Creando el nuevo look de Kena para la Actualización de aniversario

0 0
Creando el nuevo look de Kena para la Actualización de aniversario

Ember Lab comparte detalles sobre cómo se crearon algunos de los nuevos trajes para la actualización.

¡Ya casi estamos! La Actualización de aniversario gratuita de Kena: Bridge of Spirits estará disponible para PS4 y PS5 el 27 de septiembre. Nos alegró mucho ver la respuesta de los fans al anuncio de la actualización el mes pasado y estamos deseando que podáis ver y experimentar todo el nuevo contenido.

Para celebrar el lanzamiento, queremos compartir con vosotros un vistazo en profundidad a los procesos técnicos y creativos detrás de los nuevos trajes de la Actualización de aniversario. Si os habéis perdido el artículo con el anuncio de la actualización y su contenido, podéis encontrarlo aquí.

Nuestra estrategia para crear elementos cosméticos para Kena tenía tres pilares principales. En primer lugar, creemos que las cosas que cuesta más conseguir nos dan más satisfacción, por lo que queríamos que los trajes se vieran y sintieran como una recompensa o un galardón recibido por nuestro esfuerzo. En segundo lugar, queríamos que nos recordaran momentos o personajes de la historia, un pequeño homenaje a lo vivido durante la aventura. Y, por último, queríamos tener opciones de personalización más variadas para que todo el mundo pueda customizar su personaje a su gusto. Con estas ideas en mente, nos pusimos a trabajar.

Para asegurarnos de que los trajes daban esa sensación de éxito y recompensa decidimos asociarlos con las Spirit Guide Trials, otra de las novedades de la actualización. A medida que los jugadores avanzan en la aventura verán nuevos desafíos disponibles en el Mask Shrine y, cuando consigan superarlos, desbloquearán nuevos trajes. Los jugadores que consigan superar todos los desafíos tendrán acceso a todos los trajes disponibles, como premio y muestra de sus grandes habilidades.

Después nos centramos en el diseño visual. Durante la fase inicial de desarrollo pusimos mucha atención en el diseño del elenco de personajes del juego y decidimos estos personajes eran la inspiración perfecta para los trajes. Cada traje nuevo que los jugadores pueden desbloquear está inspirado en uno de los personajes con los que Kena se encuentra durante la aventura. De este modo, aunque hayan avanzado y dejado atrás partes de la historia, los jugadores llevan consigo un recuerdo de ese momento que pueden usar cuando quieran.

Por ejemplo, uno de los primeros trajes que los jugadores podrán obtener está inspirado en el atuendo de Beni y Saiya y su hermano Taro. Más adelante podrán desbloquear los trajes inspirados en Rusu y Hana, con elementos como la bolsa y la capa con la cresta de lechuza.

Estos nuevos trajes ofrecieron a nuestros equipos artísticos y de diseño la oportunidad perfecta para brillar. Incorporar una gran variedad de texturas, tejidos y accesorios y a la vez conservar el estilo de diseño de Kena requirió mucho trabajo y atención al detalle, y estamos muy contentos con los resultados.

Pero no todo es diseño visual. Hunter Schmidt, el director de animación, comparte algunos detalles más:

“Otro aspecto importante de los nuevos trajes es el movimiento, algo que que permitió a nuestros equipos experimentar más con los tejidos y la física y herramientas como AnimDynamics de Unreal Engine.

Las animaciones originales de Kena supusieron un gran reto al intentar combinarlas con los diseños de los nuevos trajes y sus múltiples capas. A veces, para conseguir un efecto exagerado y estilizado, las animaciones fuerzan su postura más de lo normal, con algún salto o giro a gran velocidad. Incluso algunas animaciones sentada con las piernas cruzadas y actitud meditativa, o descansando, presentaban grandes dificultades.

Para asegurarnos de que todas las animaciones y los nuevos trajes de Kena se vieran lo mejor posible, aunque AnimDynamics resultó ser una buena solución a nivel general, decidimos animar algunos detalles a mano, creando una mezcla única de física y animación manual”.

Por último, una vez que habíamos elegido los diseños y visto cómo realizar las animaciones, nuestro siguiente objetivo era proporcionar variedad. Pensamos que la mejor manera de conservar la calidad de los elementos cosméticos y a la vez hacerlos más versátiles era crear variantes en distintos colores para cada uno de los trajes.

Gracias a las variantes conseguimos crear un gran abanico de opciones de vestuario con las que los jugadores podrán experimentar y personalizar su aventura. Las variantes cromáticas de los trajes podrán conseguirse completando tareas extra en las Spirit Guide Trials.

Y por si no era suficiente, también creamos un traje exclusivo para los jugadores que adquieran la Edición Deluxe, que podéis ver en la imagen superior de este artículo.

Esperamos que todos los jugadores disfruten del nuevo contenido incluido en la Actualización de aniversario. Ha sido un año estupendo compartiendo Kena: Bridge of Spirits con todos vosotros.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields