Desvelamos más información de Tchia, que se publicará en primavera de 2023 para PS4 y PS5

1 0
Desvelamos más información de Tchia, que se publicará en primavera de 2023 para PS4 y PS5

¡Descubre nuevos elementos destacados en esta aventura tropical!

¡Buenas y feliz 2023! Soy Phil Crifo, director de juego de Tchia y cofundador de Awaceb. El año pasado fue muy emocionante y ajetreado para nosotros, y me gustaría dar nueva información sobre el desarrollo de Tchia y ofrecer algunos datos exclusivos del juego. Como verás, hemos avanzado mucho y nos alegramos de anunciar que el juego llegará a PS4 y PS5 esta primavera (¡sigue atento!).

Un viaje a nuestra tierra natal

Como sabrás, Tchia se inspira en nuestra tierra natal, Nueva Caledonia, y para nosotros era superimportante que la gente que trabajara en el juego tuviera experiencia con esos paisajes, vida salvaje, culturas, idiomas y tradiciones de primera mano. Si quieres saber más, ya hemos publicado una serie en tres partes sobre este tema.

Desvelamos más información de Tchia, que se publicará en primavera de 2023 para PS4 y PS5

Todo en Tchia está imbuido de la cultura local de Nueva Caledonia. Esto incluye todos los diferentes entornos que hemos recreado en el mundo abierto del archipiélago y por los que puedes explorar, nadar y navegar libremente, ¡e incluso trepar, si quieres!

Lo mismo ocurre con el elenco de personajes que encontrarás a lo largo de tu viaje. Hemos trabajado con artistas locales para darle voz a todos los que te encuentres, en drehu (uno de los idiomas más antiguos de Nueva Caledonia) y francés. Mientras exploras libremente el archipiélago en Tchia, te animamos a probar algunas de las diferentes misiones secundarias para conocer a algunos de los habitantes de la isla y aprender más de su cultura y de su personalidad individual.

Por último, la música es un componente destacable de tu aventura. Todos los sonidos y sonoridades están inspirados en la cultura y el folclore tradicionales de Nueva Caledonia. ¡Puedes probarlos por ti mismo usando tu fiel ukulele! Más información a continuación.

Hitos del desarrollo

2022 también fue el año en el que Tchia cobró su forma final.

Para celebrar la cada vez más próxima conclusión de esta gran aventura, y para agradecer tu apoyo y paciencia a lo largo del desarrollo, aquí tienes algunos detalles de lo que puedes esperar de Tchia.

Salto de alma

Una de las mecánicas principales en Tchia es su habilidad “cambiapieles”, que se denomina Salto de alma. El don especial de Tchia le permite tomar el control de cualquier animal u objeto que encuentres. Y por cualquier objeto queremos decir justo eso: nada como una tortuga, vuela como una paloma o lánzate contra los enemigos como una linterna, y mucho más. ¿Alguna vez has querido, en secreto, ser un coco? ¡Pues ha llegado tu momento!

Cada objeto o animal que puedas poseer te permite experimentar un conjunto de movimientos específico. Y con un poco de habilidad, aprenderás movimientos únicos que te permitirán encadenar saltos de alma, ¡e incluso usar una función secreta a la que llamamos cañón de alma! Pero tendrás que tener cuidado de no agotar tu resistencia para seguir controlando al animal u objeto. Mientras exploras el mundo y completas desafíos, aumentarás tu barra de resistencia para poder disfrutar de más saltos de alma.

El ukulele

El ukulele de Tchia, totalmente funcional, será un fiel compañero a lo largo de tu viaje. Se puede tocar perfectamente e incluso hemos podido recrear algunas famosas tonadas jugando con los diferentes acordes y tonos implementados en este sistema. También encontrarás eventos guionizados que te enseñarán obras musicales tradicionales, pero no te preocupes si el ritmo no es lo tuyo. Tchia es muy accesible, así que incluso un novato del ukulele puede completar estos desafíos. Aunque obtener el 100 % puede ser otra cosa; estamos deseando ver cómo algunos os enfrentáis al desafío.

Por último, tu ukulele te permite activar las ‘melodías del alma’ especiales. Una vez desbloqueadas, estas tonadillas místicas afectarán al mundo que te rodea, desde cambiar el clima hasta invocar plantas y criaturas mágicas para facilitar tu viaje o alcanzar antes determinados elementos de misiones.

Exploración

La exploración es el alma de Tchia. Puedes trepar libremente por cualquier superficie y surcar los cielos con el planeador de Tchia, hecho con hojas de coco entrelazadas. Cuando Tchia esté en el aire, puedes usar técnicas especiales para girar de diferentes formas y exhibir tu habilidad con las acrobacias. Esa habilidad también puede ponerse a prueba en desafíos con trampolín, ¡así que abre bien los ojos por si los ves! Es solo uno de los muchos desafíos de minijuegos que podrás disfrutar. ¡También hay carreras, campos de tiro e incluso máquinas de gancho! Cada uno proporciona recompensas, que pueden ser objetos útiles para avanzar en tu misión, o para personalizar a Tchia, su mochila y planeador. Encontrarás esos desafíos y muchos otros secretos ocultos mientras navegas por las brillantes lagunas del archipiélago y te sumerges en las profundidades de los arrecifes de coral.

¡Gracias de nuevo por todo el cariño y el apoyo que seguís dándonos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields