PUBLICADO EL

Horizon Zero Dawn se presenta oficialmente

Vivimos el evento en directo con Guerrilla Games y las actrices que dan vida a Aloy y Beladga.

Horizon Zero Dawn llega a las tiendas el próximo 1 de marzo y hoy hemos tenido el placer de darle la bienvenida en La Neomudejar de Madrid, un centro de artes de vanguardia situado cerca de la estación de Atocha que hemos decorado adecuadamente con multitud de motivos que recuerdan al postapocalíptico mundo en el que tendrá lugar la aventura de Aloy. Vegetación por doquier, televisiones y consolas PS4, una galería de tiro con arco y hasta un Atronador saliéndose de la imagen han convertido el recinto en el lugar adecuado para acoger a los protagonistas de la presentación.

La primera de todos ellos ha sido Liliana Laporte, directora general de PlayStation España, que ha destacado el importante papel que Horizon Zero Dawn juega en el panorama PS4. “Lo que tenemos entre manos, y esperamos que estéis de acuerdo, es un gran juego y creemos que Aloy puede llegar a ser un personaje tan conocido como Crash, Sackboy o Nathan Drake”, afirmó.

Tras Liliana subió al escenario Jochen Willemsen, Cinematics and Dialogue producer en Guerrilla Games, quien nos estuvo hablando del proceso de creación del juego (dijo que fue muy movido y que tras casi seis años de trabajo pensaban que no llegarían al final) y de cómo habían ideado a la protagonista y el mundo de Horizon Zero Dawn: “La mayoría de los juegos apocalípticos suelen ser oscuros y nosotros queríamos que este fuera verde, rico y bonito”, decía, y también nos contó que el estudio, tras varias entregas de la saga Killzone, querían probar con algo distinto. Su trabajo como productor de diálogos y cinemáticas consistió, en parte, en saber buscar un equilibrio entre lo que se cuenta en el gameplay y lo que se narra en las escenas de vídeo. ¡Dentro de poco veremos el resultado!

También estuvieron en la presentación Michelle Jenner y Dafne Fernández, las dos famosas actrices que ponen voz a los personajes de Aloy y Beladga y que acapararon atención y focos a partes iguales. En su comparecencia nos hablaron, cómo no, del proceso de doblar un videojuego, que según Michelle es bastante diferente del cine ya que en este último medio intentas imitar al actor original, mientras que en los videojuegos tú, con tu voz debes hacer que el personaje cobre vida. Como nota curiosa, a la pregunta de qué personaje de videojuego les gustaría doblar, Dafne respondió con otro nombre mítico del universo PlayStation: Ellie de The Last of Us.

Al evento también acudió Bea Muñoz, la flamante ganadora de nuestro concurso de Cosplay, que se hizo montones de fotos con su espectacular caracterización de Aloy. ¡Impresionante atuendo!

Entre hacerse fotos con ella, tirar con arco y jugar a Horizon Zero Dawn, los asistentes estuvieron de lo más entretenidos. ¡Y encima también hubo espectáculo de tambores y ritmos tribales. ¡Todo un lujo de presentación! Como seguro que también va a ser un lujo el nuevo título de Guerrilla Games cuando salga a la venta el próximo 1 de marzo. ¡Estamos deseando jugarlo!.

¿Te ha gustado?
Artículos relacionados

comentarios

2 comentarios 2 respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

Que chulo *__*

Me hubiera gustado poder haber ido *_*

Gran Juego y grande PS4 ^^

    Isa Garrido 16 de febrero, 2017 @ 1:38 pm    

    Hola machine3:
    Ya. Siempre decimos que los eventos están bien (cosa que es cierta ;), por supuesto), pero de verdad, es que pasamos una jornada muy especial. Una presentación espectacular y el juego… ¡qué vamos a decir ya de este juegazo!
    Gracias.

 
indigo2impact 16 de febrero, 2017 @ 8:25 pm   2

Yo puede ir, y la verdad promete lo que jugué, pero no quiero ver mucho que se me va el hype. Por cierto se ve genial en PS4Pro.

    Isa Garrido 20 de febrero, 2017 @ 11:10 am    

    De acuerdo contigo, indigo2impact:
    Promete tanto, que uno casi prefiere “degustarlo” al completo cuando llegue el 1 de marzo, ¿verdad :)?…
    Todo está tan cuidado, que somos muchos los que preferimos ver lo menos posible. La verdad es que Guerrilla está midiendo mucho la información que da respecto al argumento e incluso así ya hemos leído los comentarios de muchos de vosotros que preferís no saber nada.
    Gracias.