Volved a Fabletown con The Wolf Among Us Remastered, que se lanza el 29 de octubre

0 0
Volved a Fabletown con The Wolf Among Us Remastered, que se lanza el 29 de octubre

Telltale revela como han reconstruido un classic para fans existentes y nuevos.

The Wolf Among Us de Telltale se lanza el 29 de octubre. Para prepararnos para el relato mejorado de Bigby Wolf, nos hemos sentado con Matt Saia, el director del juego The Wolf Among Us Remastered y vicepresidente creativo de Telltale, para charlar sobre el retorno a Fabletown. 

The Wolf Among Us es una de las series más queridas de Telltale. ¿Recuerdas la primera vez que lo jugaste? ¿Qué parte te caló más hondo y ha quedado grabada en tu memoria desde entonces?

Matt Saia: Yo ya era fan de Telltale después de haber jugado a The Walking Dead y Back to the Future. Wolf tenía un aspecto rompedor y un hombre lobo, y eso fue suficiente para convencerme a probarlo. Desde la primera escena me quedé enganchado con la historia, el contraste de los personajes de fábula existiendo en los años 80 y su estilo noir. Sus historias eran conmovedoras y se quedaron grabadas en mi memoria para siempre.

¿Qué objetivo teníais al remasterizar The Wolf Among Us? 

Queríamos rendir homenaje al legado de Telltale. Este juego es un titulo clásico y necesitaba una actualización respetuosa. Evitamos tocar la historia, las decisiones de dirección y el estilo artístico general porque esos son sagrados para nosotros. La meta es introducir Wolf a jugadores nuevos de la mejor forma posible y crear una experiencia divertida para aquellos que ya lo han jugado, mediante la incorporación de elementos visuales actualizados y nuevo contenido sobre el desarrollo. Al final del día, se trata de una carta de amor a los fans. Nosotros también somos fans y le dedicamos todo el tiempo necesario para asegurarnos de que es la mejor versión de The Wolf Among Us, pero que se mantiene fiel al original.

Telltale ha añadido el Modo noir a The Wolf Among Us Remastered. En tu opinión, ¿qué aporta esto al juego? 

Casualmente, fui yo quien añadió el Shadows Mode a la serie de Batman de Telltale, pero lo hemos implementado de forma diferente en el Remastered. A diferencia de Batman, donde resaltábamos ciertas cosas en color, hemos dejado una atmósfera pura de película noir para Wolf. El tono de la historia parece diferente en blanco y negro. Me encantan los colores del juego principal, pero en Modo noir las sombras parecen un poco más oscuras.

Volved a Fabletown con The Wolf Among Us Remastered, que se lanza el 29 de octubre

Hablemos de las mejoras técnicas. ¿Cómo fue trabajar con el motor original de Telltale?

El viejo motor de Telltale es poco convencional pero mola. Primero lo actualizamos a la última versión que se utilizó en la serie de Batman, y luego creamos nuevos sombreadores para objetos como botellas brillantes e inversos de líneas en objetos que se mueven como el barco fantasma.

La iluminación fue el mayor reto al que nos enfrentamos. No teníamos la intención de cambiarla, pero nos dimos cuenta de que cualquier cosa que modificáramos en una escena requeriría que volviéramos a generar la iluminación. Para cuando terminamos, habíamos cambiado la iluminación de todas las escenas del juego. El hecho de que fuimos capaces de generar el tráiler entero para el Summer Games Fest dentro del motor antiguo es testamento del nivel de dominio que conseguimos con el motor.

¿Y el aspecto visual de los personajes?

Escogimos elevar el juego que todo el mundo adora. Los personajes remasterizados tienen mucho más detalle, pero Bigby sigue siendo Bigby, no ha cambiado. Creo que esa es la cuerda floja sobre la que nos balanceamos: queríamos que la gente dijera «Ese es el Bigby que yo recuerdo», pero que cuando vieran el original se dieran cuenta de que la versión remasterizada está más refinada.

Cada personaje pasó de la fase conceptual a modelo de alta calidad, hasta llegar a los modelos finales que están en el juego. Todas las texturas y modelos son nuevos y son mucho más detallados que en el juego original. Si simplemente aumentas la resolución de los personajes, lo único que estas haciendo realmente es suavizar las lineas y curvas que ya están presentes.

Nuestro proceso nos llevó a tomar decisiones más audaces en cuanto al tratamiento de los personajes sin perder de vista quienes son, ya que los recreamos desde cero. Fue una tarea enorme, pero valió la pena.

¿Hay algo de este proceso de remasterización que ha superado tus expectativas?

El hombre lobo. Creo que todos queríamos modificarlo a lo grande, y lo hicimos. Ahora es más feroz, mucho más salvaje y poderoso que en el juego original, pero se mantiene fiel a The Wolf Among Us.

¿Hay algo más que quieres compartir? 

Ha sido increíble volver a visitar Fabletown, y el equipo ha sido sensacional. Nos encanta cada apartamento polvoriento y cada cigarrillo encendido y, lo que es mas importante, adoramos a cada personaje y la historia que cuentan. Para mi, eso el lo que da lugar a una gran remasterización: cuando sabes que la gente se ha volcado de todo corazón en ella.

Queremos que los fans existentes jueguen sabiendo que están en buenas manos. Y para los nuevos fans, es una oportunidad para dejarse captivar por una versión completamente desarrollada de este asombroso universo de la misma forma que todos nosotros lo estuvimos. Muchas gracias a todos por permanecer con Telltale y por creer en nosotros. 

 The Wolf Among Us Remastered se lanza el 29 de octubre y ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseos.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields