E3 2017 | El nuevo tráiler de Days Gone muestra cómo y por qué tendrás que sobrevivir en el título exclusivo de Bend para PS4

1 0
E3 2017 | El nuevo tráiler de Days Gone muestra cómo y por qué tendrás que sobrevivir en el título exclusivo de Bend para PS4

El nuevo vídeo muestra la acción de este juego de mundo abierto.

El año pasado estrenamos Days Gone, nuestra nueva franquicia jugando la demo en el escenario donde Deacon St. John huía de hordas en una lucha desesperada por sobrevivir. Desde entonces hemos continuado trabajando duro en este juego y estamos muy emocionados por mostraros un avance.

Como ya sabéis, Days Gone es un juego de acción de mundo abierto ambientado en un precioso desierto de la parte norte de la costa del Pacífico, dos años después de que una pandemia haya transformado el mundo. Este año desvelamos un nuevo gameplay que ofrece un cercano vistazo a la vida de Deacon como mercenario en un mundo donde casi todo quiere matarlo.

En caso de que os hayáis perdido la demo podeís verla al principio de este artículo.

La demo comienza en un campamento donde los supervivientes que todavía se rigen por las leyes se han juntado por seguridad. Nos hacemos una idea de la vida de Deacon como mercenario cuando responde al líder del campamento tras un ataque al suministro del campamento con un “no es mi problema”. Muy duro. Pero esta no es la historia completa. Cuando se da cuenta de que un amigo suyo ha sido secuestrado, no duda en subir a su moto.

TITLE

La lealtad de Deacon por la gente que le importa, su voluntad por arriesgar su propia vida por un amigo, ilustra uno de los temas centrales de Days Gone. Si la supervivencia no es vivir, ¿qué significa “vivir” realmente? ¿Merece la pena luchar? ¿Por qué seguimos luchando cuando el mundo es tan horrible? Si la esperanza nunca muere, ¿qué nos da esperanzas?

En el transcurso del juego nos enfrentaremos a cuestiones como estas, aunque muchas veces no encontraremos respuestas.

TITLE

La decisión de Deacon de encontrar y salvar a su amigo, desencadena una desgarradora aventura que demuestra que el principal aprendizaje en Days Gone es que si algo se mueve, probablemente quiera matarte. ¡Ah! Y las hordas es uno solo de tus problemas.

El año pasado presentamos a tres tipos de monstruos: los Swarmers eran adultos cuando fueron infectados y son peligrosos si se mueven en grandes grupos. los Newts eran niños y tienden a atacar desde arriba y huir. Las hordas son grandes grupos de Swarmers (cuando decimos grandes queremos decir cientos de ellos) que se mueven y reaccionan al unísono.

Este año presentamos tres tipos más: los Runners son lobos infectados que perseguirán y atacarán a los moteros nómadas. Los Ragers, los osos infectados, son más poderosos y casi imposibles de matar, y los Swarms, pequeñas hordas pero más comunes e igual de mortíferas.

Pero la mayor amenaza en Days Gone no son los monstruos: son las personas. Malas personas. Merodeadores, nómadas, renegados, saqueadores… llamadlos como queráis, pero si permanecéis fuera de la seguridad de los campamentos, intentarán mataros. Esta es uno de los motivos por los que Days Gone es único: no tienes que buscar el peligro, hagas lo que hagas, vayas donde vayas, el mundo viene a por ti.

En la demo de la conferencia, Deacon es atacado por un Runner, pero tras matarlo, ¡PUM! Una cuerda que atraviesa la carretera le derriba de su moto. En Days Gone las emboscadas nunca están en el guion pero son parte de la dinámica de este mundo abierto. Los saqueadores pueden tendernos una emboscada en cualquier sitio y en cualquier momento. Tomar sus campamentos puede hacer que la carretera sea más segura, pero no será tan fácil.

Afortunadamente, Deacon dispone de un montón de habilidades, armas, objetos, trampas y lo más importante, un rico sistema de mecánicas de juego.

TITLE

Las malas noticias son que los monstruos tanto los Runners como las hordas quieren matarnos y comernos. ¿Las buenas noticias? Que también quieren comerse a los saqueadores. El año anterior vimos a Deacon huir de una horda; este año, le vemos usar un Swarn como arma contra el campamento enemigo.  Las posibilidades son casi infinitas y son una parte muy importante de la estrategia de combate en este sandbox.

Si estáis en el E3, pasad por el stand de PlayStation y echad un ojo a la versión alternativa de nuestro gameplay. Hemos cambiado el horario, el clima, las dinámicas de eventos y Deacon usa una estrategia completamente diferente para hacerse con el campamento de maleantes, habrá muchos disparos.

Si no os habéis podido pasar por el E3, no os preocupéis, en las siguientes semanas subiremos este gameplay también. Estad atentos y comparad las dos demos para ver las diferencias. Sobre todo en las dinámicas y las amenazas del mundo abierto de Days Gone. Cuando el mundo venga a por vosotros, ¿estaréis preparados para la lucha?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields