Siente tu entorno en Heavenly Bodies, disponible en 2021

0 0
Siente tu entorno en Heavenly Bodies, disponible en 2021

Cómo usamos las funciones de PS5 para crear una experiencia táctil y jugosa en las estrellas.

¡Hola! Soy Alex, diseñador y líder técnico en 2pt Interactive. Como muchos ya saben, somos el pequeño estudio independiente que está haciendo el desafiante juego basado en la física: Heavenly Bodies.

Antes de nuestro lanzamiento en 2021 que se acerca cada vez más (anótenlo en sus calendarios, amigos), quería tomarme un tiempo para compartir por qué estamos tan emocionados de trabajar con la PS5 para hacer nuestro apasionado proyecto.

Un recordatorio rápido

Para aquellos que no lo conozcan, Heavenly Bodies es un juego sobre los cosmonautas, el cuerpo y la ausencia de gravedad. Mueves las extremidades de un ingeniero espacial (o dos en modo cooperativo local) sin gravedad y físicamente simulado para ensamblar y mantener las estructuras y sistemas a bordo de una destartalada estación espacial. Tus tareas asignadas a menudo parecerán sencillas, pero sin una gravedad que te mantenga con los pies en el suelo, incluso las solicitudes más mundanas requerirán de ingenio y coordinación voluntaria para realizarlas.

¿Tiene sentido? Bien, pues te damos la bienvenida al juego.

¿Por qué amamos el control DualSense?

En esencia, Heavenly Bodies fue creado con el amor por los grandes detalles, las cualidades físicas y el tacto. Diseñamos un esquema de movimiento único y desafiante que te permite manipular cada extremidad de tu cuerpo ingrávido. Si bien es (muy) complicado al inicio, estos controles flexibles combinados con entornos simulados físicamente crean un mundo que pide ser manipulado.

Con un juego que literalmente requiere que te abras camino a través de los entornos, seguro imaginas nuestra emoción cuando tuvimos la oportunidad de usar las funciones del control DualSense. Con los detonantes que usamos para agarrar las manos de tu cosmonauta y un entorno caótico de gravedad cero donde los golpes y sacudidas son inevitables, era lógico que usáramos los gatillos adaptativos y las funciones hápticas para transportarte al flexible traje que ves en pantalla.

Siente las palmas de tus manos… al alcance de tus dedos

La mejor forma de jugar Heavenly Bodies es con las manos de tu cosmonauta. Deberás agarrar los gatillos para tomar objetos y empujarte por las paredes. Los gatillos adaptativos del control DualSense son muy buenos para comunicar qué objetos y superficies están al alcance de tu cosmonauta.

Por ejemplo, al deshierbar un poco el jardín de oxígeno sentirás el delicado tallo de las plantas secas en comparación con la estructura de metal duro y grueso de la estación.

¿Y qué hay de este pedazo de papel arrugado? Ten por seguro que sentirás cómo se arruga.

Lo que es genial, y un tanto aterrador, es que puedes sentir cómo te sueltas de objetos y superficies cuando ya no puedes agarrarte.

Siente los golpes y sacudidas del trabajo con tu traje

Los controles hápticos DualSense aportan una dimensión sensorial completamente nueva. Para apoyar la física del movimiento, es importante que puedas sentir todas las sacudidas y golpes contra superficies y objetos en tu cuerpo. Imagina cómo se sentiría estar atrapado en un aparato centrífugo en el suelo. Bueno, pronto ya no tendrás que imaginarlo:

También diseñamos un sistema que permite que las vibraciones de alrededor de la estación se transmitan a través de superficies y hacia tus brazos. Podrás sentir el equipo zumbando a través de las paredes o las latas de bebidas gaseosas presurizadas explotando como pequeños cohetes:

Los sonidos del espacio en 3D

Si bien los fanáticos del espacio te dirán (con mucha razón) que no hay sonidos en el espacio, nos permitimos llenar nuestros entornos (con aire presurizado o de otro modo) con los enriquecedores sonidos del equipo de una estación espacial. 

El impresionante audio 3D de la PS5 te ayuda a que te veas envuelto de zumbidos, pitidos y quejidos que emanan de la estación. Algo particular a destacar es cuando se te asigna la tarea de navegar por la cápsula de extracción de minerales a través de un denso campo de asteroides. Los violentos golpes metálicos de las rocas de los asteroides que golpean la cápsula siempre nos hacen sonreír.

¡Eso es todo por ahora! Recuerda que Heavenly Bodies saldrá en 2021, ¡así que mantente al pendiente para ver pronto los anuncios del lanzamiento!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields