Detalles del modo foto de The Last of Us Parte I, disponible para PC el 28 de marzo

0 0
Detalles del modo foto de The Last of Us Parte I, disponible para PC el 28 de marzo

Ejemplos y sugerencias para empezar.

El viaje inolvidable de Joel y Ellie llega a PC con el lanzamiento de The Last of Us Parte I para esta plataforma, previsto para el 28 de marzo de 2023. Como en cualquier periplo memorable por todo un país, una de las mejores formas de inmortalizar el momento es sacar fotos impresionantes. Por suerte, The Last of Us Parte I viene preparado con un magnífico modo foto que permitió a los jugadores dar rienda suelta a su creatividad cuando se lanzó para la consola PlayStation 5. Sigue leyendo si quieres un pequeño recordatorio de cómo fotografiarlo todo, desde la zona de cuarentena de Boston hasta Salt Lake City.

Características en PC

Antes de entrar en el meollo, un breve recordatorio sobre las características principales del lanzamiento de The Last of Us Parte I para PC.

  • Resolución 4K*
  • Posibilidad de modificar la calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental y mucho más
  • Audio 3D
  • Compatibilidad con el mando DualSense mediante conexión con cable, junto con características hápticas inmersivas y gatillos adaptativos
  • Compatibilidad con monitores Ultra-Wide tanto 21:9 Ultrawide como 32:9 Super Ultrawide

Ya puedes reservar la edición estándar del juego en Steam y en la Epic Games Store.

*Se necesitan un PC, una tarjeta gráfica y un dispositivo de pantalla 4K compatibles.


El modo foto, en detalle

Es divertido experimentar con el modo foto y juguetear con todas las herramientas que incluye. A continuación, no solo resaltaremos algunas de las geniales opciones de este modo en el juego, sino que también compartiremos ejemplos que os ayudarán a pensar en ideas y enfoques que podríais utilizar para vuestras tomas.

(Nota: Los ejemplos del modo foto en este blog han sido tomados en la versión de The Last of Us Parte I para PS5)

Atajo

En el menú Opciones del juego se puede activar un atajo para el modo foto que permite pulsar L3 y R3 a la vez en el mando DualSense (la tecla P en el teclado) para congelar la escena. Es más rápido que apartar el pulgar para pulsar el botón de opciones y potencialmente perder una buena toma.

Avance por fotograma

Un nuevo añadido: cuando estés en la primera pestaña del menú del modo foto, cualquier pulsación de botón avanzará la acción en un único fotograma. Es útil cuando has pillado a alguien parpadeando en una foto de grupo o para darle un empujón a la pose de un personaje para que sea más dinámica durante una toma de la acción.

Pie de foto: Ellie sale con los ojos cerrados.

Pie de foto: Unos toquecitos del avance por fotograma corrigen el problema.

Iluminación ajustable

Además, también se han añadido varias opciones de iluminación. Ve a la pestaña del extremo derecho del menú del modo foto. Tendrás la opción de añadir hasta tres fuentes de iluminación dinámica. Todas están configuradas para girar alrededor de los personajes jugables, pero pueden manipularse individualmente. Cambia su posición con el joystick izquierdo, usa el menú para modificar su distancia al personaje, ajusta la potencia, el tamaño y el color del haz de luz, y mucho más.

Son herramientas muy versátiles. Puedes usarlas para añadir detalles sutiles a momentos específicos. Puedes equilibrar la luz natural de una toma exterior añadiendo iluminación al frente del personaje o hacer pasar a un conjunto de tres personajes por luz de ambiente en entornos oscuros para mantenerlos fuera de las partes con sombra. Alternativamente, puedes configurar el ambiente mediante el uso creativo de la posición de la luz y el uso del color.

Un consejo específico para fotografiar primeros planos: mantén el campo de visión amplio (extremo izquierdo de la pestaña de la cámara) mientras configuras la iluminación. Esto te permitirá ver en qué parte de la pantalla están los focos virtuales que has elegido, lo que te facilitará posicionarlos.

Pie de foto: El sol a su espalda hizo que se perdieran muchos detalles de la parte frontal de Joel. Configuré la iluminación para que hubiera un brillo sutil fuera de la toma, apuntando hacia él desde arriba. Ahora contrasta con el fondo oscuro.

Pie de foto: Coloqué una sola luz blanca con un haz pequeño a un ángulo de 45 grados a la derecha de Joel, suavizando la potencia para que no se perdieran los detalles faciales en las sombras. También oscurecí el brillo general de la escena y reduje la profundidad de campo para que el fondo se viera borroso y Joel apareciese enfocado. Un pequeño detalle que mejora la foto: sus ojos reflejan la luz. Consejo para los retratos: coloca la cámara a la altura de los ojos del modelo.

Pie de foto: Todas las luces permiten elegir si quieres que se proyecten sombras basadas en los objetos del mundo del juego. Mira, hay una luz con un haz ancho configurada como luz “cálida de interior” detrás de Joel. Cuando no aparece en escena, podemos notar su presencia gracias a la sombra proyectada contra la pared detrás de Ellie. 

Pie de foto: Un enfoque alternativo a la misma escena es colocar la iluminación creativa en frente de la máquina de arcade para emular el brillo de su pantalla, dando a entender que Ellie por fin cumplió su deseo de jugar al juego.

Luz natural

¡No olvides experimentar también con la luz natural! La luz solar brillando a través de los árboles o colándose por las puertas y ventanas requiere el posicionamiento de los personajes y encuadre para capturar una escena, como las dos tomas que verás a continuación.

Reajusta, reconsidera, reencuadra

Una vez decidida, compuesta y capturada la toma perfecta, espera. Alterna entre las pestañas y pulsa Triángulo en el mando DualSense (la tecla E en el teclado) en cada una de ellas para restablecer los ajustes predeterminados. Luego vuelve a mover la cámara por la escena. Puede que descubras una composición mejor para la toma original o veas un detalle adicional que antes se mostraba fuera de la escena y que merezca ser fotografiado individualmente.

Pie de foto: Estas tres tomas se han capturado en el mismo momento. Simplemente saqué al personaje de Joel (opción “Ocultar personajes”) y cambié al modo retrato (cambié el ajuste a 90) y coloqué la cámara más cerca de Ellie para la segunda foto. Antes de salir, moví la cámara y vi a Tess frotándose los ojos. Tras un cambio rápido de los ajustes de paisaje y color, hice una tercera foto. 

Plano general y primer plano

Encontrar la composición correcta a veces requiere una perspectiva diferente. Pulsa L2 para aumentar el zoom de la cámara o R2 para reducirlo en el mando DualSense (las teclas Z y X en el teclado). Si juntas este último con un campo de visión amplio puedes realizar tomas exteriores en las que los personajes aparezcan destacados y encuadrados en el paisaje desolado pero lleno de detalles por el que viajan.

Encuadre

El encuadre no consiste solo en conseguir el mejor ángulo para la toma. El modo foto también ofrece una serie de encuadres (o marcos) e imágenes que puedes añadir a la toma antes de salir del modo foto. Eso incluye nuevos encuadres “recortados”, como el siguiente.

Experimenta

Siempre hay algo que descubrir. Juguetea con todos los ajustes del modo foto para familiarizarte con lo que pueden hacer y poco a poco irás descubriendo los tipos de toma que te gustan. Abre la galería de contenido multimedia de PS5 (C:Users%USERNAME%Saved GamesThe Last of Us Part Iscreenshots on PC) y revisa tus tomas para elegir las mejoras. Desde mi experiencia personal, volver a ver las fotos uno o dos días después te hace apreciar una toma que antes no te gustaba.

Y no te limites a tu propio trabajo: analiza las creaciones de otros fotógrafos para descifrar cómo han logrado esas tomas. Compartiremos una selección de fotos de TLOUI en la publicación de la semana de este viernes de las que podrás obtener una inspiración inicial.

Y lo más importante: ¡que te diviertas!

The Last of Us Parte I ya está disponible para consola PS5, y lo estará en PC a partir del 28 de marzo de 2023.

¿Quieres saber más sobre The Last of Us? Echa un vistazo a la serie de vídeos Creator to Creator de Sony , en la que encontrarás comentarios en mesa redonda con creadores y con el elenco de actores del juego The Last of Us y de la serie de HBO, que acaba de terminar su primera temporada.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields