maestro ninja?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields