Cómo el compositor Bear McCreary y la cantante Eivør dieron vida a Faye, la madre de Atreus, en God of War

1 0
Cómo el compositor Bear McCreary y la cantante Eivør dieron vida a Faye, la madre de Atreus, en God of War

Santa Monica Studio nos habla sobre la reinterpretación de la banda sonora de God of War para la épica aventura de PS4.

Cuando el coproductor Keith Leary y yo recibimos los primeros datos sobre la historia del nuevo God of War, nuestras mentes creativas se pusieron manos a la obra. Hablamos largo y tendido en términos muy generales sobre cómo sería la nueva música.

¿Mantendríamos la intensidad propia de los instrumentos de cuerda y viento metal acompañados de coros? ¿Cuál sería la reacción de los fans si el estilo fuera distinto al de los juegos originales? ¿Cómo afrontaríamos el reto de reinterpretar el sonido de God of War?

Al final conseguimos reunir unas cuantas ideas globales para presentárselas a Cory Barlog, el director del juego.

La primera era pedirle a Bear McCreary que compusiera la banda sonora. Keith había trabajado con Bear en Socom 4 y quedó impresionado por su capacidad para integrar instrumentos étnicos en una orquesta moderna y componer temas memorables.

Teníamos claro que queríamos utilizar distintos instrumentos escandinavos para meter de lleno a los jugadores en el mundo nórdico, por lo que la experiencia de Bear en este ámbito era fundamental. Cruzamos los dedos para que Cory y él quisieran trabajar juntos. Por suerte, hicieron buenas migas y confirmamos que Bear era el candidato perfecto.

La segunda idea era utilizar un coro islandés que cantara en nórdico antiguo, en vez de un coro clásico con letras en latín. Queríamos emplear instrumentos de cuerda y viento metal para mantener la esencia de los juegos originales, pero también dar un toque distintivo a los coros para reflejar la ambientación de esta nueva entrega.

La última idea era dar voz a Faye, la difunta madre de Atreus.

God of War: Memories of Mothe God of War: Memories of MotheGod of War: Memories of Mothe

 

Tuvimos la inmensa suerte de que Keith descubriera a la cantante feroesa Eivør en YouTube. La belleza y la potencia de su voz nos cautivaron al instante, sobre todo en la canción “Trøllabundin”. ¿Habíamos dado con la voz de Faye?

 

Llamamos a Roy Lidstone-Jackson, el agente de Eivør, nos reunimos en Los Ángeles y organizamos una sesión de grabación con ella y Bear. A veces, juntar a dos talentos creativos es como intentar mezclar agua y aceite. Sin embargo, la colaboración entre Bear y Eivør dio magníficos resultados y la cantante consiguió dar vida a Faye.

La versión de “Memories of Mother” incluida en la banda sonora es un tema muy especial que aprovecha al máximo el espectacular registro de Eivør.

Desde el sutil tarareo al principio de la canción hasta las notas altas que van acompañadas del coro en los últimos compases, su interpretación te absorbe por completo.

La versión simplificada que se puede escuchar en el vídeo y la pista de arriba es igual de cautivadora y ofrece una versión diferente de la canción de Faye.

En otros temas que se escuchan durante el juego, Eivør nos recuerda que Faye siempre está ahí, dispuesta a guiar los pasos de Kratos y Atreus. Hacen un uso totalmente único de la música y me cuesta imaginarlos con una voz distinta a la de Eivør.

TITLETITLE

 

No tengo palabras para expresar mi gratitud a todas las personas que han colaborado en esta banda sonora. Bear y su equipo de Sparks & Shadows, en particular Sam Ewing, Joanna Pane, Ed Trybek y Steve Kaplan, fueron unos socios de producción envidiables que nos ayudaron durante las extensísimas sesiones de grabación.

Los músicos de Londres, Islandia, Praga y Nashville dieron sus toques personales a la música.

Santa Monica Studio nos apoyó en todo momento y nos proporcionó todos los medios necesarios para dar la vuelta al mundo y obtener un sonido tan especial.

Como de costumbre, mis compañeros Monty Mudd, Joel Yarger y Zak Millman se volcaron con el proyecto, al igual que todo el departamento de música de Sony Interactive. También quiero dar las gracias a Keith Leary, Chuck Doud y el equipo directivo de World Wide Studio por su compromiso con la calidad. Y a Eivør por hacernos sentir toda la magia de la mitología nórdica.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields