Lee nuestra guía sobre las alabardas personalizables de Anthem antes de jugar a este shooter de mundo abierto de BioWare

1 0
Lee nuestra guía sobre las alabardas personalizables de Anthem antes de jugar a este shooter de mundo abierto de BioWare

¿Estás listo para empezar tu carrera como librancero? Juega ya a Anthem.

Por fin es hora de equiparse con un exotraje y comenzar tu aventura en el maravilloso aunque peligroso mundo de Anthem. Pero antes, nos gustaría repasar contigo una serie de elementos importantes para que tengas cierta ventaja con respecto a tus compañeros libranceros.

Anthem | Guía  de Alabardas

Tu alabarda es clave a la hora de pelear y desplazarte en Anthem. Su movilidad y potencia de fuego te conferirán la habilidad de surcar el cielo, sumergirte en las turbias profundidades y afrontar casi cualquier cosa que te encuentres en este mundo. Cuando te equipes con una alabarda te sentirás invencible.

Y te preguntarás cuándo podrás conseguir una alabarda Desbloquearás la primera en el nivel 2, la segunda en el nivel 8, la tercera en el nivel 16 y la cuarta en el nivel 26. Hay cuatro alabardas entre las que elegir, todas ellas con habilidades especiales, así como puntos fuertes y débiles.

Comando

Si buscas la alabarda perfecta para casi cualquier estilo de juego, lo mejor es empezar con la alabarda Comando. Es versátil, estable y óptima en combates tanto a corta como a larga distancia.

Interceptor

¿Eres de los que se meten en una pelea (y escapan) antes incluso de que el enemigo se haya dado cuenta de qué es lo que le ha golpeado? Pues lo tuyo es la alabarda Interceptor. Es potente, rápida y la mejor en combates a corta distancia.

Coloso

Si tu estilo de juego va más de aplastar cosas como un tanque, esta máquina de guerra descomunal es lo que necesitas. Coloso es grande y tiene blindaje reforzado. Se trata de la única alabarda con la que podrás empuñar armas pesadas.

Tormenta

La fuerza bruta de la alabarda Tormenta es algo digno de ver. Esta alabarda, cuya especialidad es el combate a larga distancia, es la mejor a la hora de lanzar ataques de fuego, hielo o rayo.

Puedes personalizar tu colección de alabardas de modo que estas se adecuen a tu estilo y a lo que necesites. Hablaremos en detalle de esto último en las dos secciones que vienen a continuación.

Anthem

Matriz

Ahora que ya has entendido cómo funcionan las alabardas, es hora de pasar a las armas y al equipo. Para ello tendrás que ir a la Fragua, un lugar dentro del juego donde podrás personalizar tu alabarda. Puedes acceder a la Fragua desde Fuerte Tarsis o la Bahía de lanzamiento. Al llegar a una de estas localizaciones, tendrás que seleccionar la pestaña “Matriz”.

Empecemos por el equipo, con el que podrás modificar ciertos aspectos de tu alabarda. Por ejemplo, tendrás la opción de optimizar tus combos de ataque, reducir los tiempos de recarga, aumentar la efectividad de tu arma y mucho más.

Los tipos de equipo se clasifican en seis niveles de rareza: Común, Poco común, Inusual, Excepcional, Magistral y Leyenda. En los niveles más altos de rareza, tu equipo también incluirá inscripciones, mejoras de estado de manera aleatoria y características adicionales. Además, algunos componentes de equipo de tipo Magistral y Leyenda cuentan con algunas habilidades adicionales.

En cuanto a las armas, al principio solo podrás tener una, pero cuando subas de nivel podrás desbloquear otra. En cuanto la hayas desbloqueado, selecciona las armas complementarias y acuérdate de darle al botón de recargar (el cuadrado en tu mando) para poder cambiar de arma en el campo de batalla. Esto podrá serte útil cuando la situación cambie, como en el caso de que de repente tengas que disparar a un enemigo desde lejos.

Apariencia

También puedes personalizar la apariencia de tu alabarda en la Fragua. Para ello selecciona la pestaña “Apariencia”. Ten en cuenta que todas las opciones de esta sección solo afectarán a la apariencia de tu alabarda. Son puramente estéticas. Puedes elegir entre muchas opciones como, por ejemplo, el color de la pintura, el desgaste de la armadura, las animaciones y, también, podrás poner unos patrones únicos llamados vinilos. Con tantas opciones disponibles te sorprenderá ver cuánto tiempo te puedes pasar en la Fragua para conseguir la apariencia exacta que quieres tener.

Anthem

Desplazamiento

Y ahora que te has armado y que tu alabarda tiene la apariencia que querías, te toca salir al mundo y vivir aventuras de las de verdad. Tanto si te atreves con los peligrosos baluartes (mazmorras de alto nivel para las que necesitarás un equipo de libranceros) como si simplemente estás explorando el mundo en el modo Juego Libre (en el que podrás moverte con total libertad para conseguir materiales de fabricación o buscar alguna pelea), tendrás que saber cómo desplazarte.

Con la alabarda podrás desplazarte en vertical. Sin duda, no hay nada que se compare con volar por el cielo y contemplar las vistas desde arriba. Ahora bien, ¿qué hay que hacer para despegar? Pulsa L3 y controla cómo te desplazas por el aire. ¿Y cómo se planea sobre una ubicación? Pulsa R3 cuando estés en el aire.

Aunque volar es una de las experiencias más increíbles del juego, no podrás hacerlo todo el tiempo que quieras. Tu alabarda acabará recalentándose y la ley de la gravedad volverá a ser un problema para ti. Podrás solucionar este problema dándole al botón “X” para aterrizar o dirigiéndote a una extensión de agua cercana. Si te zambulles en un lago o en una cascada, podrás permanecer algo más de tiempo en el aire.

Hay mucho más que descubrir en Anthem. Misterios por resolver, lugares que explorar y peligros a los que enfrentarte. Así que equípate con una alabarda y conviértete en el héroe que tanto necesita este mundo. Desata ya mismo tu poder en PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields