Con los poderes de “cambiapieles” de Tchia podrás ser lo que quieras

0 0
Con los poderes de “cambiapieles” de Tchia podrás ser lo que quieras

Esta mecánica básica te permite tomar el control de cualquier objeto o animal de este mundo tropical.

¡Hola a todo el mundo! Soy Phil Crifo, director del juego de Tchia. Acabamos de lanzar un tráiler de juego muy chulo durante The Game Awards y nos emociona poder adentrarnos en la mecánica de “cambiapieles”.

Los poderes de “cambiapieles” permiten a Tchia tomar el control de cualquier animal y objeto del mundo, lo que abre todo un abanico de posibilidades en cuanto a exploración y mecánicas de combate. En este blog, os daré algunos detalles sobre cómo evolucionó esta mecánica a lo largo del desarrollo y su funcionamiento en el juego final.

Con los poderes de “cambiapieles” de Tchia podrás ser lo que quieras

Fundamentos básicos de los poderes de “cambiapieles”

La habilidad de “cambiapieles” de Tchia es bastante sencilla: se pulsa un botón y Tchia entra como en una especie de trance en el que el tiempo se ralentiza considerablemente, con lo que podéis apuntar con precisión. Los objetos y animales a los que podréis controlar aparecerán resaltados en verde. Apuntad, pulsad el botón para usar la habilidad de “cambiapieles”, Tchia entra en el objetivo… ¡y listo!

Fijaos en que la flor de tiaré de Tchia se transfiere a las orejas del animal que controléis en ese momento.

Tchia descubre su habilidad de “cambiapieles” al comienzo del juego, pero eso no significa que la controle por completo desde el principio. En un primer momento, vuestro control sobre los objetos durará poco tiempo, pero a medida que avancéis, iréis descubriendo desafíos especiales que, tras completarlos, añadirán una franja nueva al medidor, lo que os permitirá utilizar las habilidades durante más tiempo y comenzar a experimentar con combos más complejos.

Usos y habilidades

Veréis que el medidor de Tchia comienza a agotarse poco a poco cuando estéis controlando a un objeto o a un animal. La velocidad a la que se agota depende de lo que hagáis. Esto os permitirá equilibrar el movimiento y las habilidades. Por ejemplo, rodar en la forma de un coco agotará el medidor muy despacio, mientras que cubrir una larga distancia controlando a un pájaro os saldrá un poco más caro.

Los animales tienen habilidades muy diferentes. Puede ser una acción única, como en el caso de los perros, que pueden desenterrar tesoros ocultos, o como los cangrejos, que pueden destruir cerraduras y cadenas con sus impresionantes tenazas. Otros animales ofrecen ventajas de movimiento, como volar o nadar muy rápido a gran profundidad, lo que resulta muy útil para explorar.

Es divertido controlar a los animales, pero los objetos también son muy prácticos. Al usar los poderes de “cambiapieles” en un objeto, podréis controlarlo y hacerlo rodar con un divertido sistema de físicas. A partir de ahí podréis ejecutar un lanzamiento: esta técnica permite a Tchia apuntar y disparar el objeto hacia un objetivo y, al mismo tiempo, salir de él. Es un movimiento muy potente cuando se usa con explosivos u objetos inflamables, por ejemplo.

Cómo se hizo

La habilidad de “cambiapieles” es una de las mecánicas básicas de Tchia y la llevamos perfeccionando desde que el proyecto no era más que un concepto; aquí podréis echar un vistazo a su evolución a lo largo del desarrollo.

Al principio, Tchia solo tenía poderes telequinéticos. Estaba bien mover objetos, pero no era muy dinámico y nos pareció que ya estaba muy visto.

Más tarde, decidimos que sería mejor que el jugador tuviera el control total mientras Tchia se quedaba paralizada en el sitio, como en trance. Esto ya nos parecía más divertido, pero nos dimos cuenta de que así tampoco se podrían hacer combos dinámicos ni habría ventajas de movimiento, ya que, al terminar la posesión, siempre se volvía a la posición inicial de Tchia. Además, dejaba su cuerpo indefenso y no permitía usar algunas de las ventajas de la habilidad, como esquivar rápido o sobre la marcha.

A partir de ahí, el paso más lógico era hacer que Tchia poseyese al objetivo en un movimiento rápido y enérgico para después salir en la ubicación actual del objeto o animal. Eso permitiría hacer combos dinámicos y molones, además de incentivar su uso tanto en maniobras ofensivas como defensivas y, sobre todo, ¡era muy divertido!

Entrad en nuestras redes sociales

No dudéis en dar vuestra opinión sobre el nuevo tráiler de juego y mandadnos un mensaje si tenéis muchas ganas de que salga el juego (ahora que llegamos a las últimas fases de la producción nos vendría muy bien vuestro apoyo). Estad atentos a los próximos análisis en profundidad de las mecánicas de nuestro universo y seguidnos en Twitter para estar al día de todas las novedades.

Espero que este pequeño resumen de la mecánica de “cambiapieles” haya despertado vuestro interés y os apetezca explorar el mundo de Tchia en la piel de un cangrejo, un pájaro, un tiburón o cualquiera de los más de 30 animales jugables y cientos de objetos que hay en el juego.

Tchia estará disponible en la primavera de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. ¡Saludos! 🦜🦀❤️

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields