Horizon Zero Dawn se presenta oficialmente

4 0
Horizon Zero Dawn se presenta oficialmente

Vivimos el evento en directo con Guerrilla Games y las actrices que dan vida a Aloy y Beladga.

Horizon Zero Dawn llega a las tiendas el próximo 1 de marzo y hoy hemos tenido el placer de darle la bienvenida en La Neomudejar de Madrid, un centro de artes de vanguardia situado cerca de la estación de Atocha que hemos decorado adecuadamente con multitud de motivos que recuerdan al postapocalíptico mundo en el que tendrá lugar la aventura de Aloy. Vegetación por doquier, televisiones y consolas PS4, una galería de tiro con arco y hasta un Atronador saliéndose de la imagen han convertido el recinto en el lugar adecuado para acoger a los protagonistas de la presentación.

La primera de todos ellos ha sido Liliana Laporte, directora general de PlayStation España, que ha destacado el importante papel que Horizon Zero Dawn juega en el panorama PS4. “Lo que tenemos entre manos, y esperamos que estéis de acuerdo, es un gran juego y creemos que Aloy puede llegar a ser un personaje tan conocido como Crash, Sackboy o Nathan Drake”, afirmó.

Tras Liliana subió al escenario Jochen Willemsen, Cinematics and Dialogue producer en Guerrilla Games, quien nos estuvo hablando del proceso de creación del juego (dijo que fue muy movido y que tras casi seis años de trabajo pensaban que no llegarían al final) y de cómo habían ideado a la protagonista y el mundo de Horizon Zero Dawn: “La mayoría de los juegos apocalípticos suelen ser oscuros y nosotros queríamos que este fuera verde, rico y bonito”, decía, y también nos contó que el estudio, tras varias entregas de la saga Killzone, querían probar con algo distinto. Su trabajo como productor de diálogos y cinemáticas consistió, en parte, en saber buscar un equilibrio entre lo que se cuenta en el gameplay y lo que se narra en las escenas de vídeo. ¡Dentro de poco veremos el resultado!

También estuvieron en la presentación Michelle Jenner y Dafne Fernández, las dos famosas actrices que ponen voz a los personajes de Aloy y Beladga y que acapararon atención y focos a partes iguales. En su comparecencia nos hablaron, cómo no, del proceso de doblar un videojuego, que según Michelle es bastante diferente del cine ya que en este último medio intentas imitar al actor original, mientras que en los videojuegos tú, con tu voz debes hacer que el personaje cobre vida. Como nota curiosa, a la pregunta de qué personaje de videojuego les gustaría doblar, Dafne respondió con otro nombre mítico del universo PlayStation: Ellie de The Last of Us.

Al evento también acudió Bea Muñoz, la flamante ganadora de nuestro concurso de Cosplay, que se hizo montones de fotos con su espectacular caracterización de Aloy. ¡Impresionante atuendo!

Entre hacerse fotos con ella, tirar con arco y jugar a Horizon Zero Dawn, los asistentes estuvieron de lo más entretenidos. ¡Y encima también hubo espectáculo de tambores y ritmos tribales. ¡Todo un lujo de presentación! Como seguro que también va a ser un lujo el nuevo título de Guerrilla Games cuando salga a la venta el próximo 1 de marzo. ¡Estamos deseando jugarlo!.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields