20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

2 0
20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Disfruta de un buffet virtual con algunos de los títulos indie más interesantes, únicos y aclamados que te ofrece tu suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium.

La capacidad de elección te da poder, pero también puede resultar un poco abrumadora. El catálogo de juegos de PlayStation Plus (incluido con las suscripciones a PlayStation Plus Extra y Premium), incluye docenas de títulos geniales entre los que elegir, y un montón de fantásticos títulos indie. Estamos aquí para compartir algunos títulos seleccionados personalmente para ayudarte a descubrir la siguiente gema personal.

Cualquier cosa, desde relajadas experiencias ambientales basadas en la exploración hasta agresivos desafíos llenos de acción o ridículamente tontos entretenimientos multijugador u oleadas de bullet-hell con estilo anime, están a tu disposición, cuando quieras, como valor añadido a tu suscripción. Aquí tienes unas muestras de algunos de los mejores y más brillantes juegos indie del catálogo de juegos de PlayStation Plus, para que les eches un vistazo.

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Abzu

Explorar la enorme belleza del océano es el sueño de muchos, y con Abzu, de Giant Squid Studios, ese sueño se convierte en una aventura inolvidable. Como submarinista sin nombre en un enorme mundo abierto submarino, descubres restos de una civilización perdida, vinculada al océano. Explorando y resolviendo puzles restaurarás la vida y la energía de este maravilloso mundo subacuático. Y no te preocupes por el oxígeno: puedes recorrer y admirar los suntuosos entornos y la vibrante vida marina de Abzu a tu propio ritmo.

Editor: 505 Games | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Bugsnax

La isla Tentempié es el hogar de muchas maravillas naturales, siendo las más famosas los Bichisnax que dan nombre al juego. Estas milagrosas criaturas son mitad postre, mitad insectos y su sabor es tan alucinante como su aspecto. Controla un Grumpus (un adorable monstruo bípedo inteligente y achuchable) y caza y cataloga a las diferentes especies de Bichisnax mientras buscas a tu mentora desaparecida en esta extraña odisea de Young Horses. Usa herramientas deliciosamente creativas como la Tirasalsas, la Lanzadera y el Atrapasnax en tu intento de catalogar cada Bichisnax para investigarlos (y catarlos). También estarás tarareando la increíblemente pegadiza canción del juego durante días.

Editor: Young Horses | PS4/PS5

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Celeste

Conquista tus miedos en este juego de plataformas de Maddy Makes Games, aclamado por la crítica. Únete a Madeline mientras emprende un viaje metafísico para trepar hasta la cumbre del monte Celeste, y enfrentarse a sus inseguridades. Su viaje la lleva por numerosas pruebas de saltos entre plataformas con desplazamiento lateral, llenas de todo tipo de trampas y obstáculos: trampolines, suelo que desaparece, cintas transportadoras, magma abrasador y muchos, muchos pinchos. Tendrás que usar perfectamente el impulso en el aire (y los potenciadores para mejorar ese impulso) característico de Madeline para triunfar. Pero no te preocupes si no dominas los movimientos rápidos: hay muchas opciones de accesibilidad para ayudarte si las necesitas. Tanto si juegas por los estimulantes desafíos de plataformas como si es por la conmovedora historia, Celeste es una experiencia que no olvidarás fácilmente.

Editor: Maddy Makes Games | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Chicory

Algo ha ocurrido en el reino de Picnic; todo el color ha sido absorbido. Y lo peor es que la Portadora del poderoso Pincel, que puede restaurar el orden, ha desaparecido. Será tarea de Pizza (o como quieras llamarlo), el perro conserje que sueña a lo grande, tomar el Pincel, restaurar el color del país y luchar contra la oscuridad invasora en la encantadora y artística aventura de Greg Lobanov, Chicory. Usarás mecánicas únicas de pincel y coloreado para moverte por el mundo y resolver puzles, como hacer que las plantas florezcan con un pequeño toque del pincel, o iluminar cuevas oscuras con pintura que brilla en la oscuridad. Y con montones de preciosas opciones de personalización para la ropa y el pincel por encontrar, tendrás un aspecto fabuloso en tus artísticas aventuras.

Editor: Finji | PS4/PS5

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Dead Cells

Un castillo con pasillos que cambian continuamente, sin puntos de control, ni de guardado y solo tú y tu habilidad alejándote de un terrible destino. El Prisionero es un ser que puede poseer cadáveres humanos, que no faltan en esta apestosa isla. Una y otra vez, los anfitriones del Prisionero son destruidos, pero no abandona su búsqueda de una forma de acabar con el sufrimiento de la isla. La intensa acción con plataformas 2D de Dead Cells, de Motion Twin, es una experiencia única en cada intento, con la distribución del castillo, generada proceduralmente, convirtiéndose en algo nuevo cada vez que juegas. Cada vez que mueres, regresas al principio, pero con las valiosas habilidades y conocimientos obtenidos en tu anterior asalto. Te llevará muchos intentos dominar tus movimientos y ataques, descubrir usos para armas y hechizos, aprenderte los patrones de los enemigos y descubrir nuevas rutas para desplazarte. ¿Estarás a la altura?

Editor: Motion Twin SARL | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Enter the Gungeon

El término “looter shooter”cobra un nuevo significado en este festival explorador roguelike. Selecciona tu armazmorrista, cada uno con habilidades y equipo únicos, y prepárate para adentrarte en las profundidades de la Mazmorra, un inmenso laberinto de salas repletas de increíbles secretos por descubrir, cuando no estés ocupado esquivando ráfagas de balas cada vez más grandes. Equípate con algunas de las armas más locas jamás vistas en un videojuego: una Corona de armas que descansa majestuosamente en tu cabeza, la transformadora Snakemaker, la magistral arma para abrir, AKEY-47, y la Elimentaler, una pistola con el todopoderoso poder destructivo del… ¿queso? Enter the Gungeon, de Dodge Roll, es una deliciosa aventura rejugable hasta el infinito, llena de humor negro, en la que buscar el tesoro definitivo: un arma para matar el pasado.

Editor: Devolver Digital | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Hollow Knight Voidheart Edition

Vive uno de los clásicos indie más aclamados. Seres insectoides habitan la evocadora oscuridad y el hermoso mundo de Hollow Knight, de Team Cherry. Una de esas criaturas, el Caballero, viaja a las ruinas del antaño bullicioso reino de Hallownest. A medida que el Caballero explora los restos del reino caído, conoce la Infección, la maliciosa causa de la caída de Hallownest. Desafíos con acción al límite, una interminable serie de habilidades nuevas por aprender y dominar, y un montón de lugares peligrosamente emocionantes por explorar le han dado a Hollow Knight una merecida reputación como aventura de acción difícil, aunque satisfactoria. La Voidheart Edition incluye todas las expansiones descargables publicadas anteriormente, lo que la convierte en la experiencia de Hollow Knight definitiva.

Editor: Team Cherry | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Minit

Minit, un extraño viaje inspirado en los juegos retro del antiguo cofundador de Vlambeer, Jan Willem Nijman y su equipo, empieza como muchos juegos de aventuras geniales: un divertido hombrecito encuentra una épica espada y parte hacia una fascinante aventura. ¿El problema? La espada está maldita y te matará en 60 segundos. Al menos reapareces en casa, pero morir mucho es una especie de problema, especialmente porque resulta que hay una fábrica de espadas haciendo aún más espadas malditas que debes detener. Tendrás que realizar tu heroico viaje para destruir a una corrupta corporación paso a paso, esforzándote por explorar un extraño mundo monocromático, conociendo a sus extraños habitantes y recogiendo objetos clave antes de morir otra vez. La gestión de tiempo nunca había sido tan divertida.

