DrawFighters – Tus dibujos cobran vida en este juego de lucha épica

2 2
DrawFighters – Tus dibujos cobran vida en este juego de lucha épica

El juego de Wild Bit Studios ya está en PS4 y ahora también en formato físico. 

Hace más de un año que vi por primera vez DrawFighters. Me lo enseñaron los propios miembros del equipo de desarrollo de WildBit en el espacio de trabajo creado al abrigo de PlayStation Talents en Madrid.  Me sorprendió que un estudio independiente tuviera el valor de lanzarse a la ardua tarea de crear una tecnología que consiguiera que el “garrapato” que tú hacías sobre una pantalla, gracias a drawfighters_captura_1una aplicación, cobrara vida y saltara en 3D a un juego de lucha por turnos en PS4.

WildBit arriesgaba fuerte comprometiéndose a crear una tecnología que diera vida a los personajes (tecnología RTSE ©, exclusiva de este estudio), pero no podía dejar de lado aspectos tan importantes como la jugabilidad. Todo un desafío..

¿Estética? Sí

Aunque el gancho del juego va a ser sin duda el hecho de que puedes dibujar a tus luchadores, Drawfighters sin embargo ha sido creado con una estética muy particular y reconocible. Se sitúa en una universo “Épico -mexicano” que me recuerda a otros juegos independientes (¿a vosotros también?). Son constantes las referencias gastronómicas o culturales del país norteamericano que hacen que no haya ningún género de duda.

Opciones de juego

Cuando empieces a jugar te meterás en la piel de un Dradrawfighters_captura_2wmaster. Eres el entrenador de un equipo de luchadores cuyo objetivo último es alzarse con el máximo galardón en El Gran Torneo de los Tres Volcanes.

Este será tu objetivo y tu propósito en el modo historia para un solo jugador, pero podrás divertirte también en el modo online donde el plan consiste en imponerse en El Gran Torneo Mundial.

¿Que no te ves aún con capacidad para meterte de lleno en los torneos? Tranquilo porque los chicos de WildBit han pensado en todo y también te ofrecen un modo Entrenamiento que te propone opciones de partida rápida para que puedas ir preparándote y mejorando tu estrategia de juego.

Los luchadores se dividen según familias que les imprimen habilidades y movimientos determinados. Y si lo prefieres, el Chamán te ayudará con la app. de Drawfighters para móviles, donde crearás a tus propios luchadores que podrás trasladar a tu juego central en PS4 para luchar por llegar a lo más alto con tu equipo.

¿Y cómo juego?

drawfighters_captura_3El género lo tenemos claro: lucha por turnos. Drawfighters ofrece combates por turnos entre equipos de 3 criaturas. Cada una de estas “criaturas” tiene 3 habilidades propias. Cada bando elegirá una de estas habilidades y se enfrentarán por turnos.

Lo divertido es que existen muchas posibilidades de personalizar las habilidades del luchador. Hay habilidades que infringen daño al enemigo y otras que curan o defienden a tus Drawfighters de los ataques enemigos. No es solo un juego en el que cuenta la “habilidad” de machacar botones, sino que tendrás que elegir tu estrategia y apostar por ella para poder imponerte en el combate.

¡Aún hay más! Edición Especial y una banda sonora a prueba de cualquier combate

¿Te hemos convencido? Bueno, pues ya como guinda del pastel te podemos decir que Drawfighters saca pecho hasta de su música, porque la banda sonora la pone la banda Niños Velcro. Lucha al ritmo del mejor funky español y diviértete como nunca.

Drawfighters_edicion_especial

Y por si esto fuera poco, Drawfigthers tiene disponible también una Edición Especial que llega con los Fighting Books. Se trata de unos cuadernos de dibujo en los que podrás crear los personajes que se lancen al combate según prefieras. Estos cuadernos contienen cuidadas ilustraciones y sugerentes criaturas que te inspirarán para que crees tu equipo ganador.DrawFighters-Packshot

También incluyen textos con fragmentos de la historia de los Drawfightesr y algunas directrices que te ayudarán a mejorar tu destreza como dibujante para que tus criaturas sean aún más eficientes en el combate.

Los Fighting Books recompensarán al jugador que los use mediante el uso de potenciadores en su progresión.

 

Drawfighters ya está disponible en PlayStation Store y además en GAME a un precio muy especial. Un deseo que esperemos se cuele en muchas de las cartas a los Reyes Magos este año.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields