Humanity: Un vistazo en profundidad a las mecánicas del nuevo juego de puzles de PlayStation Plus

0 0
Humanity: Un vistazo en profundidad a las mecánicas del nuevo juego de puzles de PlayStation Plus

Además de novedades de los desarrolladores de Meet Your Maker, Tchia y Kena: Bridge of Spirits, ya disponibles en PlayStation Plus.

La semana pasada se confirmó que el fascinante juego de puzles Humanity entraría al catálogo de juegos de PlayStation Plus el día de lanzamiento. Se une a una inmensa variedad de indies fantásticos lanzados recientemente y que ya están disponibles como parte de la oferta de juegos mensuales o el catálogo de juegos de PlayStation Plus. Si bien su lanzamiento tendrá lugar el 16 de mayo, Enhance nos ha permitido echar un vistazo en profundidad a la experiencia de juego de esta aventura de puzles protagonizada por un Shiba, y nos hemos puesto en contacto con los desarrolladores de Meet Your Maker, Tchia y Kena: Bridge of Spirits para que nos cuenten más sobre sus títulos. 

Humanity 

Toma el control de un Shiba Inu luminiscente (es decir, ¡un perro!) en este juego de puzles y acción visualmente sorprendente desarrollado por Enhance y tha ltd que te hará estrujarte los sesos. Diriges a una multitud enorme de humanos hacia la luz para reconstruir la humanidad y desbloquear nuevas mecánicas en el proceso. Haz que giren, salten, escalen, naden, disparen, te sigan y mucho más para llegar a la meta a lo largo de 90 fases cuidadosamente diseñadas. Te esperan puzles enrevesados en los que se mezclan elementos más centrados en la acción, niveles de plataformas y hasta batallas épicas contra jefes. No temas si pierdes algunos humanos por el camino, pues la muerte no es permanente en el mundo de Humanity. Todo el que cae se transforma en luz y vuelve a salir por la puerta.

Hoy nos complace poder enseñaros con más detalle cómo se combina todo esto. Echa un ojo a nuestro exclusivo tráiler de juego:

Humanity: Un vistazo en profundidad a las mecánicas del nuevo juego de puzles de PlayStation Plus

Además del modo historia, podrás consultar una biblioteca cada vez más grande de niveles creados por otros jugadores. Juega, vota, marca como favorito y descubre nuevos tipos de puzles en este mundo infinito con juego cruzado, que cuenta con listas seleccionadas y actualizadas regularmente con las que siempre tendrás algo nuevo que jugar. O intenta darle vida a tus ideas con el intuitivo creador de fases. Desde desafíos de plataformas y puzles sencillos hasta esculturas artísticas, es muy fácil crear una fase y compartirla con amigos y con la comunidad.

Cuenta con compatibilidad opcional con VR, por lo que podrás disfrutar de una vista más cercana de tu muchedumbre de humanos y explorar los entornos de maneras inimaginables en 2D plano mediante PS VR2 (en PS5) o PS VR (en PS4).

Tanto si quieres probar el modo historia como dar el salto para jugar o crear contenido de la comunidad, este juego tiene algo que ofrecer para todo el mundo.

– Mark MacDonald, productor ejecutivo de Enhance

Humanity llega el 16 de mayo de 2023 y estará disponible en el catálogo de juegos de PlayStation Plus desde el día de lanzamiento. 

Humanity: Un vistazo en profundidad a las mecánicas del nuevo juego de puzles de PlayStation Plus

Meet Your Maker 

Meet Your Maker es nuestro nuevo juego de construcción y asalto en primera persona que ya está disponible como parte de los juegos mensuales de PlayStation Plus para abril. Los jugadores se sumergen en un mundo postapocalíptico con la misión de crear e infiltrarse en puestos de avanzada enrevesados y laberínticos repletos de trampas y guardias para proteger y arrebatar un recurso vital.

Cada nivel del juego ha sido diseñado por los jugadores de una manera retorcida, y no importa si prefieres centrarte en la construcción o en atacar los puestos de avanzada, ya que ambos roles son divertidos y accesibles, e incluso hay una opción cooperativa con la que podrás unir fuerzas con un amigo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a dar los primeros pasos: 

Al construir: 

  1. Comienza siguiendo una estrategia de 3 fases: construye la estructura básica, añade trampas y guardias y personalízala con elementos cosméticos. No perderás progreso ni recursos si lo saquean, así que comparte tu puesto de avanzada y vuelve para mejorarlo siempre que quieras. 
  2. Puedes modificar las trampas para que solo se activen una vez robado el Genmat. Sorprende a los asaltantes haciendo que salir sea tan difícil (o incluso más) que entrar.
  3. Piensa como un asaltante cuando coloques las trampas. Pregúntate lo que harían instintivamente cuando se enfrenten a una configuración concreta y utiliza esas reacciones en su contra.
  4. Intenta superar tus propias defensas mediante la función para poner a prueba tu puesto de avanzada. Es la mejor manera de descubrir lo que funciona y lo que no.  

Al asaltar:

  1. El gancho es tu nuevo mejor amigo. Domínalo. Te ofrece una movilidad increíble tanto para atacar como para escapar.
  2. Reúne consumibles útiles, como mejoras de velocidad, escudos desplegables y mucho más, antes de comenzar un asalto. Nunca sabes cuándo los necesitarás.
  3. Cuando salte una trampa, recibirás un aviso visual y sonoro antes de que se active. Reaccionar con rapidez puede salvarte la vida.
  4. Coloca una cápsula fénix después de coger el Genmat para obtener una reaparición única en ese punto. Nunca sabes lo que te vas a encontrar mientras intentas salir. 

– Justin Fragapane, estratega de contenido jefe de Behaviour Interactive

Meet Your Maker ya está disponible como parte de los juegos mensuales de PlayStation Plus en abril. 

Humanity: Un vistazo en profundidad a las mecánicas del nuevo juego de puzles de PlayStation Plus

Tchia

Todo el equipo de Awaceb está muy orgulloso por haber creado un juego que no solo es divertido y envolvente por sí mismo, sino que también es una carta de amor sincero a nuestra tierra. Mucha gente ha descubierto Nueva Caledonia a través de los ojos de Tchia, y seguimos recibiendo muchos mensajes de jugadores que aprecian la belleza del archipiélago y la riqueza de sus culturas y a los que ahora les gustaría saber más (¡y a veces incluso se plantean viajar hasta aquí!). Ser capaces de inspirar a la gente desde una posición tangible y humana es lo que más nos enorgullece como desarrolladores de videojuegos.

– Phil Crifo, director de Tchia y cofundador de Awaceb

Tchia ya está disponible en el catálogo de juegos de PlayStation Plus. 

Humanity: Un vistazo en profundidad a las mecánicas del nuevo juego de puzles de PlayStation Plus

Kena: Bridge of Spirits

¡Kena: Bridge of Spirits es nuestro debut en el mundo de los videojuegos! En Ember Lab siempre nos han apasionado las buenas historias, y en septiembre de 2021, nuestro pequeño estudio de animación se adentró oficialmente en el desarrollo de videojuegos con el lanzamiento de Kena. Desde entonces, nos honra haber recibido tanto el apoyo de los fans como el aplauso de la crítica. Nuestra aventura de acción narrativa combina ese enfoque narrativo con la exploración, los puzles y un combate frenético. Tanto la prensa como el público han descrito la aventura de Kena como “mágica”, “fascinante” y “asombrosa”.

Inspirado por juegos y películas nostálgicas, Kena mezcla temas orientales y occidentales a medida que los jugadores descubren el pasado de una aldea olvidada. Kena, una joven guía espiritual, está en busca del santuario sagrado de la montaña. En la piel de la guía espiritual que le da nombre al juego, los jugadores ayudan a los espíritus atrapados por sus tragedias personales con la ayuda de compañeros espirituales adorables (y poderosos) conocidos como Rot.

Después de su lanzamiento, nuestro juego ganó el premio a mejor juego indie en los Game Awards de 2021. Aclamado por su animación, dirección de arte y música, entre otros, Kena recibió premios y nominaciones en eventos como Game Developers Choice Awards, DICE, BAFTA, Taipei Game Show, Annie Awards, Webby Awards y SXSW.

Lanzamos la “actualización de aniversario” gratuita un año después de su lanzamiento como muestra de agradecimiento por el apoyo tan increíble. La actualización nos permitió introducir muchas funciones que no pudimos incluir en la versión inicial, como el modo Nueva Partida+, las pruebas de guías espirituales, elementos cosméticos y mucho más. Encontrarás toda la información que necesites sobre la actualización de aniversario en PlayStation Blog: Detalles de la actualización de aniversario y Creando el nuevo look de Kena.

Desde su lanzamiento, los jugadores de PlayStation han encontrado más de 40 millones de Rots y más de 8 millones de sombreros únicos (de los 100 Rot que hay en el juego). Nos emociona enormemente llegar a nuevos jugadores. Hemos intentado que Kena: Bridge of Spirits resulte atractivo, impactante y divertido a partes iguales. Esperamos que disfrutéis de nuestro primer juego.

– Thomas Varga, guionista de videojuegos de Ember Lab 

Kena: Bridge of Spirits ya está disponible en el catálogo de juegos de PlayStation Plus 

La biblioteca de juegos varía con el tiempo y en función del nivel de suscripción. La suscripción a PlayStation Plus está sujeta a una tarifa recurrente que se renueva automáticamente hasta que se cancele. Se aplican términos y condiciones: play.st/psplus-usageterms

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields