El juego de rol y acción Akiba’s Beat saldrá a la venta el 19 de mayo para PS4 y PS Vita

2 0
El juego de rol y acción Akiba’s Beat saldrá a la venta el 19 de mayo para PS4 y PS Vita

Recorre las calles de Akihabara y ábrete paso a través de mazmorras.

Thomas Lipschultz

¡Bien, aquí está Akiba’s Beat! Este juego ha creado mucho desconcierto y hemos recibido muchas preguntas sobre él, así que estoy aquí para dejar las cosas claras y daros toda la información que estabais buscando. E-eso espero (*con la típica pose de anime, con la mano detrás de la cabeza y las mejillas sonrojadas*).

¡En primer lugar, la fecha de publicación! Ahora tenemos una. El juego llegará a PS4 y PS Vita, tanto la edición física como la digital, a Europa, el viernes 19 de mayo.

Y si queréis la edición física del juego, acercaos a vuestra tienda más cercana y reservadlo, porque las copias reservadas incluirán un peluche en miniatura de Pinkun, la adorable mascota “fea-linda” (?) del juego (en las tiendas que participen de la promoción, hasta agotar existencias). Sabéis que queréis esa extraña cara hinchada sonriéndoos desde el otro lado de la habitación, llamándoos “tontos” por la noche y piropeando a vuestra empleada.

Otra gran pregunta que nos hacen es: “¿Qué relación tiene con Akiba’s Trip: Undead & Undressed, el anterior título deXSEED relacionado con Akiba?”. Y la respuesta es… ¡ninguna!

Akiba's Beat

… Bueno, no del todo. Es de la misma desarrolladora, Acquire, y comparten la misma ambientación, pero el resto es completamente nuevo: la historia, los personajes, el estilo de juego, ¡e incluso el tono!

Para los que no lo sepan (o no reconozcan el nombre), Akiba’s Trip: Undead & Undressed era un juego de peleas subido de tono que publicamos en 2014, en el que los jugadores debían arrancarle la ropa a vampiros para que se derritiesen al sol. Tuvo una calificación PEGI 16 en Europa, muy merecida, y era un juego increíble, con un irónico sentido del humor y una gran cantidad de sátira sobre la cultura japonesa (y ahora está disponible en PS4, PS3 y PS Vita; ¡compradlo hoy mismo, no lo dejéis para luego!).

Por otro lado, Akiba’s Beat es un juego de rol y acción nada subido de tono (casi siempre) en el que los jugadores deben recorrer surrealistas mazmorras “Delusionscape” y luchar contra monstruos en escenas de lucha llenas de acción. Tiene una historia más larga y compleja, una mayor cantidad de personajes, completamente nuevos, y un sistema de combate más complejo y variado, un tono satírico más definido (aún satírico, pero menos explícito) y, sobre todo, no hay desnudos. ¡Ninguno! Este ha recibido la calificación PEGI 12 en Europa, y es mucho menos agresivo que el Akiba anterior.

Pero no dejéis que eso afecte a vuestra decisión de comprar el juego: a pesar de la falta de desnudos, tendréis una historia llena de misterio sobre millennials discriminados que intentan entender el mundo en el que vivimos, ambientada en una recreación fiel del distrito de Akihabara de Tokio (la apodada “ciudad electrónica”, famosa hoy en día por sus numerosas tiendas de videojuegos y anime, maid cafes, recreativas, comercios de artículos usados y establecimientos especializados en electrónica.

El grupo de personajes es, como podréis imaginar, una variada representación de los tipos de personas que podríais encontrar en un lugar así, incluyendo un friki sin trabajo con miedo a las responsabilidades, un reservado visitante de un lugar lejano, una estrella del pop adolescente con mucha confianza, un emo adolescente, escritor de fanfics, que es demasiado genial para la escuela, una “lolita gótica” con una educación privilegiada, un exprogramador cansado del mundo, lleno de dudas y la clásica figura en cualquier anime del amigo de la infancia con un corazón dividido (pero, en forma de persona).

Akiba's Beat Akiba's BeatAkiba's Beat

Oh, y todos los diálogos tienen voz. Es decir, TODOS los diálogos tienen voz. Hay casi 22.000 líneas de diálogo aquí, de más de 180 personajes diferentes y únicos, presentadas en inglés y en japonés.

Y nuestro reparto de voces en inglés incluye a gente como Chris Patton, Erica Mendez, Tia Ballard, Robbie Daymond, Cherami Leigh, Ed Bosco, Ray Chase, Mick Wingert, Cristina Vee, Todd Haberkorn, y Brittney Karbowski, que aparece por primera vez en un videojuego, como la mascota del juego, Pinkun, ¡entre muchos, muchos otros actores de talento, por supuesto!

Eso es. Es un juego grande y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que vale lo que vais a pagar por él. ¡Así que id a reservarlo ya mismo! Las calles de Akihabara os llaman…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields