Publicado el

Cómo la meteorología y los eventos dinámicos modifican tu experiencia en Days Gone

El director creativo John Garvin y el actor Sam Witwer cuentan un camino alternativo de la demo del E3 2017. 

En el E3 2017 presentamos por primera vez una demo jugable de Days Gone que se enfocaba en los eventos dinámicos de este open-world.

A puerta cerrada, mostramos una versión alternativa de la demo, cambiando la meteorología, la hora del día y el estilo de juego. Nuestro objetivo para esta segunda demo era mostrar que cambiar algo como la meteorología era algo más que cosmético — podría tener un impacto significativo en la experiencia.

Después de que todo el revuelo del E3 se calmase, me senté con Sam Witwer — que pone la voz a Deacon St. John — para ver la demo alternativa y hablar de algunas de las cosas que estamos tratando de hacer en Days Gone.

Aquí van algunos de los temas que cubrimos:

  • Meteorología y hora del día: La nieve afectará a tu habilidad para conducir la Drifter Bike, el frío hace a los Freakers más fuertes; la lluvia puede amortiguar el sonido, pero atrae a más Freakers durante el día; la noche atrae aún más Freakers y cambia el comportamiento de los Marauders, y  más.
  • Vision de Supervivencia: Puedes centrarte en el entorno alrededor de ti para descubrir rastros, pistas y recursos.
  • Elaboración: Puedes encontrar todo tipo de cosas en el mundo abierto que pueden ser usadas para confeccionar items tan útiles como letales.
  • Trampas: Creando y colocando trampas — usadas en conjunto con nuestra mecánica de distracción — es una parte importante de nuestro combate estratégico de sandbox.
  • Eventos Dinámicos: Tienes que ser cauto y estar atento para evitar emboscadas, trampas y otros peligros.

Todas estas funciones trabajan juntas para crear una experiencia de open-world dinámica. Cuando Deacon sale a salvar a su amigo, la meteorología, la hora del día, los eventos dinámicos y las preferencias de estilo de juego pueden cambiar la experiencia de manera bastante drástica. En la demo presentada en el E3, Deacon usa a un Swarm como arma para atacar un campamento Marauder, mientras que en la demo alternativa, entra a punta de pistola. Y estas no son las únicas formas de jugarlo.0

¿Y si quisieras atravesar el campamento entero usando el sigilo? ¿Y si tuvieras un rifle de francotirador, un montón de munición, y una posición elevada, arriba en el puente cerca de esa cascada? ¿Y si quisieras atravesar el campamento montado en tu Drifter Bike, lanzando Molotovs a diestro y siniestro? La forma en la que juegues esta a tu elección.

Days Gone

Sam y yo también hablamos un poco sobre los orígenes y evolución del personaje de Deacon a lo largo de los últimos tres años de desarrollo y algunos de los desafíos a los que se enfrentó Sam mientras ayudaba a crear el personaje. Pero dado que Sam no es sólo un actor de éxito sino también un ávido jugador, fue interesante escuchar sus opiniones sobre el juego en sí, los eventos dinámicos, los caminos alternativos y la brutalidad del mundo.

Hablaremos más sobre todo eso — y la historia de Deacon — en los próximos meses, pero mientras tanto, pensad en esto: cuando el mundo de Days Gone venga a por ti, ¿estarás listo?

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
2 Respuestas del autor

Que ganas de probarlo *_*

1.1

Desde luego. Las noticias y las imágenes de este pedazo de juego nos llegan casi con cuentagotas y todo lo que vemos nos hace entrever que estamos ante uno de los grandes titulazos de PS4.

En el E3 se vio un poco más y no ha hecho más que levantar expectación sobre Days Gone. Zombies, una historia que parece ser más que atractiva y una mecánica de juego trabajada… vamos a ver para cuándo poder ver, tocar (¡¡¡!!!) un poco más y sobre todo ver cuándo llega este juego.

Gracias machine3

marius_maximus 16 de julio, 2017 @ 10:50
1.2

Hola Isa. Escribo aquí porque parece ser la única forma de estar seguro de que vais a leer. Sin llegar a la falta de respeto, que parece ser lo único que os duele, me parece preocupante la desidia con la que tratáis a los usuarios. Es sorprendente como os paráis a responder comentarios como el de machine3, en el que simplemente expresa un estado de ánimo, y ni siquiera os molestáis a responder dudas de usuarios como yo. Aunque lo parezca, no es una pataleta egocéntrica, os he hecho dos consultas referentes a ofertas y ninguna de las dos ha sido resuelta. En la primera ocasión me pediste disculpas en otro hilo completamente diferente cuando ya no había nada que hacer. En esta, aún habiendo tiempo de por medio, ya os digo que no voy a comprar el producto aunque resolváis la duda porque me parece que la atención al usuario es paupérrima. De nada sirve que os disculpéis con un usuario si luego váis a volver a cometer el mismo error.

1.3

Hola marius_maximus:

Sí, disculpa. Tienes toda la razón. Te refieres a la pregunta de Final Fantasy XII. Sobre los juegos que no distribuye directamente SIE a veces nos cuesta más trabajo resolver las dudas, pero no creáis que no os leemos ni que no queremos resolver vuestras dudas.

De nuevo, perdón y en cuanto sepa la contestación te la haré saber.

Gracias por tu paciencia.

2

Menuda pinta. Es impresionante como tantos zombis semueven y el apartado visual con tanto bosque es espetacular.

Edit history