Editor: Devolver Digital | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

My Friend Pedro

Dicen que los plátanos son objetos inanimados y que no conocen conceptos como “amistad” y “ansia de sangre”. Esa gente no conoce a Pedro, el mejor colega plátano de todo el mundo, que te dice quién tiene que pasar por una lluvia de balas. La salvaje gamberrada de disparos y gloria del desarrollador Victor Ågren ofrece montones de formas de aniquilar a cualquiera que se interponga en tu camino. Usa tus dos pistolas, encuentra objetos en el entorno que puedas aprovechar o, demonios, dale una patada a un idiota en la cara y mira como sube satisfactoriamente el multiplicador de bonus con cada tonto que eliminas. Por supuestos, también tienes un montón de dianas en la espalda, así que usa tu habilidad de concentración a cámara lenta y esquiva con estilo todo lo que tus enemigos te lancen. Quieres que Pedro esté contento, ¿verdad?

Editor: Devolver Digital | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Nidhogg

En el extraño mundo de Nidhogg, de Mark Essen, el objetivo final de la vida es ser devorado por un gusano gigante de la mitología nórdica. Sin duda, no es el tipo de objetivo vital al que uno aspira. Aquí, sin embargo, para obtener el honor de convertirse en su cena, un guerrero debe recorrer una gran distancia, atravesando salas llenas de trampas y un infinito suministro de oponentes que están reapareciendo constantemente, para llegar hasta el anélido. Nidhogg es un juego de tira y afloja competitivo único, en el que dos jugadores luchan constantemente por la posición en un entorno de desplazamiento lateral 2D. Usa espadas, patadas y puñetazos estratégicamente para superar a tu oponente y alcanzar el objetivo, pero si fallas, el foco pasa al oponente y tú deberás ocuparte de impedir su avance. ¡Tanto el original y hermoso en su simplicidad Nidhogg como el mayor y encantadoramente grotesco Nidhogg 2 están disponibles en el catálogo de juegos!

Editor: MESSHOF | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Outer Wilds

Otro galardonado hito indie que está en el catálogo de juegos. ¿Alguna vez has tenido la típica sensación de deja vu, como si el tiempo se repitiese en un bucle infinito? Bueno, no puede ser tan malo como la situación en la que se encuentra el protagonista de Outer Wilds. Se despierta para descubrir que el sol del sistema solar que está investigando va a convertirse en una supernova en 22 minutos, destruyendo todos los planetas que ha estado estudiando (y a él). Para comprender el origen del bucle de tiempo y qué está causando esta destrucción tendrás que investigar cada centímetro del cada vez más peligroso sistema solar mientras se desintegra (figurada y literalmente), desvelando una historia conmovedora e inolvidable. No te pierdas esta experiencia imprescindible.

Editor: Annapurna Interactive | PS4/PS5

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Overcooked 2

Es hora de tomar tus utensilios de cocina y emprender una absurda aventura cocinera como nunca has visto. El rey Cebolla la ha liado pero bien y ha invocado al Pan Demonium con el Necro-ñami-cón, y la única forma de enmendar las cosas es reunir varias recetas. En Overcooked 2, de Ghost Town Games, tú y has tres amigos (en modo local u online) prepararéis deliciosas comidas en algunos de los restaurantes más raros que puedas imaginar. El frenesí repostero es rápido y violento, mientras cooperáis para gestionar ingredientes, cocinar y limpiar en entornos salvajes repletos de obstáculos. ¿Alguna vez has preparado comida en un globo aerostático? ¿En un río bravo? ¿En las profundidades de una mina? ¿Mientras lidias con portales y cintas transportadoras? ¿En el espacio? No importa cómo lo cortes, Overcooked 2 sirve una descontrolada diversión cooperativa.

Editor: Team17 | PS4/PS5

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Slime Rancher

Los juegos de granjas y de simulación de vida están de moda, pero ¿cuántos de ellos te permiten experimentar el sublime placer de criar slime consciente? Slime Rancher, de Monomi Park, es un giro único a este querido género. Beatrix LeBeau es una intrépida ranchera que ha dejado la Tierra por pastos más verdes, a muchos años luz en la Lejana, Lejana, Pradera. Intenta lidiar con el nuevo ganado: adorablemente achuchables, bamboleantes y ondulantes slimes. Tendrás que explorar el mundo para recoger materiales para la crianza de limos, que absorberás gustosamente con tu práctico VacPack. Cría bien tus limos y conseguirás “plorts”, que puedes vender o usar para slimes más grandes y duros: pero cuidado no crees un destructivo Tarr.

Editor: Skybound Games | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Soma

Ya hemos hablado del maravilloso y relajante viaje submarino de Abzu, pero ahora toca hablar de justo lo contrario: Soma, de Frictional Games, es una experiencia aterradora sobre los horrores de estar solo en las profundidades del océano. El protagonista, Simon, sobrevive a un accidente de coche para despertarse en el puesto de investigación y operaciones Pathos-II, situado en el fondo del mar. Pronto conoce la terrible verdad sobre lo que le pasó al mundo mientras él dormía. El futuro de la humanidad está en las manos de Simon y unos pocos rezagados, si pueden sobrevivir a la pesadilla viviente que les rodea dentro y fuera de Pathos-II. Si buscas una experiencia aterradora única, Soma te llevará a nuevos abismos de terror.

Editor: Frictional Games | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Stray

Sí, es el juego del gato que has visto en todos lados… nominado hace poco a Juego del año 2022 en los Game Awards y ganador del Mejor debut indie para la desarrolladora BlueTwelve Studio. Si los adorables gatitos y los vídeos virales de todo Internet no bastasen para venderte esta evocadora aventura, el clamor de la crítica lo hará. Un gato callejero se separa de su colonia y cae a una ciudad subterránea habitada en su totalidad por robots. Con la ayuda de un acompañante droide, nuestro heroico felino usará sus reflejos de gato y el movimiento de un gran depredador para recorrer la ciudad aislada, esquivar obstáculos, resolver puzles y descubrir cómo y por qué existe este extraño lugar. Además: Podrás acariciar con el morro a los robots amistosos.

Editor: Annapurna Interactive | PS4/PS5

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

Entra en el mundo de Touhou Project, uno de los universo compartidos más únicos y fascinantes de los juegos indie. El fantástico reino de Gensokyo es un lugar separado de la Tierra, en el que la magia y el misterio de la mitología japonesa han perdurado hasta hoy. Los habitantes de Gensokyo son un grupo interesante, que aparece en muchos juegos indie de diferentes desarrolladores, y Genso Rondo, de Cubetype, es una forma genial de conocerlos. Elige entre una colección de personajes bribones y prepárate para un combate uno contra uno en una arena llena de balas. Usa hipnóticos hechizos y cuidadosas maniobras para esquivar y disparar en un combate frenético. No olvides subir al máximo el volumen porque Genso Rondo continúa la tradición de usar sintonías increíbles en Touhou.

Editor: NIS America | PS4

20 joyas indie indispensables con el catálogo de juegos de PlayStation Plus

Towerfall: Ascension

Si tienes un puñado de amigos y buscas una escandalosa experiencia para fiestas, Towerfall Ascension, de Maddy Makes Games, dará en el blanco siempre. Toma el control de un arquero con un único objetivo: ser el último en pie en un todos contra todos lanzaflechas. Dispara, esquiva, atrapa y recoge flechas y usa potenciadores para cambiar las tornas de la batalla. ¿No tienes un grupo completo de amigos, o juegas solo? El modo Solo Trials y el modo Quest, individual y cooperativo, sacarán punta a tu habilidad con el arco, para que estés listo para los desafíos que vendrán. Te reirás, llorarás y forjarás (o quizás perderás) amistades eternas en las arenas de arquería de Towerfall.

Estos fantásticos juegos son solo un aperitivo. Puedes ver el menú completo que ofrece el catálogo de juegos de PlayStation Plus en playstation.com y probar los que llamen tu atención. Sean cuales sean tus gustos, hay una obra maestra indie esperándote para convertirse en tu nueva favorita.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields