Publicado el

XCOM 2 y Trials Fusion son tus juegos de PlayStation Plus para junio

Squares, Atomic Ninjas, Zombie Drive HD y Ghost Recon Future Soldier también se unen, además de Rascal Revolt de PS Talents.

¡Hola a todos! El verano, esa época de tardes largas de relax, comidas fuera de casa y vacaciones familiares bajo el sol, está a la vuelta de la esquina. Esperamos que tengas grandes planes para los próximos meses y que, mientras disfrutas del bueno tiempo, no te olvides de tu querida PlayStation.

Cuando llueva (que seguro que pasa) o se ponga el sol (algo inevitable), necesitarás un amigo con algo de encanto ‘interior’ para entretenerte. Por suerte, estaremos contigo todo el verano, ofreciéndote grandes juegos cada mes con PlayStation Plus, así que, llueva o brille el sol, ¡puedes contar con nosotros!

Y, a todo esto, ha llegado el momento de ver qué te espera a partir del 15 de junio como miembro de PS Plus:

XCOM 2

Empecemos con las malas noticias: tu querido planeta Tierra ha sido invadido por una raza alienígena militarista y tecnológicamente avanzada con ganas de acabar con la raza humana, y la única resistencia oficial (XCOM) se ha rendido, ha caído en combate o ha decidido ocultarse.

No es un buen comienzo, pero ahí es donde entras tú: reconstruye el consejo de XCOM con el resto de la resistencia y pon en marcha una campaña para acabar con las fuerzas alienígenas colonizadoras. Transforma tu refugio subterráneo en una base de operaciones completa desde la que lanzar operaciones tácticas basadas en turnos para recuperar ubicaciones clave, recoger recursos en el campo, ganarte la confianza de la humanidad y, finalmente, mandar a esos invasores extraterrestres de vuelta a casa.

XCOM 2 combina inteligentes elementos de estrategia en tiempo real, una mecánica de juego con algunos rasgos de RPG y gestión de recursos para ofrecerte el juego ideal con el que disfrutar de una buena sesión.

Trials Fusion

Ya no hacen juegos como este, pero deberían. Fusion, la entrega más reciente de la longeva saga de Trials, sigue la fórmula clásica: te pone en el sillín de una moto acrobática y te reta a hacer una serie de giros, saltos y acrobacias aéreas que desafían a la muerte en busca de grandes emociones y puntuaciones elevadas.

El juego, no obstante, es algo más que apretar el acelerador y cruzar los dedos para no estrellarse: elaborado a partir de un motor físico realista, el verdadero reto de Trials Fusion es calcular cada salto, distribuir el peso adecuadamente y no perder de vista el resto de la pista.

Puedes jugar solo, en el multijugador online y también retar a tus amigos e incluso crear tus propios circuitos con el editor incorporado para dar vida a las ideas más locas que se te ocurran.

Rascal Revolt de PS Talents como extra

Y este mes además vais a poder descargar uno de nuestros juegos de PS Talents también gratis con vuestra suscripción a PS Plus. Se trata de Rascal Revolt, el divertido shooter cooperativo creado por Seamantis Games que nos permite elegir entre cuatro personajes de características diferentes para enfrentarnos a un ejército de juguetes malvados en un parque de atracciones. ¡No dejéis de probarlo porque es divertidísimo!

¿Algo más?

Por supuesto. Además de estos dos juegazos, encontrarás cuatro títulos más: dos para PS Vita y dos más para PS3. Si los sumamos, los juegos del mes de junio quedan así:

Estos juegos estarán disponibles para descargar desde PlayStation Store el 5 de junio; hasta entonces, todavía tienes una semana para descargarte cualquier título del mes pasado que todavía no tengas. Son estos:

Y esto es todo este mes; vuelve a visitarnos al mes que viene para conocer los juegos de PS Plus de julio. Además no olvides que los PlayStation Plus Rewards están también a tu disposición para que disfrutes de las mejores ventajas y descuentos con tu suscripción. Consúltalas aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
15 Comentarios
6 Respuestas del autor

La buena racha se ha cortado…

1.1

Buenas LucasRuizS:

Gracias por tu opinión. No había dicho nada, pero por aquí estamos, como siempre, recopilando vuestro feedback.

Si podéis, como os digo, comentad por qué no os gusta u os parece menos atractiva la oferta de este mes, siempre es bienvenido.

Saludos.

Vaya!! Pasamos de Beyond 2 Souls y Rayman Legends, a XCOM 2 y Trials Fusion, el Xcom 2 tiene un pase, aunque te tiene que ir el estilo, eso si en comparación con la versión de PC, petardea un poco, y Trials Fusion, que para nada me llama la atención, igual para el movil y para partidas de 5 min. esta bien, pero para jugarlo en casa..uff…El resto, pues no los descargare o los tengo en Steam. Mes poco ilusionante en mi opinión.

2.1

Gracias t-mac4ever por tu opinión:

Sobre todo también, muchas gracias por las razones que expones para expresar que la oferta de este mes no es de tu agrado.

Saludos.

3

Bfffff bajo mazo total de juegos! Coincido con la gente bajo mazo de calidad de juegos que ojo! No son malos pero no es para nada mi estilo de juegos

3.1

King_MaNoWaR:

Gracias, como el resto de amig@s. Personalmente estoy con de acuerdo con una cosa que expones: que los juegos no son de tu estilo. Entendemos que no siempre puede llover a gusto de tod@s, y habrá juegos que gusten más a unos que a otr@s.

Saludos.

4

El XCOM 2 puede estar muy interesante y el trials no me llama mucho pero porque no es mi estilo de juego no porque parezca malo. A mí me parece un buen mes y decir que Beyond two souls es mejor juego que Xcom 2 me parece más que cuestionable.

4.1

Muchas gracias caracuero37:

Evidentemente Beyond es un juegazo de Quantic Dream, un estudio muy especializado en un tipo de género que está redefiniendo y dándole un nuevo sentido (aunque no es el tema). Y XCOM 2, personalmente, tampoco me parece un título desdeñable, para nada. En cierto modo no pueden ser comparables. Como bien señalas (y comentan otros compañeros) con el Trials Fusion no es “tu tipo” y a veces es también lo que ocurre al opinar, que es por otro lado lo que tiene que ser :D.

Por cierto, que también nos gustaría que nos comentarais qué os parece la inclusión de Rascal Revolt, el juego de PS Talents. Una exclusiva para España y Portugal.

Gracias “again” y saludos.

marius_maximus 30 de mayo, 2018 @ 20:26
5

Lo mejor del mes: Atomic Ninjas. Poco más que añadir.

5.1

Gracias manius_maximus:

Leyendo en tu escueto comentario. Pero si tienes más que añadir y razonar tu opinión, encantados de la vida de leerlo.

Saludos.

Que buenos juegos de cara al verano!! 😑😑

6.1

Hola Laveatuna:

Entiendo que no te gustan y veo que no eres de Plus. Con lo cual comprendo que este mes no te vamos a ver suscrito… Pero como comentaba al resto de nuestros amig@s, si nos pones lo que no te gusta y por qué, aún mejor.

Gracias y saludos.

7

Luego, cuando vas a añadirlos a tu biblioteca te sale cuanto te costarían(sin descuento) para que veas cuánto te ahorras. Sinceramente, me lo ahorraría igual, ya que por esos juegos no pago lo que piden en formato digital.

Nota: maravilla que en todas las plataformas de Sony, los emoticones que te ofrecen para decir tu opinión, son todos positivo a excepción de la cara desinteresada.

dead_eye_delta 31 de mayo, 2018 @ 06:16
8

XCOM 2 siempre e querido catarlo , si se parece a alienation que segun creo es asi , pasare un verano entretenido XD . trial fusion puede estar gracioso para echar un par de partidas sobretodo si tiene multijugador local , que espero que si XD , es un mes un poco bajo pero parece que estara entretenido veremos que tal .

8.1

Lo siento pero solo se parecen en la visión cenital. El Xcom 2 es un juego de estrategia por turnos y gestión de base. Posiblemente el mejor de su género en consola

9

Estaba claro que los juegos del mes iban a ser peores que en anteriores meses, por algo han anunciado “Days of Play” en el que pondrán ofertas dentro de poco, para fomentar las ventas en esos días no pueden regalar grandes juegos poco tiempo antes. Además también tentarán con reservas de juegos presentados durante el E3.

Aún así le daré una oportunidad al XCOM 2 pero creo que no es un juego de mi estilo.

Los que realmente tendrían mucha razón en quejarse son los que lo hayan comprado estos días cuando pusieron XCOM 2 en “oferta”.

Trials Fusion tengo que jugarlo

11

Le voy a echar más horas que un tonto al Xcom 2. Me han acertado este mes (bueno, casi, que el trials ya lo tengo)

“Y, a todo esto, ha llegado el momento de ver qué te espera a partir del 15 de junio como miembro de PS Plus”

¿15 de junio? ¿Por qué tan tarde? ¿Y un viernes?

13

Es una errata, más abajo dice 5 de junio, que es martes

Dreadstar_TFE_35 14 de junio, 2018 @ 22:59
14

Viendo los juegos “regalados” de este mes, me alegro muchísimo de no haber renovado el Plus.

Retrocompatibilidad y juego online gratuito ya.

Historial de edición