Creator to Creator: Adaptando The Last of Us

0 0
Creator to Creator: Adaptando The Last of Us

Los creadores y actores de The Last of Us se reúnen para hablar de la adaptación de esta increíble historia.

Actualización: Nos complace anunciar que la segunda parte de Creator to Creator: Adaptando The Last of Us ya está disponible. Puedes encontrar el vídeo al final del artículo.

Spoiler Alert: En el vídeo se discuten detalles que abarcan hasta el capítulo 8 de la serie de HBO.


Aquí en PlayStation Productions nos esforzamos por ofrecer a los jugadores grandes historias y personajes, y somos conscientes de que adaptar videojuegos a otros medios audiovisuales no es una tarea sencilla. En el caso de la serie de The Last of Us para HBO, esta adaptación consistía en volver a contar una historia muy querida por los jugadores de una forma fiel y que a la vez funcionara para el formato televisivo. Afortunadamente, el gran equipo detrás de la serie, con décadas de experiencia en la creación de juegos y series de televisión, aceptó el desafío.

Estamos abrumados con la gran recepción que ha tenido la serie y, ahora que nos acercamos al último episodio en solo unas semanas, me alegra presentar la nueva entrega de la serie Creator to Creator sobre The Last of Us. En esta entrega, dividida en dos partes, los creadores del videojuego y los protagonistas hablan sobre su experiencia y participación en la aventura. Aquí podéis ver a los participantes en la conversación:

  • Neil Druckmann, productor ejecutivo / co-president de Naughty Dog
  • Craig Mazin, productor ejecutivo
  • Pedro Pascal (Joel)
  • Bella Ramsey (Ellie)
  • Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions

En esta primera parte, los creadores hablan del reto y la oportunidad que supuso adaptar The Last of Us para HBO. Neil Druckmann describe su experiencia como director de uno de los episodios de la serie. Bella nos habla de cómo ha sido meterse en la piel de Ellie, a quien ha aportado algunos rasgos de su propia personalidad, mientras Pedro reflexiona sobre cómo se sentía caminar por la nieve mientras unos enormes ventiladores disparaban aire helado para simular una ventisca. Craig destaca las ventajas de tener fans con mucho ojo para los detalles en el equipo de producción y también cómo la preocupación por conseguir que la adaptación del juego saliera bien se tradujo en un trabajo cuidado y considerado.

Me gustaría darles las gracias a todos por compartir su experiencia con nosotros. Espero que disfrutéis de la conversación en el siguiente vídeo y estad atentos a la segunda parte, que llegará dentro de poco.

Creator to Creator: Adaptando The Last of Us
Creator to Creator: Adaptando The Last of Us

Puedes disfrutar de The Last of Us Parte I para PS5 y estará disponible para PC desde el 28 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields