Ghostwire Tokyo llega el 25 de marzo | Consejos para enfrentarte a los enemigos sobrenaturales y explorar la ciudad

0 0
Ghostwire Tokyo llega el 25 de marzo | Consejos para enfrentarte a los enemigos sobrenaturales y explorar la ciudad

Potencia tus habilidades sobrenaturales, encuentra misiones secundarias, hazte amigo de los residentes de cuatro patas y mucho más.

Ghostwire: Tokyo ya casi está aquí. Si reservaste digitalmente la edición Deluxe del juego, podrás jugar por anticipado desde hoy, 22 de marzo, y disfrutar de las calles encantadas de Tokio antes del lanzamiento oficial del juego el 25 de marzo.

Eso sí, antes de que te sumerjas en Ghostwire: Tokyo, tenemos unos breves consejos que te ayudarán a empezar tu viaje con buen pie. Desde trucos de exploración hasta algunas indicaciones de combate, esperamos que esta guía te ayude a convertirte en un cazafantasmas de categoría.  

Piensa en vertical

La versión de Ghostwire de Tokyo, con su llamativa mezcla entre arquitectura tradicional y edificios modernos, está diseñada para que explores sus tejados y azoteas. Vuela por los aire enganchándote de los Tengu y usa tu habilidad de planeo etéreo para alcanzar zonas rápidamente, descubrir secretos ocultos e incluso emboscar a enemigos distraídos.

Aquí hay gato (y perro) encerrado 

A pesar de que la desaparición en masa de Tokio se llevó por delante a la mayoría de la población, aún quedan unos pocos supervivientes, incluidos algunos de los animales de la zona. Gracias a tus habilidades, puedes leer los pensamientos de los gatos y perros con los que te cruces, e incluso puede que algunos tengan misiones para ti. ¡Consigue comida para mascotas y hasta podrás darles de comer! Después de todo, ¿quién podría decirle que no a esta monada? 

Hablando de animales, agudiza el oído para escuchar el maullido de un Nekomata, que te avisará cuando haya un coleccionable oculto cerca. Te podrán obsequiar con Meika para comprar valiosos consumibles en las tiendas, así como guiarte hasta secretos del mundo. 

Absorbiendo espíritus 

La desaparición de Tokio también ha dejado varios espíritus atrapados por toda la ciudad. Con los muñecos de papel katashiro, puedes absorber estos espíritus y mantenerlos alejados de los perversos planes de Hannya y sus Visitantes. Una vez hayas absorbido suficientes espíritus, acude a una cabina telefónica cercana para enviarlos a un lugar seguro y conseguir una bonificación de Meika y puntos de experiencia para subir el nivel de tus habilidades. A lo largo del juego, encontrarás también muñecos katashiro adicionales que te permitirán absorber aún más espíritus antes de tener que depositarlos en una cabina. 

Piérdete por los barrios 

Las calles de Ghostwire: Tokyo son vivas, variadas y detalladas, con toneladas de cosas que hacer y disfrutar más allá de la historia principal. Cede a la tentación y explora la ciudad en busca de coleccionables, misiones secundarias y actividades yokai. Las misiones secundarias no solo te permiten sumergirte aún más en la ambientación, sino que también son una buena fuente de espíritus para coleccionar (así como de magatama, un escaso recurso que sirve para desbloquear partes más avanzadas de tu árbol de habilidades). 

Usa la cabeza 

Los Visitantes suelen atacar en grupo y, si te rodean, acabarán por avasallarte. Intenta rodear a los enemigos y posicionarte estratégicamente para mantenerlos bajo control, o alinéalos y usa un disparo explosivo de fuego bien colocado o una explosión de agua en área con tu Tejido Etéreo para eliminar a varios enemigos a la vez. 

Equípate bien 

A lo largo del juego, sobre todo tras purificar determinados santuarios, encontrarás abalorios equipables que mejorarán alguna de tus habilidades, desde una reducción del daño recibido hasta un aumento del poder de tu Tejido Etéreo. Conforme progreses, también podrás equiparte con más abalorios al mismo tiempo, ¡así que prueba con distintas combinaciones!

GAMETITLE

¡Arriba esos puños! 

Bloquear es sumamente útil para reducir el daño de los golpes del enemigo, y los jugadores que bloqueen en el momento justo se verán recompensados. Los bloqueos perfectos no solo reducen por completo el daño de los ataques enemigos, sino que también pueden desestabilizar a determinados enemigos o devolver determinados proyectiles. 

Mezcla y combina 

¡El Tejido Etéreo no es tu única opción para el combate! Usa los talismanes para aturdir a tus enemigos en un área de efecto, invoca un espíritu arbusto que te sirva de cobertura o incluso elimina a tus rivales desde lejos con tu arco. 

Mejora, mejora, mejora 

¡Ghostwire: Tokyo tiene tres árboles de habilidades que te ayudarán a encontrar tu estilo de juego y convertirte en el cazafantasmas definitivo. ¿Te va el sigilo? Prioriza las mejoras de arco, como un tensado más rápido o mayor velocidad de movimiento mientras estás agachado. ¿Prefieres el cuerpo a cuerpo? Desbloquea habilidades tales como los agarres a melé o los agarres a enemigos derribados para asestarles el golpe de gracia con pasmosa eficiencia.  

También existen una serie de habilidades para desbloquear muy útiles para cualquier estilo de juego, como una reducción del tiempo de carga para el Tejido Etéreo o la invocación de tu propio Tengu para alcanzar los tejados más cómodamente.

GAMETITLE

Un cazafantasmas en edad de crecer 

Llevar algo de comida contigo en tu aventura no solo te aporta nutrientes; ¡es tu forma principal de recuperar vida durante la batalla! Ten los ojos abiertos para encontrar algo de picoteo por la ciudad y rellena tus provisiones en los supermercados antes de lanzarte hacia tu próximo gran encuentro. Si quieres un aporte vitamínico extra, puedes alimentarte con ‘nether food’ (‘comida del inframundo’), que potenciará tus habilidades temporalmente. Y oye, que no te dé miedo gastar tus mejoras en expandir tu capacidad de almacenamiento de comida; puede que no sea la más llamativa de las habilidades, pero haznos caso: ¡te alegrará tener unos cuantos dango extra que devorar cuando la cosa se ponga movidita!


Si aún no has reservado la edición Deluxe digital, todavía puedes hacerlo para disfrutar del juego anticipadamente. La edición Deluxe cuenta con el juego base completo más el atuendo de shinobi, el arma kunai y el paquete de atuendos urbanos. Todas las reservas físicas y digitales de la edición Deluxe incluyen también el atuendo de Hannya y el paquete de atuendos de motorista prémium (con ocho colores diferentes para el atuendo de motorista) para llevarlos durante el juego. 

 Más acerca de Ghostwire: Tokyo 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields