Publicado el

FIA-certified Gran Turismo Championships | Entrevista a Coque López

@Williams_Coque nos cuenta sus impresiones a 2 días del comienzo de las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018.

Quedan 2 días para el pistoletazo de salida de las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 en Madrid Games Week los días 19 y 20 de octubre. Para ir calentando motores os traemos otra entrevista a uno de los pilotos participantes. En esta ocasión se trata de @Williams_Coque , uno de los mejores pilotos nacionales que estuvo presente el pasado 25 de septiembre en la presentación de las finales en Madrid, ¡Esperamos que os guste!

¿Qué te ha parecido el evento de presentación de European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 aquí en Madrid?

Mis compañeros y yo siempre intentamos probar antes distintas situaciones de carrera Me parece increíble y alucinante todo el apoyo que está teniendo la competición. Es todo un placer estar aquí, con todo lo que han montado para el evento, y la presentación ha sido impresionante. Ahora tengo más ganas, si cabe, de que lleguen las finales europeas. Queda poco más de un mes y las ganas de que lleguen estas finales son cada día mayores. Tengo muchas ganas y nos estamos preparando para hacerlo lo mejor posible, así que esperamos quedar bien, aunque el nivel de los pilotos es altísimo.

¿Y cómo os preparáis para un evento tan importante?

Yo antes de empezar a competir en Gran Turismo Sport, competía en motociclismo e intento aplicar los conceptos que obtuve en ese periodo. No puedes enfrentarte al circuito de primeras y sin un planteamiento previo, a veces es necesario realizar un par de vueltas de reconocimiento de la pista: referencias de frenada, trazadas, etc. Si haces esto conseguirás ser mucho más rápido en ese circuito que si no lo haces. Es necesario que aprovechemos mucho el tiempo que tenemos en pista y fuera para aprender la situación de carrera y las estrategias. Mis compañeros y yo siempre intentamos probar antes distintas situaciones de carrera porque una estrategia es necesaria pero puede cambiar de muchas formas en el momento de la carrera y es necesario saber adaptarse de la mejor forma para que no te pille desprevenido. Yo esto lo he aprendido mucho de mi compañero de equipo Giorgio, porque él por ejemplo puede que sea menos rápido en “cuali” que otro de los pilotos top pero luego en ritmo de carrera es rapidísimo porque sabe administrarse muy bien en carrera, cuando lo normal es bajar los ritmos. Aprender todo esto requiere tiempo y esfuerzo de preparación tanto dentro como fuera de la pista. Mi forma de repararme es muy similar a la que tenía on la moto pero aquí quizás tengo un tiempo mayor para prepararme y es un mundo que adoro y disfruto mucho así que es fácil dedicarle tiempo si te gusta.

¿Querrías competir con vehículos reales un futuro?

Gran Turismo Sport con competiciones como esta y acciones como GT Academy, te da una oportunidad real de poder acceder al mundo del automovilismo. La cuestión es que yo no sé más haya de mi experiencia en motociclismo, pero al encontrarme ahora mismo en un equipo con tanta trayectoria en este mundo como es Williams quién sabe si algún día nos dan la oportunidad de probar con vehículos reales o algo. A mi es algo que me gustaría porque siempre he estado relacionado con el mundo del motor y es algo que de verdad me apasiona.

¿Habías jugado a algún Gran Turismo antes de Gran Turismo Sport? ¿Como comenzaste en las competiciones online?

Probar con vehículos reales es algo que me gustaría, siempre he estado relacionado con el mundo del motor y es algo que de verdad me apasiona Sí, yo llevo jugando desde Gran Turismo 4 con 7 u 8 años en PlayStation 2 y empece con un mando y poco más. Cuando salió Gran Turismo 5, yo no tenía PlayStation 3 pero mi hermana estaba con un chico que se la traía a mi casa. Como el chico no tenía el juego y yo no tenía dinero para PlayStation 3, compré solo el Gran Turismo 5 para poder jugar cuando venía a mi casa. Hubo un momento que hasta el propio chico pasaba más tiempo en mi casa jugando que en la suya. Aproveché para jugar más y empezar en el online con otra cuenta que no era mía, hasta que cuando tuve 11 o 12 años me compré mi propia PlayStation y comencé a competir aunque no al nivel de ahora pero sí de forma seria. Un día un chico me dijo de unirme a su equipo con gente que estaba empezando y ahí comencé en las competiciones online.

Habéis tenido la oportunidad de conocer a los rivales. ¿Tienes algún favorito? ¿quién crees que puede ganar?

La verdad es que por lo que he podido ver, hay un nivel muy alto. Hay gente con mucho ritmo y muy rápidos, pero por ejemplo como hemos podido ver en el primer y el segundo World Tour de Gran Turismo Sport, en el primero ganó Giorgio (mi compañero) pero luego no ganó, y eso es porque el nivel es tan alto que es muy complicado pronosticar quién puede ganar o no. Cada competición presencial es un mundo y puede pasar de todo, los nervios pueden pasar un mala pasada a cualquiera. Aunque alguno de los pilotos que si que creo que van a dar mucha guerra son TRL_LIGHTNING (Mikail Hizal, Aleman), Patrick Blazsan (Húngaro) o Giorgio. Y seguro que el equipo español con Manu, Alex y yo vamos a darlo todo.

¡No queda nada para disfrutar de @Williams_Coque en . Aún puedes hacerte con tu entrada para la gran final del 20 de octubre en www.granturismoeufinalmadrid.com y disfrutar en vivo de esta increíble competición. ¡Nos vemos en #PlayStationMadridGamesWeek!

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición