¡Resumen de las últimas novedades de PlayStation Indies!

2 0
¡Resumen de las últimas novedades de PlayStation Indies!

Un mes repleto de juegos y novedades.

Los indies llevan siendo un pilar importante en el entretenimiento de todos los jugadores de PlayStation. Por eso hemos decidido empezar una nueva sección donde iremos resumiendo las últimas noticias, anuncios y fechas sobre títulos indies para que las tengáis a mano y no os perdáis ni uno solo de estos increíbles títulos que no dejan de sorprendernos día a día y empezamos con el primer título español de 2023 en lanzarse en PlayStation.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lake, lanzado hoy viernes 13 de enero

El título, desarrollado por the Not So Great team y apoyado por PlayStation Taelnts, nos propone una aventura en scroll lateral con mecánicas run&gun en la que tendremos que acompañar a Aurora y Lacayo,su fiel y torpe amigo, en su camino para descubrir qué sucedió con su padre desaparecido.

El viaje estará lleno de puzzles, a resolver usando al lacayo, disparos, enemigos, humor, drama y personajes que nos desvelarán o aumentarán los misterios de esta emotiva historia.

¡Resumen de las últimas novedades de PlayStation Indies!

¡Ya está disponible en PS5, PS4 y Steam!

Siguiendo con títulos españoles, también apoyados por PlayStation Taelnts, tenemos Delirium, de Blackgate Studio. Una aventura point&click de lo más delirante en la que tendremos que ayudar a Lola a averiguar que ha pasado con Lagsaña, su gato.

El título, como es habitual en el género, estará lleno de exploración, puzzles, objetos con los que interactuar, humor y referencias, muchas referencias que seguro que muchos jugadores sonreirán al verlas.

Esta semana se anunció al fin su fecha y estará disponible en PS4 y Steam a partir del 3 de febrero.

Pasando a títulos más internacionales llegamos a los dos que se incluirán a partir del 17 de enero en PlayStation Plus Extra y Premium: Jett: The Far Shore y Omno.

Jett: The Far Shore, para PS4 y PS5

Este juego de acción y aventuras cinematográfico te invita a un viaje interestelar para labrar el futuro a un pueblo perseguido por el olvido. Encarna a la exploradora Mei, la primera en llegar a un planeta oceánico mítico. Toma los mandos del ‘jett’ y explora la inmensidad desconocida: sobrevuela las olas, surca costas vírgenes y ábrete paso por los bosques sobrenaturales. Adáptate a un mundo abierto sistémico e intrincado, y persevera ante las adversidades junto a tu íntimo grupo de compañeros. Embárcate en una aventura de exploración para un jugador presentada en cinco actos fascinantes que incluyen momentos impresionantes, exploración relajada, instantes de acción aterradora, situaciones de auténtico compañerismo y una buena dosis de miedo existencial. 

Omno, para PS4

Un viaje de descubrimiento para un jugador a través de un mundo de maravillas de otro tiempo. Repleto de puzles, secretos y obstáculos que superar, el poder de una civilización perdida te transportará a bosques, desiertos, tundras… o las nubes mismas. En tu periplo descubrirás un mundo vibrante y lleno de formas de vida extrañas y maravillosas, desde adorables criaturillas hasta gigantes enigmáticos. 

Podéis ver el resto de juegos que se añadirán a PlayStation Plus Extra y Premium aquí.

¡Para finalizar, os recordamos que tenemos una gran selección de indies indispensables en PlayStation Plus y aquí os recomendamos 20 de ellos que abarcan todos los géneros!

Desde un party game como Overcooked 2 a un roguelike como Dead Cells pasando por títulos tranquilos como Abzu o Chicory y muchos más.


Puedes verlos aquí.

¡Esperamos que os haya gustado este repaso sobre las últimas novedades del mundo indie y que hayáis apuntado algún título!

Esto es solo el inicio de un 2023 cargado de enormes juegos en frascos pequeños.

Nos vemos próximamente con más noticias.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields