Tim Schafer se mete en tu cabeza con PS VR y Psychonauts in the Rhombus of Ruin

2 0
Tim Schafer se mete en tu cabeza con PS VR y Psychonauts in the Rhombus of Ruin

Descubre por qué nunca volverás a ver el papel higiénico con los mismos ojos

Parece apropiado que un juego sobre poderes mentales como Psychonauts in the Rhombus of Ruin no solo sea obra de una de las mentes más inventivas de la industria, sino que, además, sea una aventura de realidad virtual alucinante.

Con PlayStation VR tendrás la oportunidad de introducirte en el extraño mundo de Psychonauts de una manera totalmente diferente… en otras palabras, interactuarás con la imaginación del jefazo de Double Fine, Tim Schafer, de una manera muy original. Esta idea de un encuentro de mentes virtual lleva tiempo dando vueltas en la cabeza de Tim.

“El objetivo de los videojuegos es transportarte a otro mundo y hacer que parezca real”, afirma Tim. “Pensamos que con VR se puede provocar esa sensación en un abrir y cerrar de ojos, y que este sería un punto de partida divertido en este juego”.

Aunque Rhombus of Ruin se sitúa entre el primer juego de Psychonauts y su secuela prevista para 2018, se trata de un videojuego de aventuras independiente en el que puedes ver a través de los ojos del habilidoso agente secreto internacional Raz. Viajarás de cerebro en cerebro usando sus poderes para rescatar a su equipo del misterioso Rhombus of Ruin. Ah y, ¿hemos mencionado que Raz está… inmovilizado? Espera, hay una razón…

“El hecho de que Raz esté atado a una silla durante todo el juego es una decisión que los diseñadores del juego tomaron a propósito”, explica Tim. “La verdad es que hay que tener mucho cuidado con el movimiento en los juegos de VR para que los jugadores estén cómodos. Yo me mareo con nada cuando juego a VR. En serio, me mareo a la primera de cambio”.

“De modo que lo hicimos de tal manera que pudieras explorar el mundo de otra manera, usando los poderes mentales de Raz y su clarividencia para ver a través de los ojos de la gente. Eso nos dio la posibilidad de jugar con el tamaño, que es algo que mola mucho explorar en VR. Te puedes sentir muy grande o muy pequeño porque lo que cambia no es tu punto de vista, sino toda la manera de ver un espacio tridimensional”.

Sin embargo, esto no supondrá una gran pérdida para los fans que están acostumbrados a ver al ágil Raz saltando en ambientes psicodélicos y llenos de personajes chiflados que parecen salidos de vuestros sueños más extraños.

“El hecho de no tener que preocuparnos por el movimiento de Raz nos permitió construir entornos con mayor significado”, dice Tim. “También queríamos ser justos con los personajes originales, que parecieran reales, sobre todo porque ahora te vas a acercar físicamente a ellos más que nunca”.

“Era importante que los jugadores sintieran que estaban en una aventura de verdad, no solo en una demo de realidad virtual. Así que creamos el juego para que os entretuviera un rato, pero también para que fuera divertido jugar más de una partida”.

Y, ¿quieres saber qué característica en particular han diseñado para que te apetezca jugar a Rhombus of Ruin una y otra vez? Bueno, se trata de un juego de Tim Schafer así que… seguro que Double Fine se ha encargado de que sea muy divertido.

“¡Experimenta! Lanza objetos a la cabeza de los personajes”, comenta Tim mientras ríe. “A ver, cuando juegas a Batman: Arkham VR lo primero que haces es coger una foto y lanzársela a Alfred, ¿no? En Rhombus of Ruin me encanta viajar en avión a reacción con un montón de cojines y usar la telequinesia para espachurrar a la gente con ellos”.

De hecho, tantear los límites del juego con la telequinesia de Raz hizo que implementáramos algunos cambios durante el desarrollo. “Nos sorprendió mucho que los jugadores (y el equipo de desarrolladores) usaran los nuevos poderes mentales para todo menos para resolver los acertijos”, revela Chad Dawson, director de proyecto.

“El pobre Entrenador estaba al fondo del avión, encerrado en el baño sin papel higiénico y llamando sin cesar al jugador para que le llevara un rollo, mientras éste hacía el tonto intentando apilar el papel y los cojines sobre la cabeza de Lili. Incluso cuando por fin cogió el rollo de papel, usó su Pyrokinesis para quemarlo, lo cual frustró aún más al Entrenador”.

“Finalmente, cedimos. Tim escribió diálogos y chistes para todas las tonterías que veíamos que hacía la gente. Nuestros programadores añadieron el seguimiento ocular a los personajes para que vieran lo que estabas haciendo, y los animadores añadieron animaciones como ‘apartar el papel higiénico de un manotazo’ para que puedas fastidiarles todavía más”.

“Cuando te metes en el papel de Raz siempre esperas romper las reglas, así que al final lo incluimos como una característica del juego”.

Puedes darte el gusto de jugar a este magnífico caos mental cuando Psychonauts in the Rhombus of Ruin salga a la venta para PS4 y PS VR el 21 de febrero.

 

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields