7 cosas que quizá no sabías sobre Dissidia Final Fantasy NT

1 0
7 cosas que quizá no sabías sobre Dissidia Final Fantasy NT

Prepárate para luchar como algunos de los héroes y villanos más famosos del legendario universo de Final Fantasy.

Dissidia Final Fantasy NT es un nuevo juego de lucha de Square Enix y Koei Tecmo que llegará a PS4 el 30 de enero. La última entrega de esta saga de lucha, conocida en los salones recreativos de Japón como Dissidia Final Fantasy, ofrece combates de tres contra tres y un montón de personajes de todas las épocas de Final Fantasy. Ya queda poco para el lanzamiento, así que hemos charlado con el productor Ichiro Hazama para saber por qué este juego de lucha por equipos es tan especial.

1. Dissidia NT está hecho desde cero para PS4

“La versión del juego para recreativas está diseñada para PS4. Al principio del proceso de desarrollo, preguntamos a Sony si podíamos poner hardware de PlayStation 4 personalizado dentro de las máquinas, y nos dijeron que sí. Aunque el hardware de la versión para recreativas no es exactamente el mismo que el de las consolas domésticas (algunos elementos son diferentes), podría decirse que dentro de cada máquina hay una PS4.

Como el juego se diseñó originalmente para PS4, nos hemos centrado en las novedades de la versión doméstica. Para nosotros era muy importante contar una buena historia. La presencia de tantos personajes procedentes de todas las entregas de Final Fantasy nos ofrecía oportunidad de oro, así que decidimos poner toda la carne en el asador”.

2. Dissidia no es solo para los fans de Final Fantasy

“Creemos que Final Fantasy es una parte muy importante de Dissidia, pero no queríamos hacer un juego que solo pudieran disfrutar los fans de la saga.

Dissidia Final Fantasy NT

Si no hubiera nada de Final Fantasy, el juego seguiría ofreciendo combates de tres contra tres rebosantes de dinamismo y diversión. Las partidas solo duran alrededor de tres minutos y medio, y creo que nunca antes se ha hecho un juego de este estilo. Así que los nuevos jugadores, aunque no sean fans de la saga, disfrutarán mucho con el sistema de combate”.

3. Dissidia NT incluye personajes de todas las épocas de Final Fantasy

“Para nosotros es fundamental que los fans de Final Fantasy noten que sus personajes favoritos encajan en Dissidia y que les recuerdan a sus juegos originales. Nos hemos esforzado mucho en este aspecto.

Como no hay demasiada información sobre algunos personajes de los primeros Final Fantasy (por ejemplo, de FFI a FFIII), apenas teníamos material con el que trabajar.

Para solucionar este problema y desarrollar estos personajes, intentamos sacar todo lo posible de los juegos originales. No me refiero solo a los gráficos y los modelos en 2D, sino también a las ilustraciones de Yoshitaka Amano y todos los detalles que se aprecian en ellas. A partir de ahí, el director creativo Tetsuya Nomura nos ayudó a añadir más detalles a los diseños y los hizo un poco más actuales.

Dissidia Final Fantasy NTDissidia Final Fantasy NT

Naturalmente, la apariencia no lo es todo. Por ejemplo, la descripción de uno de los personajes decía que era experto en el uso de distintas armas. De ahí surgió un debate interno en el que nos preguntamos qué tipo de ataques podría utilizar. Así que le dimos varias vueltas y nos pusimos a crear su historia a partir de ahí.

Ya hacíamos este tipo de cosas en el Dissidia original para PSP, y hemos ido mejorando gracias a los comentarios de los jugadores”.

4. Todos los personajes son diferentes, pero algunos son mejores para empezar

“De todos los personajes de Dissidia, Cloud Strife, de Final Fantasy VII, es el más fácil de dominar. Es perfecto para jugadores principiantes porque sus ataques son muy sencillos y no cuesta aprender sus técnicas.

También es un personaje muy popular: además de ser el protagonista del primer Final Fantasy para PlayStation, sus movimientos y ataques del juego original aparecen en Dissidia.

Dissidia Final Fantasy NTDissidia Final Fantasy NT

Luego están Squall Leonheart y Sefirot, que pueden ser muy duros de pelar si los controla un jugador experimentado. ¡Si te enfrentas a alguien que sepa llevar a uno de estos dos personajes, prepárate para lo peor!

Por supuesto, unos personajes son más fuertes que otros, pero como los combates son en equipos de tres, de lo que se trata es de que los equipos estén equilibrados. De eso se encarga Takeo Kujiraoka, nuestro director. Me he fijado en que pierde algo de peso cada vez que añadimos un nuevo personaje. ¡Como siga así, va a estar en los huesos cuando salga el juego! (Risas)”.

5. Los escenarios cambian a medida que avanza el combate

“Mi escenario favorito es la isla de Besaid, de Final Fantasy X. Es muy bonito porque se ven la isla y el mar, pero lo mejor es lo mucho que evoca el juego original. Puedes ver cómo el agua se junta con la arena, acordarte de dónde estaba ese cofre de la playa o simplemente rememorar la ambientación del juego.

A medida que avanza el combate, aparecen efectos y muchas otras cosas que van transformando poco a poco el escenario. En Besaid se pueden ver luciérnagas sobrevolando el horizonte durante los enfrentamientos, por ejemplo”.

6. Lucharás mientras suenan tus melodías favoritas de Final Fantasy…

“La música de Final Fantasy siempre ha sido una de las claves de su éxito y, por eso, en Dissidia hemos mantenido muchos temas tal cual sonaban en los juegos originales. Sin embargo, también pedimos a Takeharu Ishimoto, el compositor del Dissidia original, que adaptara otras melodías de Final Fantasy.

Dissidia Final Fantasy NT

Muchas veces, cuando le pides a alguien que adapte la música de Final Fantasy, apenas toca un par de cosas por respeto al original, pero en este caso me aseguré de que introdujese un cambio de orientación radical para poder ofrecer algo nuevo e interesante en Dissidia”.

7. … pero no siempre serán las que esperas

“Dissidia es un juego de lucha, así que casi todas las canciones de Final Fantasy que hemos elegido son las que suenan durante los combates o escenas de batallas. ¡Pero también nos hemos tomado algunas libertades!

Hemos añadido unas cuantas melodías que no tienen ninguna relación con los combates para ver qué tal quedan. Por ejemplo, ‘Pa-paya Theme’, de Final Fantasy XIV, y ‘Gold Saucer Theme’, de Final Fantasy VII.

Imagínate la situación: los dos equipos se presentan de forma épica y están listos para luchar. Cloud empuña su espada gigante… ¡y de repente empieza a sonar la música del Gold Saucer! Es perfecto para bajar el nivel de tensión”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields