Heavenly Bodies se lanza el 7 de diciembre en PS4 y PS5

0 0
Heavenly Bodies se lanza el 7 de diciembre en PS4 y PS5

Reúne a tu tripulación y prepárate para entrar en órbita: te espera una misión celestial.

Después de casi tres años de desarrollo, estamos encantados de anunciar que Heavenly Bodies se lanzará en PS5 y PS4 el 7 de diciembre de 2021. Hemos trabajado duro para hacer de este juego todo lo que habíamos imaginado, y estamos deseando compartirlo con vosotros. Nuestro nuevo tráiler de juego que se muestra a continuación da una idea de algunos de los variados, seductores y a menudo ridículos escenarios en los que te encontrarás, tanto si juegas solo como si lo haces con un amigo del espacio en modo cooperativo local.

Heavenly Bodies se lanza el 7 de diciembre en PS4 y PS5

El arte de Heavenly Bodies

Anteriormente, hemos escrito sobre cómo se siente al jugar y qué harás ahí fuera en el espacio. Para celebrar que el juego está tan cerca de salir a la venta, hemos pensado en sumergirnos en la referencia que nos inspiró y en cómo Heavenly Bodies llegó a tener el aspecto que tiene.

Dirección visual

El estilo visual del juego se inspira en las ilustraciones técnicas de mediados de siglo, en las imágenes de archivo de los primeros vuelos espaciales y en los dibujos recortados que permiten al espectador ver las estructuras en detalle. Nuestro objetivo ha sido crear algo que se parezca más a una interpretación artística del espacio que a una búsqueda de realismo. El trabajo de la arquitecta y diseñadora soviética Galina Balashova y del ilustrador Russ Arasmith, colaborador de la NASA, ha sido vital para informar nuestro lenguaje visual.

Crédito de la imagen: Obra de Russ Arasmith, fecha desconocida. NASA

Capturar cualidades ilustrativas en un contexto de tiempo real

Para reproducir esta estética audaz, gráfica y analógica, primero analizamos qué era lo que necesitábamos reproducir con exactitud en un contexto interactivo y en tiempo real. Las principales características que queríamos incluir eran:

● Alto contraste entre las luces, los tonos medios y las sombras con poca mezcla entre ellos;
● la capacidad de reproducir técnicas ilustrativas como el sombreado y el punteado;
● grano que se observa en relación con la escala de los objetos de la escena;
● capacidad de controlar la rugosidad de un objeto;
● soporte de texturas para detalles pintados a mano.

Los resultados de nuestros primeros experimentos se presentan a continuación, y consideramos que son un primer paso en la dirección correcta.

Una vez que encapsulamos estas propiedades en 3D en tiempo real en objetos más pequeños, quisimos aplicarlas a entornos jugables más grandes.

Nuestras principales consideraciones al adaptar este estilo a Heavenly Bodies fueron:

● Priorizar el espacio jugable y los objetos interactivos sobre los detalles o el desorden innecesarios;
● utilizar el color para destacar los elementos esenciales y los diferentes tipos de interacción;
● decantarnos por la tecnología analógica y sus amplias formas que comunican su funcionamiento.

Aquí tienes una imagen del escenario ‘Data’ del juego, donde puedes ver todos estos elementos en conjunto.

Conceptos de la terminal de comunicaciones y del manual de operaciones

La información necesaria para completar la tarea en cuestión se entrega desde el Control de la Misión a través de la Terminal de Comunicaciones en cada nivel. Esta información llega en forma de impresión en papel que se añade al Manual de Operaciones que lleva el jugador.

El Manual de Operaciones se basa en los manuales y listas de comprobación de la NASA que se entregan a los astronautas para que los consulten rápidamente en situaciones de estrés, de las que el juego dispone. La preferencia por la tecnología analógica frente a la digital, moderna y de ciencia ficción es una dirección subyacente para el juego. A continuación, se muestran algunos de los primeros conceptos de la chapucera Terminal de Comunicaciones, seguidos de un ejemplo de los materiales que dispensan en el nivel “Energía”.

Referencia de recuerdos

A lo largo del juego hemos escondido un montón de objetos coleccionables especiales para que los jugadores los encuentren y los envíen al Control de la Misión para que los expongan con orgullo. Estos coleccionables son nuestro guiño a logros significativos de la historia del espacio, como el Sputnik, el primer satélite puesto en órbita, y el Disco de Oro del Voyager que surcó el cosmos con los sonidos de nuestro universo, y otros más, que dejaremos que los descubras.

Las ilustraciones de los trofeos de PSN son nuestra forma de reconocer los esfuerzos de nuestros valientes cosmonautas, conmemorando sus esfuerzos en forma de un artefacto físico para que los jugadores lo coleccionen y reflexionen, creando su propia historia de eventos memorables. Los recuerdos espaciales de la época, como sellos, cajas de cerillas, pins e insignias, eran fuentes de referencia integrales, por lo que crear nuestro propio conjunto de activos nos pareció una forma estupenda de rendir homenaje a una época pasada de la exploración espacial.

Nuestro amor por la ilustración espacial histórica se extiende a todos los rincones de Heavenly Bodies, y hemos intentado capturar la magia de la ilustración gráfica de mediados de siglo siempre que ha sido posible. Para nosotros, esta época encarna el romanticismo y el optimismo inicial de los viajes espaciales. Aunque está ambientado a finales de los 60 y principios de los 70, hemos adaptado eventos y tecnologías de décadas posteriores para crear el tipo de escenarios que queremos que los jugadores experimenten, y esperamos que lo disfruten.

¡Nos vemos en el espacio!

Heavenly Bodies se lanza para PS4 y PS5 el 7 de diciembre de 2021. Puedes agregar el juego a la lista de deseos aquí.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.