5 cosas que hemos aprendido de una versión alternativa de la demo de Days Gone en el E3

2 1
5 cosas que hemos aprendido de una versión alternativa de la demo de Days Gone en el E3

Una versión alternativa de la demo del E3 arroja nueva luz sobre el juego de Bend Studio.

Moteros, zombis y osos… Menos de 24 horas desde que Days Gone apareciera rugiendo sobre el escenario del E3 para ofrecernos un nuevo vistazo de su mundo abierto, me reuní con Geoff Hammon, diseñador técnico de Bend Studios, para descubrir más sobre el universo de Deacon St. John y ver una versión diferente de la demo presentada en la conferencia.

1. El tiempo puede cambiarlo todo

Cuando comienza la segunda versión, no está lloviendo, sino nevando. Puede parecer un pequeño detalle, pero es suficiente para cambiar el transcurso de la acción. En esta ocasión no hay lobos que distraigan a Deacon de la carretera, por lo que tiene tiempo de observar la emboscada, ocultarse en el bosque para rodear a sus enemigos y acabar con ellos.

TITLE

‘Dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres, y de si llueve, nieva o hace sol, cambia lo que sucede en el entorno, el manejo de la moto y las criaturas con las que te encuentras’, explica Geoff mientras recoge el cable y las armas de los atacantes, ya derrotados.

‘Mientras te mueves por el mundo, las cosas cambian constantemente. Por ejemplo, la emboscada con el cable no está guionizada; no siempre te encontrarás con esos tipos en ese punto esperándote. Es posible que no haya nada, que suceda algo diferente o que esos mismos enemigos te asalten de forma diferente en otro lugar.

TITLE

2. Puedes usar los zombis para tu beneficio

En la demo del E3, Deacon observaba cómo una horda de zombis reventaba el muro de un campamento enemigo y atacaba a los humanos que había dentro.

‘Los zombis matarán a todo lo que se mueva, o al menos lo intentarán. Así pues, si los encuentras en la misma zona que unos humanos, puedes usarlos para tu beneficio’, afirma Geoff. ‘Existen numerosas variantes de lo que puedes encontrarte en diferentes zonas; es muy divertido experimentar con las diversas combinaciones’.

Para demostrarlo, así como para reflejar cómo las situaciones pueden desarrollarse de manera diferente, en nuestra versión de la demo no hay ninguna horda. ‘A los zombis no les gusta mucho la lluvia’.

Por tanto, Geoff se interna en el campamento y observa a una persona torturando a un zombi que está encadenado a un árbol. Rompe la cadena con la flecha de una ballesta y el zombi queda libre para sembrar el caos, lo que genera una distracción suficiente como para que Deacon acabe con los nidos de francotiradores que rodean el campamento.

A partir de ahí, se desata un tiroteo en el que derrota a sus enemigos con el rifle de asalto que ha recogido anteriormente; sin duda, un método muy diferente del de dejar que los zombis hagan el trabajo, y prueba más que suficiente de que cada encuentro puede producirse de formas muy diversas.

3. Tu moto es tu mejor amiga

En las llanuras y desiertos de la región noroeste del Pacífico, donde se desarrolla Days Gone, hay que desplazarse por caminos, senderos y pistas forestales en lugar de carreteras, así que la moto de Deacon es un elemento esencial de su viaje.

‘Deacon se toma muy en serio la camaradería y lealtad de un club de moteros. Está dispuesto a arriesgar su vida por ello’, explica Geoff. Como consecuencia, su moto es una parte fundamental de la experiencia de Days Gone.

TITLE

‘Desde luego, la moto drifter de Deacon no solo sirve para desplazarse; se trata de un auténtico personaje. Es muy especial para él, ya que la ha estado modificando durante los dos años en los que el mundo ha cambiado; podrás personalizarla y mejorarla. Además, es su inventario móvil, así que la estamos integrando en el juego al máximo’.

4. Aún queda esperanza en el mundo

A pesar del estado en el que se encuentra el mundo en el que vive Deacon, dos años desde que comenzara la pandemia que ha asolado a la humanidad, existen reductos de civilización que se aferran a la esperanza. La demo empieza en el campamento de Copeland y, como explica Geoff, la relación entre sus habitantes y Deacon no es perfecta.

‘Se trata de un campamento de personas que cumplen la ley (si es que todavía hay algo que pueda considerarse ley), que quieren labrarse un futuro e intentar recuperar lo que han perdido. Copeland es el líder, pero Deacon es un mercenario y no precisamente el tipo de persona que cumple la ley. Es un viajero; no quiere quedarse en el mismo sitio mucho

tiempo. Especialmente al principio del juego, Deacon está pasando un momento difícil; ha perdido muchas cosas y eso se refleja en su carácter’.

‘Cuando empezamos a jugar, Deacon está destrozado; no ha aceptado el nuevo orden de las cosas, pero uno de los principales temas es la esperanza y cómo se supera lo que le ha pasado al mundo’.

5. Hay osos. Infectados. OSOS. ZOMBIS.

Tanto la demo presentada en el E3 como nuestra versión alternativa terminaban en el mismo punto, con un enorme oso salvaje entrando en el campamento arrastrando alambre de púas.

‘Los osos infectados no tienen miedo de nada; atacan y matan todo lo que ven, y son muy difíciles de derrotar’, me explica Geoff. ‘Yo desde luego no intentaría acercarme lo suficiente como para ponerle alambre de púas en la cabeza’.

Al terminar la demo, queda claro que, cuando Days Gone llegue a PS4, se tratará de un viaje con diversas rutas para ir a cada destino. Estoy deseando dar el primer paso de ese viaje.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields